¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 abril 2011

Carlos Frade: “Queremos agradecer el apoyo de la gente con un buen partido”.

Tras regresar de tierras peninsulares a media tarde del sábado y disfrutar de un merecido descanso dominical, el conjunto que dirige Carlos Frade se reincorporó el pasado lunes a los entrenamientos con una doble sesión desarrollada en el Pabellón Multiusos. Después de la increible victoria obtenida en la prórroga ante el Lobe Huesca, los blanquiazules tratarán de cerrar la presente campaña ofreciendo la mejor imagen posible ante el Cáceres Creativa. En declaraciones a nuestra web, el técnico del UBLP destacó el buen momento en el que su equipo ha llegado a este final de temporada y la dificultad que planteará un rival tan experimentado como el cacereño.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Después de jugar hace cinco días en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, la plantilla palmera afronta con notable ilusión la última semana de entrenamientos previa al choque que el próximo viernes le medirá desde las 20:00 horas al Cáceres Creativa. Tras guardar reposo durante el fin de semana, los jugadores del UBLP regresaron el lunes a la actividad con un doble turno desarrollado en el Pabellón Multiusos y en el que se alternó una sesión de tiro por la mañana con la actividad técnico-táctica de por la tarde. Ese mismo programa de trabajo se repitió ayer martes, mientras que hoy miércoles el cuerpo técnico solo incluyó una sesión vespertina a partir de las 18:30 horas. Esa circunstancia posibilitó que esta mañana el plantel blanquiazul realizara una visita al C.E.I.P "Anselmo Pérez de Brito" de nuestra capital, actividad organizada por el Área Social del Club. Además, como suele ser habitual en la previa de cada partido, Carlos Frade atendió a la Web Oficial del UBLP para analizar la actualidad del equipo.

En primer lugar, el técnico madrileño comenzó haciendo una comparativa entre el trabajo realizado en esta última semana y el efectuado durante la pretemporada: “El trabajo de esta semana tiene que ser el mismo que llevamos haciendo todo el año y que iniciamos en pretemporada; hay que terminar las cosas que se empiezan y a nosotros todavía nos queda un partido, así que hasta que no pase el viernes debemos trabajar con la misma concentración y con el mismo nivel de exigencia, que muchas veces es lo complicado cuando has cumplido los objetivos marcados en el plano deportivo, si bien el otro objetivo nuestro, que es el de la mejora, no estará cumplido hasta que no haya finalizado la temporada ”.

Seguidamente, y en referencia al partido disputado en Huesca el viernes pasado, Carlos Frade sacó varias conclusiones positivas de lo hecho por sus jugadores: “Yo creo que la mayoría de las cosas que hicimos en ese partido fueron positivas; yo destacaría especialmente el tesón, la pelea, la lucha, el ansia y las ganas de competir, así como la capacidad para sobreponerse a las adversidades –que fueron muchas- antes y durante el partido. Todo esto es digno de resaltar y es lo que más orgulloso me hace estar de este equipo: el ser capaces de sobreponerse a los problemas, por encima incluso de que hayamos metido al final dos puntos más que Huesca. El equipo dio la cara, estamos haciendo un final de temporada muy bueno y se puede apreciar una clara mejoría en muchos jugadores con respecto al nivel que teníamos en septiembre, que era el otro objetivo que nos habíamos marcado al margen del de la permanencia”.

Sin embargo, y cómo es lógico, también extrajo aspectos a corregir de cara a la próxima jornada: “Bueno, cometimos algunos errores puntuales en aspectos defensivos que veníamos trabajando bien últimamente y que hicieron que ellos nos metieran 97 puntos con una prórroga, que son demasiados puntos, aunque también hay que entender las circunstancias nuestras ese día, ya que estábamos un poco desarmados en el juego interior y peleamos con lo que pudimos. Aún así, tuvimos muchos errores en conceptos defensivos que no debemos cometer y que intentaremos no cometer este viernes”.

Centrándonos ya en el compromiso ante Cáceres, el técnico blanquiazul se mostró algo preocupado por el estado físico del pívot Jan Orfila: “Está complicado que pueda llegar al partido, aunque ya veremos como evoluciona en los días que restan. Nosotros confiamos en los servicios médicos del club y en las ganas de Jan por llegar a este partido, así que espero que pueda al menos echarnos una mano. En cuanto al resto de los jugadores, los he visto trabajar con mucha confianza y –sobre todo- con mucha chispa; los jugadores se sienten bien y con ganas de afrontar este partido, y eso se nota en el trabajo que venimos haciendo esta semana”.

