¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 abril 2011

Joaquín Bonhome: “Queremos sumar dos victorias para terminar lo más arriba posible”.

El UB La Palma comenzó ayer lunes a preparar su compromiso del próximo viernes en el Palacio Municipal de los Deportes ante el Lobe Huesca que dirige Ángel Navarro. A pesar de que el cuadro insular ya no se juega nada en las dos últimas jornadas, hay ilusión por terminar la temporada compitiendo a un nivel alto y sumando victorias para acabar lo más arriba posible. En estos términos se expresaba hoy martes el escolta cordobés Joaquín Bonhome en los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta y analizó la actualidad del equipo blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El escolta Joaquín Bonhome pasó al mediodía de hoy por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde en primer lugar hizo referencia al buen estado de forma por el que está atravesando en las últimas jornadas: “Si que es cierto que estoy viviendo mi mejor momento en cuanto a números, ya que durante la temporada las necesidades del equipo me han hecho tener otro rol dentro del UB La Palma. Ahora las circunstancias son diferentes y yo lo que trato es de seguir ayudando al equipo como lo llevo haciendo todo el año”.

En su opinión, la clave ha residido en seguir trabajando con ahínco tras sufrir una inoportuna lesión prácticamente al inicio de la pretemporada y que le mantuvo alejado de la actividad durante varias semanas: “Si, tuve la mala suerte de tener una lesión durante la pretemporada que me tuvo casi dos meses fuera del equipo, pero gracias al trabajo y al apoyo de los compañeros he conseguido alcanzar la mejor forma en este tramo final de la temporada; mientras, he tratado de ayudar al equipo en todo lo que he podido”.

Precisamente, el alero cordobés del UBLP fue uno de los grandes destacados de su equipo el pasado viernes ante el Obradoiro: “Bueno, la verdad es que nos salió un gran partido tanto en ataque como en defensa. Los compañeros hicieron un gran trabajo y a mí personalmente me tocó el día de estar más acertado en ataque que en otras ocasiones, pero al final lo más importante es que todos estamos contentos y felices por la victoria”.

El #7 blanquiazul se mostró ambicioso de cara a los dos últimos enfrentamientos que aún ha de disputar el cuadro blanquiazul en la presente campaña: “Nos restan dos partidos y yo estoy seguro de que en el equipo los vamos a afrontar a tope, como si fuesen dos partidos muy importantes para nosotros. Es cierto que en el ámbito deportivo ya no nos jugamos nada, puesto que ya estamos salvados y no tenemos opciones de entrar en los play-offs, pero queremos sumar dos victorias para terminar lo más arriba posible en la clasificación y finalizar la temporada con un buen sabor de boca”.

Como es lógico, y al hilo de unas declaraciones del presidente de la entidad que aparecen recogidas en la prensa de hoy, Joaquín Bonhome también fue cuestionado por la delicada situación económica por la que está atravesando el conjunto palmero: “Es cierto que a pesar del gran esfuerzo que se está realizando por parte del club existen problemas con el tema económico, pero bueno, yo estoy convencido de que el trabajo que está haciendo la directiva conseguirá sacar adelante este proyecto, de eso no me cabe ninguna duda”.

Por último, dejó claro que su experiencia en el UBLP ha sido positiva, si bien considera que todavía es pronto para hablar de una posible renovación: “Han sido dos temporadas en las que me he sentido muy a gusto aquí en la isla. Una vez que acabe la temporada el verano va a ser muy largo y todavía es pronto para pensar en lo que va a suceder el año que viene”, añadiendo seguidamente que “además, todavía no ha terminado esta temporada y yo ahora mismo solo estoy pensando en los dos partidos que nos restan; lo otro ya vendrá en su momento...”.