¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 mayo 2011

Tony Acosta: “Carlos Frade sería el entrenador para la próxima temporada”.

El presidente del UBLP sigue embarcado en su particular cruzada por conseguir que la entidad palmera encuentre la necesaria viabilidad económica que le permita competir una temporada más en la Liga Adecco Oro. En una entrevista concedida el pasado viernes al programa “Los Deportes en La Palestra” que dirige y presenta Miguel Ángel San Blas en COPE-La Palma, Tony Acosta confirmó que Carlos Frade seguiría siendo el técnico del conjunto blanquiazul y que –a día de hoy- ya estaría confirmada buena parte de la plantilla 2011/12 en virtud del acuerdo suscrito con el CB Gran Canaria. Además, estableció el 30 de junio como fecha tope para aclarar el futuro del equipo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


La continuidad del UB La Palma en la Liga Adecco Oro continua siendo una incógnita. El representante palmero en la segunda categoría del baloncesto nacional sigue acuciado por las deudas ante la imposibilidad de poder hacer frente a las nóminas de los jugadores y del cuerpo técnico correspondientes a la pasada campaña, y la razón es que la entidad que preside Tony Acosta tan solo ha ingresado hasta la fecha la subvención correspondiente al Cabildo Insular de La Palma. Se confía en que la partida correspondiente al Gobierno de Canarias se haga efectiva antes del 30 de junio, fecha límite para liquidar las cantidades adeudadas si no se quiere que la FEB haga efectivo el aval depositado por el club en el momento de formalizar su inscripción de cara a la temporada recién finalizada. La cuenta atrás para dilucidar el futuro del UBLP ha comenzado y en apenas un mes sabremos si los palmeros podremos seguir disfrutando o no del espectáculo de la LEB Oro...

Como decíamos, el pasado viernes el máximo responsable del UB La Palma, Tony Acosta, compareció en los micrófonos de COPE-La Palma para analizar la actualidad de la entidad. En primer lugar hizo referencia a la estancia en nuestra isla de Carlos Frade, quien se encuentra pasando unos días en La Palma: "Entre otros motivos Carlos Frade se encuentra en la isla para hablar conmigo acerca del futuro del equipo, si bien es cierto que después de un año también nos une una cierta amistad y él ha aprovechado para pasar unos días aquí antes de reanudar su trabajo en Gran Canaria", comenzó manifestando el presidente del cuadro palmero.

En relación a la situación actual del UBLP, indicó que todo sigue en ‘compás de espera’ en lo económico, ya que en la parcela deportiva la cosa está bastante adelantada: “A la gente solo le podemos decir a día de hoy que la directiva del club está trabajando para que este proyecto llamado UB La Palma no se nos muera. Está claro que la inestabilidad política propia de estas fechas no nos beneficia a la hora de clarificar el futuro del club, pero nosotros estamos embarcados en la tarea de preparar un proyecto sólido en lo deportivo y en lo económico para afrontar una nueva temporada. En lo deportivo creo que ya tenemos la tarea hecha, pero otra cosa bien diferente es el tema económico...”.

El presidente blanquiazul dejó claro que, de salir un año más en la LEB Oro, el madrileño Carlos Frade seguiría al frente del equipo: “Si, en el caso de que el UBLP salga la próxima temporada Carlos Frade sería el entrenador, de hecho ya tiene muy avanzado el trabajo concerniente a la planificación de la plantilla”. En este sentido, precisó que “si aparece la viabilidad económica te puedo decir que, ahora mismo, ya tendríamos al entrenador confirmado y prácticamente el 80% de la plantilla gracias al acuerdo con el Gran Canaria....”.

Y es que para Tony Acosta es muy importante que el apartado deportivo esté resuelto en el plazo más breve posible para luego evitar prisas de última hora: “Nuestra intención es tener cuanto antes los deberes hechos en la parcela deportiva, y aquí entra también el poder cerrar diversos acuerdos con el Gran Canaria en cuestiones relacionadas con el funcionamiento habitual del club, incluso aspectos económicos y administrativos; con esto pienso que podemos presentarle a cualquier persona un proyecto sólido que ofrezca una buena imagen de la Isla de La Palma y del baloncesto insular... A partir de ahí ya le tocaría a otros decidir si este proyecto puede seguir adelante o no, y si es así, por nuestra parte ya tendríamos todo el trabajo hecho y en poco tiempo podríamos tener confeccionada la nueva plantilla”.

Posteriormente ya tocaría echar el resto para clarificar cuanto antes la viabilidad económica del club, un aspecto que ya tiene también una fecha tope marcada en el horizonte: “Antes del 30 de junio tiene que haber una decisión tomada acerca del futuro del UB La Palma, ya que uno de los requisitos imprescindibles para que el club pueda seguir adelante es evitar la ejecución del aval depositado en la FEB y cuya fecha límite es precisamente ese 30 de junio. Si eso no fuera así, entonces el futuro del UBLP estaría prácticamente sentenciado”.

Preguntado precisamente por cómo estaba la cuestión de los pagos pendientes al club, señaló con absoluta sinceridad que “estamos a finales del mes de mayo y a estas alturas el club solo ha recibido la subvención correspondiente al Cabildo de La Palma; de resto no hemos recibido todavía un solo euro, y eso, para un club tan modesto como el nuestro lo hace todo aún más difícil y complicado. Es cierto que por ejemplo el dinero del Gobierno de Canarias está garantizado pero tiene que llegar antes del 30 de junio, ya que si no hacemos frente a las reclamaciones de jugadores, cuerpo técnico y representantes, entonces la FEB ejecutará inmediatamente el aval”.

Finalmente, el presidente del UBLP fue tajante a la hora de rechazar la posibilidad de que la Federación Española fuera a ‘rebajar’ las exigencias económicas a los clubes que desearan tomar parte en sus competiciones: “No, la FEB vela por sus intereses y no se va a apiadar de los clubes con problemas. En la última asamblea federativa se acordó que no habría reducción de cuotas de inscripción y los clubes deberán asumir los costes que la FEB diga; ellos seguirán cobrando lo mismo mientras que los clubes cada vez tendremos más problemas para salir adelante, y es una pena, ya que al final son las competiciones las que le dan vida a la FEB, y esas competiciones son protagonizadas por los clubes...”.