¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 julio 2011

Dani Rodríguez se compromete con el Cáceres:

El club extremeño oficializa la incorporación por un año del base catalán de 27 años, ex del UB La Palma y que llega a Cáceres en plena madurez deportiva. Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Dani Rodríguez tiene una amplia experiencia en competiciones FEB donde ha ido mejorando sus prestaciones año a año.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

DAVID ORTIZ / CÁCERES


El Cáceres ya tiene segundo base. O primero, si quiere, porque Dani Rodríguez fue titular en un equipo de la misma categoría, el UB La Palma, la pasada campaña. Se trata de un jugador de la cantera del Joventut, de 1,82 de estatura y amplia experiencia en las categorías federativas. Sin embargo, ha tardado en florecer para la LEB Oro. Hace apenas tres años era reserva en Plata. Su fichaje se oficializó ayer. El jugador dijo sí a la oferta verdinegra.

Nacido en el año 1984 en Cornellá (Barcelona), Dani Rodríguez fue una de las piezas claves de la pasada temporada con el conjunto canario, donde rozó los puestos de ascenso de play off con unos promedios de 11 puntos y 3 asistencias por partidose, quedándose a un paso de lograr un hito histórico para una entidad que pasó serios problemas económicos a lo largo de toda la campaña.

El Cáceres se fijó en él para completar una plantilla que, poco a poco, va cogiendo forma. Y es que el cuadro de Gustavo Aranzana está manteniendo buena parte de la plantilla pasada. José Antelo, que a pesar de tener suculentas ofertas de otros equipos de la categoría ha renovado esta semana con el Cáceres, por lo que seguirá vistiendo la camiseta verdinegra una temporada más. Además, Carlos Cherry, otra pieza importante, continuará a las órdenes de Gustavo Aranzana, que también confirmó a principios de julio su lealtad al conjunto de Cáceres, a pesar de disponer de una oferta para entrenar en el ACB en las filas del Blancos de Rueda Valladolid.

Dani Rodríguez es un base puro que se encentra en su plena madurez deportiva y habiendo mejorado en las últimas temporadas su juego de ataque, sobre todo en el lanzamiento de media (50% T2) y larga distancia (31% T3), así como en la toma de decisiones. Puede finalizar tanto en bandeja como en tiro corto o lanzamiento lejano y, desde la línea de libres, acredita un 85% de acierto. Se trata, por otra parte de un más que correcto defensor que aportará a la dirección de equipo y como complemento de Carlos Cherry, el nivel de anotación suficiente y de dirección de juego para que el equipo esté muy equilibrado.

Sin embargo, su trayectoria no ha sido sencilla hasta lograr un buen status en la segunda categoría nacional. Llegó a debutar en ACB en la temporada 2003-04 con el Lleida, con apenas 20 años, pero desde entonces no jugó mucho ni en Tarragona (2003-04; 6 puntos y 1 asistencia) ni en Melilla (2004-06; 3,4 y 1,5) en LEB Oro. Bajó a Plata con el Vigo (2006-07; 7,3 y 1,7) y el Huesca (2007-08; 7,3 y 2,2) sin que su peso se notase demasiado. Sin embargo, su regreso a Tarragona en la 2008-09 (11,4 y 3,8) le dio mucho más protagonismo y la llave para volver con el mismo equipo a Oro en la 2009-10, donde casi mantuvo sus números (10,3 y 3).