¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 junio 2011

"LA BASE EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS":

Valoración de la temporada realizada por los equipos de base del UB La Palma. A nivel de títulos, cabe resaltar el campeonato insular obtenido en la categoría Infantil masculino, así como los subcampeonatos logrados en las categorías Mini, Cadete y Junior masculino. Desde el punto de vista individual, el debut de Daniel Díaz con el primer equipo del UBLP, unido a la convocatoria de Yeray Rodríguez para la selección canaria de categoría Cadete, fueron los hitos más significativos.


FOTO: José María Sicilia / UB LA PALMA

UB LA PALMA


No queríamos despedir la temporada 2010/2011 sin antes hacer al menos una pequeña mención a las categorías de base de nuestro Club. Comentar que todas las categorías masculinas han participado en las Finales a Cuatro de sus respectivas competiciones: empezando por el equipo de Mini-Basquet, decir que jugó la Final de su categoría, perdiendo esta por un ajustado resultado. Le sigue el equipo de categoría Infantil, que como ya informamos en esta misma web, jugó y ganó la Final con cierta comodidad, proclamándose así campeón insular y obteniendo el derecho a participar en el Campeonato de Canarias, donde el nivel del resto de los equipos fue muy superior al nuestro.

Continuamos con el equipo Cadete, que también llegó a la Final tras derrotar a CB Sauces y CB Aridane, si bien se vieron superados en el partido decisivo por el CB Dominicas, quedando finalmente en un digno segundo puesto. En lo que se refiere a la categoría Junior, competición esta organizada por la Federación Insular de La Palma, nuestro equipo se presentó también en la Final tras derrotar en semis al CB Aridane, perdiendo la misma por apenas siete puntos luego de dominar durante los tres primeros cuartos. Y finalmente, hacer mención al equipo Senior, el cual acabó la Liga Regular en primer lugar, aunque al final solo pudo quedar en el tercer puesto. Todo esto en lo que se refiere a las categorías masculinas. En la categoría femenina (Mini, Infantil y Cadete) nuestros equipos no tuvieron tanta suerte, quedándose en puertas de participar en las Finales a Cuatro.

En total, podemos contabilizar un campeonato, tres subcampeonatos y un tercer puesto. También queríamos hacer una mención especial a los jugadores Yeray Rodríguez -de categoría cadete- por su participación en el Campeonato de España con la selección de Canarias, y a Dani Díaz -categoría junior- por haber compartido el trabajo de pretemporada con el primer equipo y haber debutado en la Adecco Oro en la 34ª jornada ante el Cáceres Creativa.

Y por supuesto, todo este trabajo no daría sus frutos si no fuera por el esfuerzo y la dedicación de nuestros entrenadores: Sonia, Begoña, Nuria , Julio, José Carlos , Néstor, Alex y Blasco, a los que desde aquí felicitamos por su labor y animamos a seguir de cara a la próxima temporada.

Finalmente, aprovechamos para animar a todos los jóvenes que quieran practicar baloncesto y que lo quieran hacer en nuestro Club, a que nos llamen al Teléfono 922 418 097 para inscribirse de cara a la campaña que viene. En el UBLP hay sitio para todos...