¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 abril 2011

Carlos Frade: “Ante Huesca no puedes bajar la guardia en ningún momento”.

Después de disfrutar de un merecido descanso de dos días tras jugar el viernes ante el Obradoiro, el conjunto que dirige Carlos Frade se reincorporaba el lunes a los entrenamientos con una doble sesión desarrollada en el Pabellón Multiusos, actividad que se repitió en el día de ayer. Tras la espectacular victoria obtenida ante el hasta entonces líder de la categoría, los blanquiazules tratarán ahora de mantener su buena dinámica de juego este fin de semana frente el Lobe Huesca en tierras aragonesas. En declaraciones a nuestra web, el técnico del UBLP destacó la importancia de “mantener la concentración defensiva para frenar su juego rápido, de mucho 1x1 y posesiones cortas


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


La plantilla palmera ya tiene los cinco sentidos puestos en el choque que el próximo viernes le medirá a las 20:00 horas al Lobe Huesca. Tras jugar hace cinco días ante el Obradoiro Blu:Sens y guardar reposo durante todo el fin de semana, los jugadores del UBLP regresaron el pasado lunes a la actividad con un doble turno desarrollado en el Pabellón Multiusos y en el que se alternó una sesión de tiro por la mañana con la actividad técnico-táctica de por la tarde, programa de trabajo que se repitió ayer martes. Y como suele ser habitual en la previa de cada partido, Carlos Frade atendió a la Web Oficial del Club para analizar la actualidad blanquiazul y el inmediato compromiso de los suyos.

En primer lugar, el técnico madrileño comenzó haciendo una valoración acerca del trabajo que han venido realizando durante la semana: “Para nosotros es una semana más complicada de lo que pueda parecer porque ahora es muy fácil dejarse ir, primero por la euforia tras el partido que hicimos el otro día, y después por la circunstancia de que -en cuanto a la clasificación- ya no nos jugamos ni play-offs ni descenso. Es importante que esta semana seamos capaces de hacer bien lo que hemos hecho bien todo el año, que es entrenar, y es importante además mantener la misma línea que en las últimas cinco o seis semanas nos ha llevado a jugar bien y a estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Nuestro objetivo siempre ha sido el de acabar bien la temporada y con esa mentalidad vamos a afrontar los dos partidos que nos restan aún por disputar”.

De cara a esas dos últimas jornadas ligueras tiene claro que sus jugadores no van precisamente a bajar los brazos: “Uno de los grandes objetivos era ir en progresión durante la temporada para acabar bien en la última fase de la misma y que la evolución de los jugadores fuera la mejor. Eso se está consiguiendo hasta el momento pero tampoco hay que bajar la guardia, sino que tenemos que hacer todavía dos buenos partidos para marcharnos satisfechos a casa”.

En este sentido, Carlos Frade manifestó que sus jugadores han llegado a este tramo de la competición posiblemente en su mejor momento físico y mental: “Lo normal es llegar cansados a esta fase de la temporada y con ganas de que se acabe la competición, pero lo cierto es que ese no es nuestro caso, así que nos quedará un poco de pena por no poder disputando partidos. Como ya he dicho, el objetivo en estos dos partidos es hacerlo lo mejor posible y para eso hay que trabajar duro y estar concentrados en lo que estamos haciendo”.

Centrándonos ya en el compromiso ante Huesca, el técnico blanquiazul señaló en primer lugar a nuestra web que “se trata de un equipo muy diferente a los demás y que te exige cosas muy diferentes a otros rivales; algunas de ellas son muy difíciles de conseguir, y aunque en el partido de la primera vuelta fuimos capaces de hacerlas, si ahora no somos capaces nuevamente de hacer bien el balance defensivo y de defender bien el 1x1, lo vamos a pasar muy mal, ya que ellos penalizan mucho esos dos aspectos”.

Continuando con su valoración acerca del conjunto que prepara Ángel Navarro, tiene claro que “ tanto Jeff Bonds como Stevie Johnson son muy importantes para Huesca a la hora de elaborar su juego y crear ventajas, así que será importante que consigamos defenderles bien. No será fácil hacerlo, ya que físicamente están muy bien y son superiores a nosotros en algunas posiciones. Además, en su pista ya han ganado este año ante rivales importantes, así que es evidente que van a ser un rival muy complicado”, para a continuación indicar, en referencia a su particular estilo de juego, que “a ellos les gusta jugar rápido; es el equipo con más posesiones por partido de la liga y, para empezar, eso es algo que te exige mucho en defensa y en concentración, ya que no puedes bajar la guardia en ningún momento, pues cualquier jugador suyo te juega 1x1 y se va para adentro”.

El máximo responsable del UBLP es igualmente consciente de la importancia que un jugador como Stevie Johnson tiene para el cuadro oscense: “Si, Stevie es un jugador muy importante para ellos, y cuando no han podido tenerle, han tenido problemas, pero bueno, como ya hemos hecho ante otro equipos, no se podemos centrarnos únicamente en un jugador; él es importante, pero no vamos a ningún lado si empiezan a desbordarte otros jugadores. Debemos ser un buen equipo en defensa y tratar de mejorar nuestras prestaciones de las últimas semanas; el acierto en el tiro que hayamos podido tener en anteriores partidos no nos puede quitar de la cabeza que hemos cometido errores en defensa que hay que corregir”.

Con respecto al choque de la primera vuelta, donde los insulares se impusieron de manera más que holgada, Frade tiene claro que en Huesca la ‘historia’ será bien diferente: “Seguro que no tiene nada que ver porque ellos tienen jugadores diferentes. De cara a este partido hay tres buenos jugadores como Johnson, Bonds y Yango, que no estuvieron entonces y que para ellos son muy importantes. El partido de la primera vuelta fue lo que fue, pero seguro que ellos ahora, jugándose lo que se están jugando, van a intentar plantear un partido completamente diferente a aquel...”.

A pesar de todo, no cree que sus jugadores se vayan a ver afectados por el ambiente que les espera este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes, donde los locales han planteado el compromiso ante el UBLP como una auténtica final: “Eso siempre es bueno y bonito, ya que a los jugadores que tenemos en el equipo les gusta el baloncesto y los grandes ambientes, y es evidente que todos preferimos jugar en una cancha con ambiente que sin él”.

Finalmente, Carlos Frade mostró su pesar por el hecho de que un gran final de temporada como el de su equipo no se pueda ver recompensado con la participación en los play-offs debido a una absurda sanción federativa: “Si, es una pena. Pienso que es una sanción injusta y te da bastante rabia, ya que el equipo ha peleado tanto como otros para merecer ese premio. Al final no lo obtendremos, pero debemos seguir trabajando; además, hay que ser siempre optimistas y pensar que puede haber algún cambio de última hora que nos beneficie, pero eso ya no está en nuestras manos y la verdad es que se siente algo de frustración en ese sentido...”.