¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 abril 2011

LA PREVIA: El UBLP afronta su último desplazamiento.

La temporada va tocando a su fin para el conjunto palmero. Tras el triunfo logrado ante el Obradoiro, el UB La Palma afronta este viernes el que será su último partido a domicilio de la presente campaña. Será en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca para medirse a un Lobe Huesca que llega a esta cita con la necesidad imperiosa de obtener una victoria que le permita escapar al play-out de descenso. Por su parte, los de Carlos Frade –ya sin opciones de play-offs- afrontan este desplazamiento con la intención de prolongar su buena racha de las últimas jornadas y conquistar la décima posición clasificatoria. En los blanquiazules, que viajan hoy jueves, estarán disponibles todos sus integrantes con la única excepción de Juan Palacios, mientras que Ángel Navarro también podrá contar con todos sus efectivos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha emprendido este jueves viaje rumbo a tierras aragonesas para medirse mañana viernes en el Palacio Municipal de los Deportes al Lobe Huesca a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita en el puesto 11º con un balance de 15-17 tras la victoria obtenida en la última jornada ante el Obradoiro Blu:Sens, intentarán proseguir con su buena dinámica de juego y resultados de las últimas semanas. Por su parte, el cuadro oscense ocupa actualmente la 15ª posición con un balance de 11-21 después de caer el pasado viernes en el Pavello de “El Serrallo” ante el CB Tarragona por un ajustado 80-74, partido que hubo de decidirse en la prórroga. El choque, correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Alberto Sánchez Ardid y Francisco de Asís Marín Rodríguez, pertenecientes ambos al colegio catalán.

La expedición palmera estaba citada a las a las 13:30 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (14:45 horas) partieron rumbo a Madrid-Barajas en el vuelo IB-937 de Iberia, teniendo prevista su llegada a la capital de España hacia las 18:25 horas. A continuación, los expedicionarios blanquiazules se dirigirán a la Estación de Atocha para tomar a las 20:30 horas el AVE hasta Zaragoza, a donde llegarán a las 21:48 horas. Seguidamente deberán afrontar por carretera los casi 70 kilómetros que hay hasta Huesca, donde quedarán alojados en el Hotel “Sancho Abarca”, situado a apenas cinco minutos del centro de la capital oscense.

Ya en la mañana del viernes está previsto que el plantel palmero desayune en el propio hotel y posteriormente, tras dar un pequeño paseo por los alrededores del mismo, se ejercite por espacio de una hora (de 12:00 a 13:00 horas) en el escenario del partido. Luego jugadores y cuerpo técnico regresarán al hotel para tener el preceptivo almuerzo (14:00 horas) y retirarse a sus habitaciones hasta el momento de la merienda, tras la cual tendrá lugar la habitual sesión de scouting y la charla técnica, y de manera inmediata saldrán hacia el Palacio Municipal de los Deportes (18:15 horas) para disputar el choque ante el Lobe Huesca.

El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la mañana del sábado, ya que la expedición palmera cogerá a las 8:15 horas el AVE con dirección Huesca-Madrid para, posteriormente, volar a las 12:10 horas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con escala previa en Tenerife-Norte, teniendo prevista su llegada a nuestra isla alrededor de las 17:30 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado viernes ante el Obradoiro Blu:Sens, el plantel blanquiazul dispuso de descanso durante el fin de semana, reintegrándose a los entrenamientos el lunes con una doble sesión dividida en una suave práctica de tiro y un entrenamiento de carácter técnico-táctico. Ese mismo programa de trabajo se repitió durante el martes, mientras que ayer miércoles el equipo tan solo trabajó en jornada vespertina. Finalmente, esta misma mañana (10:00 horas) ha tenido lugar la última práctica antes de emprender viaje hasta tierras peninsulares para medirse al lobe Huesca. El técnico Carlos Frade ha podido trabajar con total normalidad durante la semana, ya que ha tenido a su disposición a todos los integrantes del primer equipo con la salvedad ya conocida del colombiano Juan Palacios.

Última hora del Lobe Huesca

En cuanto al rival, decir que el equipo oscense también se ha venido entrenando desde el pasado lunes y que lo ha hecho al completo. Las noticias más reseñables en el aspecto físico son que el pívot Guillaume Yango se ha recuperado bien de su lesión y ya tiene un buen tono físico, como ya demostró en Tarragona, mientras que Stevie Johnson jugará con una protección para tapar la zona de la frente en la que lleva los dos puntos de sutura por el golpe que recibió en el último partido. El resto de los integrantes del plantel dirigido por Ángel Navarro también están en perfectas condiciones para medirse al UBLP.

