¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 abril 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade reconoció que su equipo no había salido con la intensidad de otros partidos, lo que se tradujo en más errores de los habituales tanto en defensa como en ataque que terminaron abriendo una brecha insalvable en el marcador antes del descanso. Aún con todo, el técnico madrileño se mostró orgulloso de la casta de sus jugadores para seguir peleando hasta el último segundo, una constante que se ha repetido durante toda la temporada. Finalmente, dejó claro su deseo de seguir al frente del UBLP en el caso de que el proyecto tenga continuidad. Por su parte, el técnico visitante Gustavo Aranzana señaló en su comparecencia ante los medios que esta victoria reforzará la mentalidad de su equipo de cara a los inminentes play-offs de ascenso.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación realizando una primera valoración del partido ante el Cáceres: "En primer lugar quiero darle la enhorabuena al Cáceres por su victoria y por su clasificación para el play-off. Hoy creo que su victoria ha sido muy merecida porque han estado muy acertados en la primera parte, quizás porque nosotros no hemos salido con la energía de otras veces, pero lo cierto es que ellos han estado muy bien; han sido capaces de mover el balón de forma fenomenal, han encontrado casi siempre buenos tiros y –encima- han tenido el acierto de meter los tiros punteados. Eso les ha dado mucha confianza, con lo cual la brecha que se ha abierto en la primera parte evidentemente ha sido definitiva".

Ampliando acerca de lo sucedido en el choque ante el conjunto extremeño, señaló que “ha sido una lástima porque en la segunda mitad nuestro equipo ha seguido peleando y ha demostrado que tenía ganas de volver a meterse en el partido a base de luchar con honestidad y con intensidad, y cuando estábamos remontando ha habido varios momentos en los que hemos tenido balón para ponernos por debajo de los diez puntos, pero quizás ahí nos ha faltado un poquito más de calma para haber tomado mejores decisiones. En cualquier caso, era muy complicado, ya que Cáceres tiene jugadores muy buenos y además, muy experimentados, por lo que no es fácil remontarle veinte puntos”.

El máximo responsable blanquiazul también quiso tener palabras de elogio hacia la labor realizada por sus jugadores, tanto en el día de hoy como a lo largo de la presente temporada: “Una vez más estoy muy contento del esfuerzo de mis jugadores sobre la pista, a pesar de que no hemos tenido un día acertado ni en defensa ni en ataque, ya que hemos cometido más errores de lo normal, si bien en ese aspecto también tiene mucho mérito el trabajo hecho por el equipo contrario. Sin embargo, no puedo dejar de destacar –una vez más- la entrega, la pelea y el corazón de unos jugadores que hoy han vuelto a demostrar que este equipo les importa, que creen en el proyecto del UBLP y que quieren a toda la gente que forma parte de este club; es la única explicación posible al esfuerzo extra que han hecho todos los días, especialmente en esta recta final de la temporada. Como entrenador, eso me hace sentirme muy orgulloso de este equipo, ya que creo que todo el trabajo que hemos hecho desde la pretemporada, y la mentalidad que hemos tratado de inculcarle a los jugadores, han quedado luego plasmados en los partidos que hemos jugado”.

El técnico madrileño manifestó seguidamente que su equipo había logrado alcanzar los objetivos marcados allá por el mes de agosto, cuando asumió la dirección técnica del UBLP: “Yo siempre dije que esta temporada era toda una incógnita, ya que tanto yo como muchos de los jugadores éramos nuevos en la categoría y no sabía realmente cómo de buenos podíamos ser comparados con los demás. Probablemente mucha gente hubiera firmado esta 10ª posición; yo no voy a decir ni que si ni que no, tan solo que ha sido una temporada muy buena ya que hemos alcanzado los dos objetivos principales que nos habíamos marcado: competir cada día y que los jugadores mejoraran, y que la última parte de la temporada fuera la mejor en cuanto a rendimiento. El partido de esta noche no ha sido el mejor, pero la parte final de la temporada ha sido muy buena, de hecho la mayor parte de los jugadores han jugado su mejor baloncesto en estos últimos partidos, con lo cual considero que los objetivos marcados están alcanzados.”.

Seguidamente dejó bien claro que le encantaría seguir dirigiendo la próxima campaña al representativo palmero en la Adecco Oro: “A mi personalmente me gustaría seguir por varias razones: creo en este proyecto, creo en los dos clubes que representan este proyecto y creo también en toda la gente que tienen detrás, ya que a mi me han demostrado que se puede confiar en ellos porque son gente honesta, y eso está por encima de todo lo demás. Las ganas y la honestidad que se han transmitido desde la directiva y su presidente hasta los jugadores, han sido el hilo conductor de todo el club. Me gustaría continuar aquí pero eso es algo que no depende de mí, sino que depende del club; ahora falta que todos estemos contentos con el trabajo que se ha hecho y que nos pongamos de acuerdo de cara al año que viene, pero ya digo que me gustaría mucho seguir aquí...”.

