¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 abril 2011

Dani Rodríguez: “Tiene mucho mérito lo que estamos logrando en las últimas semanas”.

El UB La Palma comenzó ayer lunes a preparar su compromiso del próximo viernes en el Pabellón Multiusos ante el Cáceres Creativa que dirige Gustavo Aranzana. A pesar de que el cuadro insular ya no se juega nada en esta última jornada, hay ilusión por terminar la temporada compitiendo al máximo nivel y sumando una nueva victoria que ponga broche a lo que ha sido una gran campaña por parte de los de Carlos Frade. En este sentido se expresaba hoy martes el base barcelonés Dani Rodríguez en los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta y analizó la actualidad del equipo blanquiazul.


FOTO: Diario LA REGIÓN

FRAN HERRERA


El base Dani Rodríguez pasó al mediodía de hoy por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde en primer lugar hizo referencia al buen momento por el que está atravesando en las últimas jornadas tras recuperarse de su lesión en la rodilla: “Si, la verdad es que ya estoy bastante mejor de la lesión; mirándolo por el lado positivo, el tener que parar me ha servido para descansar un par de semanas y volver con más fuerzas si cabe. La verdad es que estoy bastante contento con la forma en que han salido los dos últimos partidos e intentaremos mantener esa línea para acabar bien la temporada ganando el viernes al Cáceres”.

El jugador catalán del UBLP lamentó el hecho de que la temporada se acabe precisamente ahora que el equipo ha recuperado su mejor nivel: “Pues si, es una pena, ya que ahora estamos en una dinámica muy buena, parecida a la que tuvimos al principio de la temporada, pero esto es así y ya solo nos queda trabajar para que el del viernes sea nuestro mejor partido de todo el año e intentar sacarlo adelante”.

A este respecto, el #10 blanquiazul se mostró satisfecho por el nivel competitivo alcanzado por los blanquiazules en el tramo final de la competición: “Tiene mucho mérito lo que estamos logrando en las últimas semanas, y más teniendo en cuenta que desde hace dos jornadas ya no nos estamos jugando nada a nivel deportivo; aún así, hemos logrado derrotar a rivales que se lo estaban jugando todo, así que estamos muy contentos. El viernes jugamos ante un Cáceres que se juega el lograr una mejor posición de cara a los play-offs, pero nosotros vamos a salir con muchas ganas desde el principio para intentar ganarle y acabar la temporada con un buen sabor de boca”.

Dani Rodríguez también fue cuestionado acerca de la famosa sanción por el “caso Odiakosa” que ha privado al conjunto palmero de poder acceder a los play-offs: “Da un poco de rabia, ya que con ese punto estaríamos ahora luchando para entrar entre los nueve mejores, pero bueno, hemos estado todo el año luchando contra esa circunstancia y ahora tampoco debemos lamentarnos por ello. Al principio nadie le hacía demasiado caso a este tema porque quedaba mucha temporada por delante, pero ahora se ha visto lo importante que era ese punto y es una pena. En cualquier caso, también hubiésemos podido estar luchando contra el descenso y la necesidad de ese punto habría sido aún mayor, así que ahora ya no vale la pena pensar más en ello, sino en gana el partido que nos resta y punto”.

Preguntado por la postrera acción que protagonizó el pasado viernes en tierras oscenses ante el Lobe Huesca y que mandó el choque a la prórroga, indicó que “fue una jugada que salió bien y tuvimos la suerte de forzar la prórroga; a partir de ahí, ya tuvimos el partido bastante controlado, ya que logramos rápidamente una renta de cuatro o cinco puntos que nos permitió manejar bien el partido hasta el final”.

Con respecto al próximo rival de los blanquiazules, el base del cuadro palmero manifestó que “Cáceres es un equipo que está teniendo un final de temporada bastante irregular aunque vienen de ganar su último partido; en cualquier caso, tienen grandes jugadores y seguro que nos lo van a poner muy difícil. Nosotros intentaremos mantener la misma línea de las últimas jornadas, así que saldremos con mucha fuerza desde el principio”.

Cambiando de tema, Dani Rodríguez valoró positivamente su experiencia en La Palma durante la presente temporada: “La verdad es que estoy muy contento, ya que tanto a nivel individual como colectivo las cosas han ido bastante bien; el equipo ha conseguido el objetivo marcado y durante todo el año el trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno, así que personalmente, la experiencia ha sido muy positiva”.

Estos días se ha barajado seriamente la opción de que el del viernes sea el último partido del UBLP en la Liga Adecco Oro, algo que Dani consideraría como una noticia muy triste para el baloncesto de la isla: “Sería una auténtica pena, ya que este año se ha podido ver que aquí se vive el baloncesto de una forma especial y que la gente está muy volcada con el equipo, así que espero que el tema se pueda solucionar. La verdad es que para la isla sería una noticia muy mala que el UBLP no continuase en una liga tan importante como esta, ya que en mi opinión es un privilegio para un sitio como La Palma el poder estar en la LEB Oro”.

Por último, también quiso tener unas palabras para una afición que durante toda la temporada ha estado al lado de los jugadores en los buenos y en los malos momentos: “Yo espero que el vienes se vea reconocido el gran trabajo que ha hecho este equipo con la mayor cantidad de gente posible en el pabellón. Creo que el apoyo de la afición durante todo el año ha sido ejemplar, ha venido bastante gente durante la mayoría de los partidos y, lo más importante, es que han estado con el equipo tanto cuando hemos ganado como cuando hemos perdido, así que solo me queda darles las gracias por ello y espero que podamos dedicarles la victoria”.