¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 abril 2011

Sebas Arrocha: “Sería una pena muy grande que esto se acabara”.

La temporada 2010/11 ya es historia para el UBLP, así que es la hora de hacer las oportunas valoraciones de lo realizado a lo largo de los últimos siete meses. Y como suele ser habitual en estos casos, una de las voces más autorizadas para hacerlo es la del veterano capitán Sebas Arrocha, quien a punto de cumplir los 35 años ha disputado las 34 jornadas ligueras aportando todavía 9,9 puntos en casi 21 minutos de media por partido. A la incertidumbre de no saber lo qué sucederá con el equipo de cara al próximo ejercicio se le une ahora el compás de espera para saber si Sebitas seguirá otra temporada más vestido de blanquiazul o si -por el contrario- decidirá colgar las botas de basket.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Es el santo y seña de un UBLP que, más rejuvenecido que nunca debido al acuerdo de vinculación con el CB Gran Canaria, ha vuelto a tener en el Capi a uno de sus grandes referentes, tal y como lo demuestran unos números todavía importantes para uno de los jugadores más respetados y reconocibles de la categoría: ha disputado los 34 partidos de Liga Regular promediando 9,9 puntos (94.6% en TL, 42.9 en T2 y 36.9 en T3), 1.8 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 robos de balón y 6.4 de valoración en 20:51 minutos de media por partido. Y llegado el momento de analizar lo que ha sido la temporada recien finalizada por parte de los diferentes estamentos del club, está claro que la opinión de Sebas Arrocha no podía faltar entre los testimonios recogidos por la Web Oficial.

En primer lugar, el escolta blanquiazul se mostró muy satisfecho del papel realizado por el equipo durante la última campaña: “Yo creo que la temporada ha sido un éxito. Quizás nos queda ese mal sabor de boca de no haber tenido la opción meternos en los play-offs debido a la sanción estúpida que nos impuso la Federación Española, pero aún así es una temporada para estar satisfechos en el cómputo global, si bien en algunas fases de la liga Regular bajamos un poquito el pistón. Ha sido un año que nos ha servido a todos para aprender mucho más, y especialmente a los jugadores jóvenes que han estado con nosotros y a los que les ha permitido crecer en su aprendizaje para continuar con sus carreras dentro del baloncesto”.

Seguidamente, y en referencia a cómo se había sentido desde el punto de vista individual, señaló que “la verdad es que me he encontrado muy bien; pensé que físicamente iba a sentirme peor, y aunque es evidente que ya no estoy como hace diez años, me he sentido útil para el equipo y creo que el entrenador ha estado contento con mi rendimiento y con mi trabajo diario. En algunas fases de la temporada no he podido estar al 100% por algún problema físico, a lo que se unió el hecho de que en la pretemporada me lesionase en el dedo gordo del pie, lo cual también me marcó un poco, pero para mi ha sido una satisfacción enorme el haber completado otra temporada habiendo disputado los 34 partidos, lo cual para mi edad no está nada mal... Ojalá pueda seguir algunos años más jugando a este nivel”.

El #14 del UBLP tiene claro qué ha sido lo mejor y lo peor a lo largo de las 34 jornadas disputadas: “Lo peor ha sido la sanción que nos han puesto y que nos ha frenado un poco, ya que el jugador inconscientemente sabe siempre que esa sanción está ahí y que necesitamos hacer el doble o el triple que otros equipos para entrar en los play-offs o para salvarnos, así que tiene un mérito increíble hacer lo que hemos hecho esta temporada. Y lo mejor ha sido el desarrollo de la temporada, lo bien que lo hemos hecho, el haber conocido a nuevos compañeros, el entrenador, el grupo y el buen ambiente que se ha creado... Es muy importante que haya quedado esa buena imagen de equipo que hemos dado durante la temporada de cara a la continuidad del proyecto, de hecho pienso que hemos terminado la liga haciendo el mejor baloncesto de la LEB Oro”.

Sin embargo, y cómo es lógico pensar, no habría nada peor que ver como el UB La Palma abandona la competición por falta de apoyos económicos: “Evidentemente sería una desgracia para todos los que amamos el baloncesto y para el “trabajo” que hacemos tanto el club como los jugadores fuera de la isla, ya que el UBLP es un gran escaparate de cara a la península y a las demás islas del archipiélago. Sería una pena muy grande que esto se acabara en estos momentos; por la lucha que se ha tenido en años anteriores, si la muerte del club tiene que llegar debe de hacerlo de otra manera, y no porque no haya apoyo por parte de las instituciones y de las empresas. Pienso que entre todos debemos hacer un esfuerzo económico y emocional para que este proyecto sea viable y pueda seguir haciéndonos disfrutar durante mucho tiempo”.

Para Sebas, el haber podido trabajar a las órdenes de un técnico como Carlos Frade ha sido también uno de los aspectos más reseñables del pasado ejercicio liguero: “Carlos Frade es una de las personas más pacientes que he conocido, tanto conmigo como con los compañeros, en el trabajo diario, y eso es algo digno de alabar. Lo que ha hecho esta temporada al frente del equipo es algo que habla por si solo, y en el caso de que yo continuara jugando la temporada que viene, es evidente que me gustaría hacerlo con Carlos Frade en el banquillo”.

Además, a sus casi 35 años se ha convertido en uno de los grandes referentes para los más jóvenes, no solo aquellos que practican el baloncesto en nuestra isla, sino también para los prometedores valores de la cantera del Gran Canaria con los que se ha entrenado cada día: “Yo no me he planteado nunca ser el referente ni el ídolo de nadie, aunque mi manera de ser y de actuar en la cancha hace que mucha gente se vea reflejada en mi; el hecho de estar a punto de cumplir 35 años, de tenerlo ya todo hecho en el mundo del baloncesto y de ser palmero hace que la gente valore especialmente eso de seguir yendo a entrenar todos los días con la misma ilusión; creo que es simplemente la manera de hacer las cosas y el respeto que transmito hacia las demás personas lo que hace que los más jóvenes quieran imitarme. Además, si a su edad no son capaces de hacer lo que yo hago, quedarían mal, ja ja...”.

Finalmente, Sebas Arrocha reconoció que todavía no sabe lo que hará de cara a la próxima temporada, y que esa es una decisión que debe tomar con tranquilidad: “Es algo que me ha preguntado mucha gente y que no sé que responderle. Está claro que me gustaría poder seguir jugando durante muchos años, ya que físicamente me encuentro bien, pero mi cabeza ya empieza a tener dudas. Ahora me tomaré mi tiempo para pensar y recapacitar sobre lo que haré, aunque si que es cierto que si vuelvo a estar jugando el año que viene, lo haré al 100%; y si tengo dudas al respecto, entonces comunicaré que lo dejaré, ya que no quiero engañar a nadie, por lo que prefiero dedicarme a otra cosa”, añadiendo seguidamente que “es una decisión importante que tomaré este verano y quiero pensarla bien para no cometer ningún error”.