¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 julio 2011

Álex López, entre el ‘Granca’ de ACB y el UBLP de LEB Oro:

El escolta tinerfeño señaló en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife que el CB Gran Canaria y el UB La Palma "son las dos opciones que hay, no creo que haya otras". Además, valoró de forma positiva que el único representativo del Archipiélago en la mejor liga del país sostenga un convenio de colaboración con los palmeros.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

TENERIFEDEPORTIVO.COM


Álex López podría jugar en el UB La Palma la próxima temporada 2011/12. La otra opción, según se desprende de las palabras del isleño, es permanecer en la disciplina del CB Gran Canaria, club con el que debutó en la Liga ACB. “Son las dos opciones que hay, no creo que haya otras”, apuntó el joven jugador, que analizó ambas alternativas. “Seguir en el Granca tendría como aliciente poder seguir en la segunda mejor liga del mundo, con todo lo que ello significa; en cambio, en el UB seguramente vaya a tener más continuidad, más minutos”, señaló López en entrevista concedida a Radio Club Tenerife-Cadena SER. Según dijo, considera “muy positivo” que el único representativo del Archipiélago en la mejor liga del país sostenga un convenio de colaboración con los palmeros.

Sobre su etapa en Las Palmas, reconoció que le hizo mucha ilusión “poder entrenar al lado de grandísimos jugadores, y luego participar de algunos partidos” donde le tocó compartir cancha con deportistas de primer nivel. “Me quedo sobre todo con eso, y con la acogida tan buena que me dieron”, significó, quien aprovechó la ocasión para felicitar a la selección sub 20 por su entorchado continental, logrado en Bilbao. Por edad, podía estar en ese combinado que venció a Italia en la final. No en vano, conoce bien a muchos de sus componentes, con los que coincidió en campeonatos anteriores. “Ya muchos están demostrando que valen en sus respectivos equipos, al más alto nivel”, adujo.

Antes, y sobre la posibilidad de recalar algún día en un equipo de Tenerife, manifestó que le haría ilusión “aunque ahora no va a ser”. Asimismo, recalcó que no se arrepiente para nada de haberse marchado en su momento a Las Palmas, donde continuó una trayectoria emprendida en el Nuryana, y que continuó a renglón seguido en el Unelco Tenerife. Dice, de todos modos, que no se arrepiente de haber hecho las maletas y haberse marchado a la isla de enfrente. Aún así, concluye: “Ojalá se consiga tener ACB aquí, pero se tienen que dar muchos factores”, sugirió. “No solo es llegar, sino luego mantenerse, que también es difícil”, concluyó.