¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 julio 2011

Alvarado, Schaftenaar y Díaz permanecerán cedidos en el UB La Palma:

La entidad amarilla confirma oficialmente los nombres de los tres primeros jugadores que serán cedidos esta temporada al conjunto blanquiazul. En los tres casos repetirán experiencia en la Adecco Oro de la mano del UBLP. En los próximos días se conocerán más nombres.


FOTO: CB Gran Canaria 2014

CB GRAN CANARIA


Fruto del acuerdo de vinculación establecido entre el Gran Canaria 2014 y el UB La Palma a principios de la pasada temporada 2010/11, los jugadores Óscar Alvarado, Alejandro López, Juan Palacios, Roeland Schaftenaar, Christian Díaz, Mamadoy Seydi y Ewoud Kloos crecieron personal y deportivamente bajo el cobijo del técnico Carlos Frade en la competición Adecco Oro. Tras reforzar lazos entre ambas entidades deportivas para este ejercicio 2011/12, se puede adelantar que Óscar Alvarado, Christián Díaz y Roeland Schaftenaar serán los primeros en poner rumbo a La Palma, aunque no serán los únicos componentes de las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria en el cuadro palmero.

Esta terna de jugadores volverá a estar dirigida por Carlos Frade

Óscar Alvarado es un joven base de 1.84 metros de altura, nacido en Santa Brígida el 6 de junio de 1991. Se trata de uno de los más firmes valores de la cantera canaria y destaca por su capacidad de anotación y dirección. Mostró todo su talento tanto en las diferentes categorías inferiores (júnior, EBA y Sub'20) del CB Gran Canaria como el curso pasado en el UB La Palma. Su buen final de temporada en la Adecco Oro no pasó desapercibido y regresó al primer equipo canario, donde finalizó la campaña disfrutando de sus primeros minutos en ACB.

En el UB La Palma disputó 31 partidos con una media de 15 minutos en cada uno de ellos. Sus estadísticas fueron las siguientes: 3.4 puntos (50% T2, 29% T3, 67% TL), 1.5 rebotes, 2.9 asistencias y 4.6 de valoración por encuentro. Además, demostró que es capaz de asumir responsabilidades en los momentos que más quema el balón.

Roeland Schaftenaar es un ala-pívot holandés que se formó en la Universidad de Oregon State. Su altura, 2.11 metros, le permite jugar también de 5 y defender a hombres de gran envergadura. No obstante, destaca por su buena mano en tiros de media y larga distancia. Nació el 29 de julio de 1988, por lo que cumple 23 años en el día de hoy. Cabe mencionar que es internacional absoluto con la selección de Holanda, que este verano disputará en Lituania el Eurobasket B.

El verano pasado firmó un contrato de cuatro años de vigencia con Gran Canaria. En la primera de las temporadas fue cedido a UB La Palma, donde promedió 6.4 puntos (49.2% T2, 40.6% T3, 66% TL), 4.5 rebotes, 0.6 asistencias y 7.7 de valoración en 19 minutos por partido. Incluso fue convocado por el primer equipo a raíz de la grave lesión sufrida por Sitapha Savané. Gran Canaria 2014 ya ha oficializado que la próxima temporada, la segunda de las cuatro de que dispone, volverá a empezarla en el vinculado de Adecco Oro.

Christian Díaz es un jovencísimo escolta canario de 19 años que ha pasado por todas las categorías inferiores del Gran Canaria 2014. Con una estatura de 1.85 metros, puede jugar ocasionalmente en el puesto de base. En el último Campeonato de España Júnior demostró ser un jugador muy intenso en defensa, además de rápido en la lectura del juego y con una gran capacidad de anotación. Fue nombrado máximo anotador de ese torneo tras ser una figura clave en el subcampeonato que logró el Gran Canaria.

Empezó el último curso en el filial de liga EBA. No obstante, en febrero se incorporó a la disciplina del UB La Palma para ayudar en los entrenamientos y suplir la baja temporal del capitán Sebas Arrocha por lesión. En los encuentros que disputó en Adecco Oro consiguió acreditar una media de 2.5 puntos (57.9% T2, 21.2% T3, 53.3% TL), 1.3 asistencias y 1.6 de valoración en 10 minutos de juego. La próxima temporada, de nuevo a las órdenes de Carlos Frade, debería continuar su progresión incrementando su aportación al equipo.

Estas tres incorporaciones son las primeras del conjunto palmero, pero no serán las únicas que llegarán de Gran Canaria. Álex López, Ewoud Kloos, Samuel Domínguez o Bakary Konate son algunos de los nombres que se barajan. El camino inverso, en cambio, ha seguido el colombiano Juan Palacios que, tras destacar en Adecco Oro siendo el segundo máximo anotador, ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo de ACB.