¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 junio 2011

Tony Acosta: “Las opciones de competir están al 50%”.

- "Únicamente tengo palabras de agradecimiento para la plantilla del curso pasado”.

- "A veces he esperado mayor comprensión por parte de algunas instituciones”.




JOSÉ ANTONIO FELIPE / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El presidente de la UB La Palma trabaja a marchas forzadas para lograr que su club siga ‘siendo de Oro’ el curso próximo. El plano deportivo está cubierto, pero falta el dinero.

- ¿Cómo está viviendo los últimos tiempos con tanta incertidumbre económica alrededor de la entidad que preside?

“Son momentos muy complicados en los que lo que está en juego es la continuidad de un proyecto como el de la UB La Palma después de muchos años en la LEB. No pasamos por buenos momentos en lo económico, no es una cuestión únicamente de la UB La Palma, pero, aunque se diga, para nosotros mal de muchos no es consuelo de tontos. No nos sentimos consolados y por eso trabajamos para poder arreglar todo, dar soluciones y sacar este proyecto adelante”.

- A día de hoy: ¿La Palma competirá el próximo curso en la Adecco Oro?

“Las cosas están ahora mismo a un 50%. Hacemos lo necesario para evitar la ejecución del aval, pero dependemos de los apoyos institucionales para la próxima temporada. El proyecto deportivo está muy definido, con nombres muy avanzados para la plantilla y con el mismo cuerpo técnico, pero el gran escollo a salvar la próxima semana es el de evitar esa ejecución del aval antes del 8 de julio”.

- ¿El 8 de julio es la fecha límite?

“El 8 de julio es la fecha de inscripción de los equipos de LEB Oro. La Palma se merece estar ahí y esta entidad, también. Nos hemos ido adaptando a las diferentes situaciones que ha sufrido el club y también a la realidad actual de la sociedad que nos rodea. Lo cierto es que hemos sufrido muchos recortes estos años y eso ha ido mermando la capacidad de reacción que podíamos tener”.

- ¿Llega a agobiar esto de no poder pagar?

“Está claro que cuando tienes un proyecto en el que por encima de los papeles firmados está la palabra de la gente y el compromiso personal con cada uno y ves que no puedes cumplir en fecha sufres mucho. Yo quiero decir que esta pasada campaña he tenido una plantilla y un cuerpo técnico que ha trabajado como la que más, que no ha bajado nunca los brazos a pesar de los impagos y que ha sabido responder al club en todo momento. Por encima de cualquier cosas, debo agradecer la calidad humana de todos”.

- ¿Da rabia ganarse el derecho a competir en lo deportivo pero no tener el dinero necesario?

“Es una de las cuestiones que a uno más tristeza le da. La actual directiva coge al club con un presupuesto de 1.300.000 euros y esta temporada la previsión es que sea de 450.000, es decir, en cuatro año hemos bajado el mismo unos 800.000 euros. Para un equipo como el nuestro, estar vivo en esta Liga es muy complicado”.

- ¿Cree que algunas instituciones públicas no le han apoyado lo suficiente?

“En algunos momentos esperaba más comprensión de algunas instituciones, pero entiendo también ciertas situaciones de la cuestión económica general. Creo que hay proyectos, no sólo en lo deportivo, sino en los cultural o lo festivo, que dan identidad a un pueblo y el proyecto de la UB La Palma da identidad a esta isla. Eso hay que valorarlo porque cuando empiezan las crisis sociales o económicas se deben mantener vivas las señas de identidad. Igual esto no se ha valorado del todo, no sólo por parte de las instituciones públicas, sino del aficionado de la UB La Palma o del aficionado al deporte en general en la isla”.

- ¿Y qué dice del poco apoyo de la empresa privada?

“Hay que hacer entender a los empresarios que ese apoyo es necesario. Creo que el empresariado en general no lo ha entendido, aunque agradezco a los que sí nos han ayudado. El tejido empresarial de La Palma es distinto al de otras islas. Cuando hablamos del acuerdo con el Gran Canaria, y cito una frase que me dijo un alto cargo del gobierno de Canarias, no hemos conseguido valorar realmente ese acuerdo porque es un hito histórico que dos islas se pongan de acuerdo para sacar adelante un proyecto deportivo por Canarias”.

- Hábleme del proyecto del próximo curso...

“Intentamos acercar mucho más el deporte profesional a nuestra gente y defender el deporte canario dando la oportunidad para que muchos jugadores puedan saltar de Adecco Oro a la ACB y no de EBA a ACB que es más complicado. Ese paso somos nosotros. Con Gran Canaria la idea era sacar un equipo en Autonómica que pudieran compaginar con Adecco Oro”.