A lo largo del año Carlos Frade siempre ha mantenido que uno de sus grandes objetivos del año era que el último partido de la temporada fuese el mejor de de los realizados por su equipo. Cuestionado al respecto, considera que se está en la línea correcta: “Digamos que la idea era que el equipo llegase al final de la temporada ofreciendo su mejor nivel, y yo creo que en los últimos partidos hemos alcanzado nuestro mejor nivel como equipo junto con el inicio de la liga, aunque con el condicionante de que ahora tenemos más trabas y por eso le doy más valor, ya que el superar las dificultades es lo que te hace más fuerte y lo que de verdad hace mejorar a los jugadores”.

Respecto a la opinión que le merece el conjunto que prepara Gustavo Aranzana, Frade tiene claro que el viernes les espera nuevamente un compromiso de máxima exigencia: “Bueno, Cáceres ha pasado por una mala época pero ya el otro día sacaron adelante el partido y es evidente el nivel importantísimo que tienen sus jugadores. El caso es que ya estamos otra vez en vísperas de un partido ante otro equipo plagado de jugadorazos que tendrán todas las ganas del mundo de ponerse en forma y llegar a punto para el play-off dentro de un par de semanas, así que no me cabe duda de que el viernes lo querrán hacer lo mejor posible para acabar la temporada con un buen partido y con un buen resultado”, añadiendo seguidamente que “estamos preparados para enfrentarnos a un equipo con muchos ex jugadores de ACB, dirigido por un ex entrenador de ACB y que, por tanto, cuenta con gente muy válida y con muchísimo nivel para la categoría, lo cual le da aún más valor y nombre a esta liga.”.

El técnico del UBLP es consciente de que a su equipo le esperan cuarenta minutos muy complicados ante un adversario tan veterano como el cacereño: “Es un equipo muy experimentado y eso nunca te viene bien, ya que es más complicado que un equipo así cometa los errores que con nuestro juego intentamos propiciar en el rival, aunque habrá que trabajar con esa intención para que esos jugadores tan buenos que tiene Cáceres parezcan peores de lo que son”.

Carlos Frade nos desveló cuáles son algunas de las individualidades a tener en cuenta de este Cáceres creativa en el que milita el ex blanquiazul Francis Sánchez: “son un equipo que tiene muchas armas; yo creo que su juego interior es muy potente con gente como Humphrey, McCoy o Antelo, tanto cerca de las canastas como abriendo espacios, pero ni mucho menos es menos potente que su juego exterior, donde cuentan con jugadores como Xavier o Francis Sánchez”, para a continuación indicar que “es un equipo completo y que ha demostrado que, cuando ha estado a buen nivel, puede ganarle a cualquier equipo de esta liga, por lo que trataremos de que tengan un mal día y así poder competir a su nivel”.

Para el técnico del UBLP resultaría magnífico poder finalizar la temporada con un record equilibrado de victorias-derrotas: “Para nosotros sería bonito, pero bueno, si somos capaces de hacer un partido en la línea de lo que hemos hablado y al final perdemos, tampoco pasará nada. Para nosotros sería importante hacer un buen partido para que nuestros aficionados se queden con ese buen sabor de boca que estamos teniendo en el último mes y medio, y de paso alimentar esa ilusión que todos tenemos para intentar poner en marcha el proyecto de la temporada que viene. Acabar bien la temporada nos permitiría contagiar también a la gente de esa ilusión y, con su apoyo, lograr que el proyecto del UBLP pueda salir adelante”.

Además, en el caso de obtener la victoria, su equipo acabaría con el segundo mejor balance alcanzado por el UB La Palma en sus ocho campañas en la categoría: “Bueno, solo el poder optar a ese registro ya es importante para nosotros, ya que viene a demostrar que durante toda la temporada hemos competido a un buen nivel con un montón de gente joven y sin experiencia en la competición, lo cual hacía que este equipo fuera una incógnita antes de empezar la temporada. Al final los más jóvenes se han complementado bien con los veteranos del equipo y esa, sin duda, ha sido una de las claves del éxito de este grupo”.

Finalmente, Carlos Frade quiso aprovechar la ocasión para dirigirse a una afición que siempre ha estado junto al equipo y que espera que el próximo año pueda seguir disfrutando de la LEB Oro en nuestra isla: “Queremos agradecerle a la gente su apoyo durante todo el año intentando hacer un buen partido con el esfuerzo y la ilusión habituales en nosotros. También es una buena oportunidad para que los aficionados de la isla vengan a unirse a la fiesta del baloncesto y nos quede a todos un buen sabor de boca que nos haga pensar que la pretemporada del año que viene está un poco más cercana...”.