¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 abril 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade resaltó la entrega y el coraje de sus jugadores para sobreponerse a la adversidad y plantar cara a su adversario durante todo el partido. En su opinión, el UBLP mejoró notablemente tras el descanso y supo jugar muy bien sus bazas ante un Lobe Huesca al que le pudo la ansiedad en los instantes decisivos. El técnico madrileño destacó el papel de Román Martínez, quien tuvo que actuar de “4” obligado por la lesión de Orfila y cumplió perfectamente con su cometido. Por su parte, el técnico local Ángel Navarro señaló en su comparecencia ante los medios que su equipo no supo romper el partido cuando tuvo oportunidad para ello y que al final terminó dejando escapar la victoria por sus errores en los tiros libres.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, nos ofrecía su valoración acerca de lo que había sido el partido ante el Lobe Huesca: "Ha sido un partido muy complicado, ante un rival que se jugaba mucho y que, como era de esperar, nos ha exigido mucho desde el principio. En la primera parte lo hemos hecho mal, sobre todo en defensa, ya que no hemos sido capaces de defender bien y ellos nos han hecho 50 puntos, algo que también ha sido mérito suyo. En el tercer cuarto hemos corregido algunas cosas y su anotación ya ha bajado a unos números más razonables puesto que hemos controlado mejor sus transiciones y tampoco ellos han estado tan acertados como en la primera mitad. A partir de ahí nosotros hemos ido llevando más la iniciativa mientras que Huesca, según se ha ido acercando el final del partido, ha ido teniendo más imprecisiones porque yo supongo que en la cabeza de los jugadores también habrá pesado la situación del equipo".

Ampliando acerca de lo sucedido en el choque ante el conjunto oscense, señaló que “nosotros hemos sabido jugar nuestras bazas, que no eran mucho pero las hemos jugado como hemos podido para llegar a un final apretado en el que ha podido ganar cualquiera. Hoy hemos tenido la fortuna de habernos quedado con el triunfo, pero independientemente del resultado final, pienso que el trabajo del grupo les ha hecho merecedores de tener la oportunidad de ganar porque el esfuerzo de todos los jugadores ha sido increible durante todo el partido”.

El máximo responsable blanquiazul también comentó la última jugada del partido que había dado lugar a la disputa de la prórroga: “En el tiempo muerto preparamos una jugada de banda para que Dani buscara una situación de 1x1 y penetrara a partir de un bloqueo de Roeland; la verdad es que encontró muy bien el espacio para irse para adentro y le tuvieron que hacer falta. Por suerte, luego tuvo también el acierto de meter los tiros libres”.

También destacó la magnífica labor de un Román Martínez que, en la noche de hoy, tuvo que adaptar su rol tras el esguince de tobillo de Jan Orfila: “Román ha tenido que jugar de ‘4’ a partir de la lesión de Jan por lógica pura, ya que de lo contrario no había manera de cuadrar el reparto de minutos; hubo alguna situación en la que si actuó más de ‘3’, como por ejemplo en un triple que mete ya casi al final del partido desde la esquina tras un saque de fondo, pero casi todo el partido lo hizo actuando de ‘4’ y –además- jugando muy bien en esa posición, ya que nos ha permitido abrir el campo, ha sabido penetrar desde las esquinas y ha tenido varios 1x1 muy bien jugados”.

El técnico madrileño no dudó en alabar –una vez más- la magnífica actitud de sus jugadores en un partido en el que no se jugaban nada: “Es imposible estar más orgullosos de unos jugadores de lo que lo estoy yo esta noche de estos tíos. Las circunstancias eran completamente adversas y no le han perdido nunca la cara al partido a base de ganas, de intensidad y de ilusión por competir...; ha sido impresionante, de verdad... ”. Finalmente, lanzó un mensaje a la afición de cara al compromiso frente al Cáceres: “Yo creo que los jugadores que nos quedan sanos se merecen el viernes el apoyo del público en el último partido de la temporada; independientemente del resultado, ese partido tiene que ser una fiesta para darle las gracias a estos jugadores por el trabajo y el esfuerzo que han hecho durante todo el año”.

Por su parte, el entrenador del Lobe Huesca, Ángel Navarro , señaló en sala de prensa que “ha habido alternativas en el marcador a lo largo del partido; ha parecido en algún momento que se podía romper, con la diferencia de nueve, diez y once para nosotros, pero ha habido errores en el pase, excesiva precipitación y nadie en la pista se encontraba a gusto. Pensábamos que habíamos conseguido ya la victoria y luego el duelo ha entrado en una fase de tensión donde había que decidir desde la línea de tiros libres y la suerte o el acierto se ha decantado hacia el otro lado. Como bien dije en Melilla, yo prefiero que el último balón ruede más antes de que ellos hagan la falta, señalando en este sentido que “en esos cuatro segundos finales que quedaban teníamos que haber tirado el balón para arriba, haber hecho correr el reloj, que así ellos hubieran tenido más problemas para hacer la falta; y aunque es difícil ver fallar tres de cuatro tiros libres en jugadores de la categoría de Steve y Jeff, hoy a los pobres les ha ocurrido”.

El técnico local amplió su análisis de lo sucedido manifestando que “En la prórroga hay que destacar el acierto de Martínez, que ha roto el partido; Steve Johnson pensaba que fallaría, se ha equivocado y ya hemos ido a remolque. El triple de Jeff nos ha acercado pero la diferencia era grande y al final ha sido para ellos el partido, así que hay que felicitarles. Puede ser que a los jugadores les haya pesado en la prórroga el haber tenido antes el partido en la mano. Entrar en ella por fallar tres de cuatro tiros libres en los últimos segundos es muy duro; además, la falta de Jeff a sólo ocho décimas, si dejan de pitarla nadie se da cuenta y el partido se acaba. Creo que las últimas decisiones nos han perjudicado casi todas, pero tampoco se puede decir nada del arbitraje cuando tú tienes la posibilidad desde la línea de tiros libres, lo que ya nos ha pasado en otros encuentros. Cuando sucede esto, el único responsable eres tú. Ya les he dicho en el vestuario a los jugadores que hay que olvidarlo y pensar en que seguimos dependiendo de nosotros”.