¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 julio 2011

El Granca dará la alternativa a Juan Palacios:

El ala-pívot colombiano, tras dos años de cesión en el UB La Palma, tendrá un hueco en la plantilla de Pedro Martínez de cara a la próxima temporada. Juan Palacios tramita actualmente la obtención de un pasaporte español, pero ocupará plaza de extracomunitario. Concretada su incorporación a la plantilla del Granca, Palacios subrayó que "es muy gratificante ver que el trabajo duro y el esfuerzo dan resultado".


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

MARTÍN ALONSO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Juan Diego Tello Palacios, tras destacar en la Adecco LEB Oro con la camiseta del UB La Palma durante los dos últimos cursos, tomará la próxima temporada la alternativa en la Liga Endesa (ACB) enrolado en las filas del CB Gran Canaria 2014, club que ayer dio carácter oficial a su apuesta por el ala-pívot colombiano.

Despejada la presencia dentro de la plantilla del escolta estadounidense Marquez Haynes bajo licencia comunitaria -competirá con un pasaporte de Georgia-, el Granca optó por reservar definitivamente una plaza en el equipo de Pedro Martínez para Juan Diego Palacios que, a la espera de obtener el pasaporte español -trámite burocrático en curso-, ocupará una ficha de jugador extracomunitario.

Juan Palacios, que se une así a Spencer Nelson y Xavi Rey en la rotación interior del Gran Canaria 2014, sobresalió durante las dos últimas campañas en el UB La Palma, equipo en el que recaló cedido por la entidad claretiana tras formarse en la Universidad de Louisville (NCAA) a las órdenes de Rick Pitino y tras jugar un año en el CB Vic.

En el UB La Palma, donde estuvo dirigido por Carlos Frade, el nuevo jugador del Granca sobresalió en la LEB Oro. En 29 partidos disputados, el ala-pívot de Medellín promedió 16,9 puntos (con un porcentaje de acierto en tiros de dos del 50,9% y del 31,6% en triples), 6,5 rebotes, 1,9 asistencias y 18,7 de valoración para destacar en la competición.

Himar Ojeda, director general del CB Gran Canaria, admitió ayer que "desde su fichaje, hace tres años, teníamos muchas ganas de que algún día formara parte de nuestra plantilla en la ACB. Ha completado dos temporadas muy buenas en La Palma que lo han hecho mejor jugador, y creemos que está preparado para seguir creciendo con nosotros".

Trabajo duro y esfuerzo

Concretada su incorporación a la plantilla del Granca, Juan Palacios subrayó que "es muy gratificante ver que el trabajo duro y el esfuerzo dan resultado" ante la oportunidad de dar el salto a la Liga Endesa. "Estoy muy contento por dar el paso de la LEB a la ACB", recalcó el ala-pívot, "porque era una de mis metas desde que llegué a España. La LEB es una liga con muy buenos jugadores y entrenadores, algo que me ha ayudado a crecer mucho como jugador".

El nuevo jugador del Gran Canaria 2014 apuntó ayer, a la hora de analizar las cualidades de su juego, que "me considero un jugador bastante activo en la pista, con mucha versatilidad en el ataque, para anotar o crear tiros para los demás, e intenso en la defensa". Palacios se mostró prudente al señalar qué aportará al juego del Granca: "cuando se tiene un equipo como el que se está formando no es fácil decir lo que podré aportar al grupo. Creo que ahora mismo lo más seguro es decir que ofreceré una buena ética de trabajo, lo demás se dará por sí solo...".