En otro orden de cosas, la directiva oscense espera que el del viernes sea el último oficial de la temporada en el Palacio de Deportes, ya que eso significaría que se ha conseguido el objetivo de la permanencia en la Adecco Oro sin tener que llegar al play-out. Para ello, desde la entidad verdiblanca se va a realizar un nuevo esfuerzo con el objetivo de que el Lobe Huesca esté mejor acompañado que nunca desde la grada.

Según explica una nota remitida por el club, se busca "un ambiente histórico" con una serie de acciones que pretenden abarrotar las gradas del Palacio y en las que el socio será el principal protagonista. Así, cada abonado del club podrá retirar dos invitaciones para que amigos o familiares puedan acompañarle en el encuentro del viernes. Además de esta promoción, el club regalará dos mil cruasanes de jamón york y queso recién hechos, repartirá doscientas entradas en cada uno de los institutos de Educación Secundaria de la ciudad y en los descansos del partido, una vez más, estarán las cheerleaders ofrecido espectáculos variados. Además, regalarán al público bufandas y camisetas del Lobe Huesca.

Datos a tener en cuenta sobre el rival

El equipo que va a tener enfrente el UBLP este próximo viernes no se parecerá en demasía al que pudimos ver en el Pabellón Multiusos en el mes de diciembre, ya que el conjunto oscense ha sufrido varios desde entonces varios cambios en la configuración de su plantilla. Así, ya no están en el equipo el escolta danés Thomas Laerke ni los norteamericanos Zachary Atkinson y Charles Polk. En su lugar han vuelto al equipo los entonces lesionados Jeff Bonds y Stevie Johnson, y se ha cerrado la plantilla con la incorporación del pívot francés de origen antillano Guillaume Yango.

En las treinta y tres jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Ángel Navarro: su mejor anotador es Stevie Johnson con 13.7 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Asier Zengotitabengoa con 12.6 y Jeff Bonds con 10.2 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale igualmente Stevie Johnson con 5.7 rechaces por jornada, mientras que Rolands Freimanis y Javier Salsón aportan 4.4 y 4.1 rebotes respectivamente.

Además, Stevie Johnson es el mejor pasador del equipo con 2.6 asistencias de media frente a las 1.8 de su compañero Javier Salsón, y es también el mejor en balones recuperados (1.3 robos por partido). Y como no podía ser menos, el ala-pívot Stevie Johnson es el jugador más valorado del Lobe Huesca con 15.7 créditos de media en los 23 partidos disputados hasta el momento.

El scouting del Lobe Huesca (por Marco Justo, segundo entrenador)

“Huesca es un equipo muy parecido al nuestro en el sentido del ritmo que quieren imprimirle a los partidos. Además, resulta bastante complicado el tratar de defenderles, ya que cualquier jugador es capaz de jugar 1x1 desde el exterior y eso te obliga a estar concentrado durante los cuarenta minutos. Su disposición ofensiva más habitual es la de actuar con cuatro jugadores abiertos, obligando a la defensa rival a estar concentrada en las ayudas debido a los espacios que generan”.

“Si hay que destacar a algún jugador en la plantilla ese sería Stevie Johnson, un “4” abierto que genera gran parte del juego ofensivo de Huesca, bien secundado en ataque tanto por Howard Brown como por Jeff Bonds. Ni Johnson ni Bonds fueron partícipes en el partido de la primera vuelta. Otro jugador que hay que tener muy en cuenta es Asier Zengotitabengoa, un exterior joven con bastante desparpajo a la hora de jugar y que puede desequilibrar en el 1x1. Es un buen anotador de media-larga distancia, sobre todo tirando después de bote”.

“Sus otros interiores son Rolands Freimanis y Guillaume Yango, jugadores que pueden dar muchos problemas en el rebote ofensivo si no se les tiene bien controlados. En cuanto a los bases, decir que tanto Xavi Ventura como Óscar Herrero o Sergio Llorente son rápidos a la hora de salir en contraataque y de jugar 1x1 en carrera, por lo que hay que estar preparados para defenderlos correctamente en estas situaciones”.

Los precedentes

Haciendo un repaso a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma y el Lobe Huesca tan solo se han enfrentado en una ocasión hasta el momento presente; fue con ocasión del partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón Multiusos de la capital palmera y en el que se impusieron los de Carlos Frade por un contundente 108-77 en un encuentro en el que Juan Diego Palacios fue el máximo anotador con 23 puntos, bien secundado en los locales por los 20 de Dinma Odiakosa y los 17 de Sebas Arrocha, mientras que el hoy ‘cortado’ Charles Polk fue el mejor del Lobe con 15 puntos. Aquel día el cuadro blanquiazul alcanzó una valoración conjunta de 143, la más alta registrada por un equipo de la Adecco Oro en la presente temporada.


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

EL ANÁLISIS DEL LOBE HUESCA