Por último, Carlos Frade resaltó el magnífico ambiente vivido en la noche de hoy en el Pabellón Multiusos por parte de una afición que desea seguir siendo de Oro: “El ambiente de esta noche ha sido increible, y esta es la clara demostración de que esta isla y esta ciudad quieren conservar esto que tienen. Hoy se ha visto que la gente quiere seguir disfrutando de este espectáculo y esta demanda popular tiene que ser escuchada, así que entre todos tenemos que hacer lo posible para que el proyecto del UBLP siga adelante porque creo que es muy bueno para la Isla de La Palma”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Cáceres Creativa, Gustavo Aranzana, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Creo que hemos ganado merecidamente a un buen equipo. Nuestra salida ha sido muy buena, ya que hemos empezado muy concentrados y en la primera parte hemos sentenciado el partido con un baloncesto magnífico. Sabíamos que La Palma iba a intentar reaccionar y que iba a querer dejarse todo sobre la cancha, así que hemos sufrido en algún momento, si bien nunca hemos bajado de los diez puntos. Supimos llevar siempre el tempo de juego y dominar el rebote, lo que nos permitió tener tranquilidad para ganar un partido complicado en una cancha difícil”, añadiendo seguidamente que “apurábamos nuestras opciones de superar puestos en la tabla, pero sobre todo necesitábamos ganar para confirmar la mejoría y la progresión del equipo. Aún sin Ryan Humphrey creo que hemos realizado un excelente partido y me voy contento porque necesitábamos entrar en el play-off ganando para reforzar el trabajo y la autoestima de mi equipo.”.

El técnico visitante fue interrogado a continuación por el hecho de cómo un plantel como el cacereño no acabó por encima de la novena plaza: “Durante todo el año hemos estado entre los cinco primeros pero hay cosas que no controlas; desde enero, cuando íbamos quintos con una ventaja de cuatro victorias sobre nuestros perseguidores más inmediatos, hemos tenido tres meses y medio parado a McCoy, dos meses y medio a Antelo, Carlos Cherry tuvo también una lesión de dos meses y ahora estamos sin Ryan Humphrey... Enero, febrero y marzo han sido tres meses desastrosos para nosotros porque hemos estado trabajando con siete u ocho jugadores, así que casi no podíamos entrenar ni jugar debido a las bajas, y eso se nota mucho en una liga tan igualada como esta en la que, en cuanto pierdes un poco las referencias, lo pasas muy mal.”.

En relación al emparejamiento con el potente Obradoiro en la primera ronda de los play-offs de ascenso, señaló que “la verdad es que no hemos tenido suerte, ya que Navarra ha ganado de tres y Breogán lo ha hecho por uno, pero bueno, habrá que pelear, trabajar al máximo y demostrar que somos un equipo que sabe jugar bien. Yo creo que si llegamos bien al play-off le podemos dar un susto a cualquiera, incluyendo a un gran equipo como es el Obradoiro. Nosotros nos vamos a plantear cada partido con la idea de dar lo máximo y ya luego veremos hasta donde llegamos. En cualquier caso, el objetivo del club, que era entrar en los play-offs, está hecho, así que no tendremos la presión de tener que subir; eso queda para otros equipos... Debemos sentirnos orgullosos de volver a jugar play-offs a pesar de que finalmente, por los problemas de salud a los que antes hacía referencia, no tengamos el ‘factor campo’ a nuestro favor, algo que nos hemos merecido durante buena parte de la temporada”.

Gustavo Aranzana manifestó ante la prensa, en referencia al nuevo Pabellón Multiusos, que “tanto la ciudad como el club han subido un peldaño con esta instalación, así que espero que los palmeros la puedan disfrutar durante mucho tiempo”, señalando finalmente que “me gustaría felicitar al UB La Palma porque creo que ha sido un equipo identificado con un tipo de baloncesto bonito, alegre, creativo, dinámico y con una filosofía atractiva de juego; ha sido un equipo que ha sorprendido por su manera de jugar y pienso que esta clasificación tiene muchísimo mérito. El trabajo de Carlos Frade ha sido magnífico y desde aquí quiero hacerle llegar mi reconocimiento por ello... ”.