¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 abril 2011

Tony Acosta y Agustín Medina hacen balance de la relación UBLP-CB Gran Canaria:

Una vez finalizada la temporada dentro de la Liga Adecco Oro, los presidentes del UBLP y del CB Gran Canaria 2014 se sentaron para evaluar juntos en rueda de prensa la estrecha relación que este año ha unido a ambas entidades y que, de tener continuidad el proyecto blanquiazul, se mantendría de cara a la próxima campaña. Tony Acosta calificó el acuerdo como de “tremendamente fructífero”, mientras que su homólogo grancanario Agustín Medina dejó bien claro que “van a tener todo nuestro apoyo, empezando por nuestros mejores jugadores de futuro, que van a estar en La Palma”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El pasado viernes, coincidiendo con la disputa de la última jornada dentro de la Liga Adecco Oro, el presidente del CB Gran Canaria, Agustín Medina, se desplazaba hasta nuestra isla para estar presente en el palco del Pabellón Multiusos junto al máximo responsable del UB La Palma, Tony Acosta. A la finalización del choque, ambos dirigentes comparecieron ante los medios de comunicación para ofrecer sus respectivas valoraciones acerca de la vinculación establecida el pasado verano entre blanquiazules y amarillos: "Esta rueda de prensa la hemos convocado para hacer una valoración del acuerdo firmado con el CB Gran Canaria y que ha hecho posible que este equipo haya podido salir esta temporada en la LEB Oro, algo que quiero agradecerle personalmente al presidente Agustín Medina, a su club y también a Himar Ojeda, que hoy no ha podido estar aquí por un problema de salud, y al que desde el UBLP le deseamos una pronta recuperación porque todavía nos quedan muchas cosas de las que hablar...", comenzó manifestando el presidente del cuadro palmero.

En opinión de Tony Acosta, “el acuerdo con el Gran Canaria ha sido tremendamente fructífero y es una de las mayores satisfacciones que he tenido como presidente de este club; nos ha dado la posibilidad de poder elaborar una plantilla como la que hemos tenido y, además, nos ha permitido elaborar el equipo que queríamos, formado por un grupo de personas que allá donde han ido, ya sea en los aeropuertos, en los hoteles o en los pabellones de la península, han demostrado siempre que se puede confiar ciegamente en ellas, y todo ello a pesar de lo que se les debe económicamente, que eso es algo que tampoco voy a esconder, lo cual no ha sido óbice para que en la pista lo hayan dejado todo en cada partido”.

Antes de dar paso a su ‘colega’ grancanario, el presidente del UBLP mostró su deseo de que la relación entre ambos clubes tenga continuidad de cara al próximo ejercicio: “Este acuerdo con el Gran Canaria empezó la pasada temporada como algo muy pequeñito que este año ya se ha hecho más grande y que, sino pasa nada, de cara a la próxima temporada se hará todavía mayor. Sin embargo, yo creo que ahora mismo casi mejor que sea Agustín el que nos ofrezca su valoración del tema, ya que a mí me oyen más a menudo...”.

Seguidamente tomó la palabra Agustín Medina, presidente del CB Gran Canaria 2014: “Bueno, en primer lugar quiero darle las gracias al UB La Palma por habernos permitido vivir esta experiencia, la cual nos ratifica en esa idea que desde el Consejo de Administración del CB Gran Canaria nos planteamos en su momento y que era la de ser un club que, sabiendo donde estamos, pudiera ayudar a que el baloncesto tenga en todas las islas la calidad que se merece. Además, este acuerdo nos ha dejado claro cual debe ser el modelo a seguir para mantener vivo un club como el nuestro, que no solo necesita mucho dinero, sino también el poder disponer de jugadores para poder afrontar situaciones como las que –por desgracia- nos ha tocado vivir esta temporada”.

Seguidamente, el dirigente amarillo dejó bien claro lo que para una isla como La Palma significa tener un equipo como el UBLP en la Adecco Oro: “Los técnicos de nuestro club, en contacto con el presidente y el técnico del UBLP, diseñaron un equipo a semejanza de la política que se sigue en el Gran Canaria, con jugadores que tienen claro que, allá donde vayan, representan a una isla, en este caso La Palma, y que deben hacerlo con la mayor dignidad posible. En la distancia hemos vivido la situación económica que atraviesa el UBLP y, desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todo el mundo para que un club como este no caiga en el vacío; levantar algo como este UBLP y llevarlo a donde está ahora mismo, es algo muy difícil, y en torno a este club debe haber un compromiso social, político y empresarial importante. Yo, que no soy palmero, puedo decirles que no hay nada, ni siquiera las maravillosas Fiestas Lustrales ni tampoco los increíbles encantos naturales de la isla, que lleven el nombre de La Palma fuera de nuestras fronteras como lo hace el UB La Palma; cada quince días hay una ciudad y una provincia española que conoce La Palma gracias al UB, con la publicidad que ello implica, y eso hay que aprovecharlo y potenciarlo porque es un vehículo propagandístico de primera magnitud..”.

Agustín Medina agradeció a Tony Acosta la posibilidad de haber podido colaborar tan estrechamente con la entidad palmera, al tiempo que se mostró decidido a mantener esa vinculación en forma de jugadores que llegarían cedidos al representativo blanquiazul: “Quiero agradecerte el habernos acogido y permitido ‘entrometernos’ en este club, incluso manejarlo un pelín desde la distancia; les estaremos eternamente agradecidos, ya que pienso que este es el camino que necesitamos. Quiero dejar bien claro que el Gran Canaria, menos dinero, aunque alguno también nos ha tocado aportar en este caso, está dispuesto a ofrecerle al UBLP todo aquello que crean que les podemos ofrecer, ya que nuestra satisfacción con este club es plena. Ojalá que pueda salir la temporada que viene, ya que va a tener todo nuestro apoyo, empezando por nuestros mejores jugadores de futuro, que van a estar en La Palma; unos jugadores que en ACB podrían tener algún minuto con los partidos ya ganados o perdidos, pero que aquí tendrán que responder durante toda la temporada ante un equipo y un entrenador para demostrar que valen para estar en un equipo de Liga ACB”.

Finalmente, el presidente del Granca manifestó a los medios de comunicación presentes que “se trata de un acuerdo que preferimos no cuantificarlo pero que cuesta lo que cuesta... En cualquier caso, hemos estado ahí siempre que desde el UBLP se nos ha requerido, ya que creo que las personas que llevan este club se lo merecen, y además el coste de los jugadores que vengan no va ser un factor limitativo, ya que esos jugadores nos costarían lo mismo si los tuviésemos allí y encima estarían mal aprovechados, ya que no estarían progresando adecuadamente...”.