¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 marzo 2011

Siete partidos para lograr la permanencia.

En el tramo que resta de temporada los blanquiazules deberán recibir en el Pabellón Multiusos de la capital palmera a Melilla Baloncesto, Autocid Ford Burgos, Obradoiro Blu:Sens y Cáceres 2016, mientras que deberá rendir visita a Lleida Basquetbol, Girona FC y Lobe Huesca. En principio, harían falta al menos tres victorias para eludir el temido play-out de descenso, por lo que el apoyo de los aficionados será determinante en los cuatro partidos de casa.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Ya han transcurrido 27 jornadas de la Liga Regular y apenas restan siete partidos para definir las posiciones finales, aquellas que marcan el éxito, la indiferencia o el fracaso en función de los objetivos marcados al principio de la temporada. En el caso del UBLP, los blanquiazules se encuentran inmersos de lleno en la lucha por eludir las tres últimas posiciones. Teniendo en cuenta que el Aguas de Sousas Ourense –con solo 5 victorias- parece condenado a ocupar la última plaza que conlleva el descenso directo de categoría, el objetivo actual de al menos siete equipos –Palencia Baloncesto, Adepal Alcázar, Lobe Huesca, Clínicas Rincón, CB Tarragona, Leche Río Breogán y el propio UB La Palma- es huir del temido play-out de descenso que disputarán los conjuntos clasificados en la penúltima y antepenúltima posición.

Tras una temporada relativamente tranquila, marcada por las siete victorias logradas en las nueve primeras jornadas de competición, el conjunto dirigido por Carlos Frade se ha complicado la vida en los últimos partidos, especialmente tras las derrotas sufridas en el Pabellón Multiusos ante dos rivales directos como Palencia Baloncesto y CB Tarragona. Además, la situación del UBLP es particularmente grave teniendo en cuenta que la sanción federativa tras el “caso Odiakosa” le relega automáticamente a la última posición en caso de empate a puntos contra cualquier rival, incluso aquellos a los que les tiene tomado el basquet-average y que curiosamente son todos los de “su liga” a excepción del CBT...

Los rivales del UBLP

De las siete citas que le restan al UB La Palma en este tramo final de la competición, cuatro de ellas serán en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma: Melilla Baloncesto (este próximo viernes a las 21:00 horas), Autocid Ford Burgos (miércoles 23 de marzo), Obradoiro Blu:Sens (viernes 1 de abril) y cierra la liga ante el Cáceres 2016 Basket (viernes 15 de abril). Como puede verse, estamos hablando de cuatro equipos llamados a jugar play-offs de ascenso, incluso en el caso de Obradoiro y Burgos hablamos del segundo y tercer clasificados de la Adecco Oro a día de hoy. El calendario en casa no es sencillo pero los palmeros ya han demostrado a lo largo de su historia que pueden 'tumbar' a cualquier adversario al amparo de su público.

En cuanto a los desplazamientos, al equipo de Carlos Frade le resta visitar las pistas del Lleida Basquetbol (viernes 18 de marzo), Girona FC (domingo 27 de marzo) y Lobe Huesca (viernes 8 de abril). Aquí tenemos adversarios para todos los gustos: el Girona FC de Carles Canals está luchando por meterse en los play-offs y tendrá una motivación extra; el Lleida Basquetbol vive un periodo convulso tras la marcha de Héctor Manzano y la sanción disciplinaria impuesta a Corey Brewer, apartado del equipo en las últimas jornadas, si bien su situación clasificatoria es relativamente cómoda con 12 victorias; y el partido que se nos antoja determinante será el de Huesca, ante un rival directo que va hacia arriba y dónde un triunfo tendría valor doble.

Con todo esto, ¿cuántas victorias serán necesarias para eludir cualquier complicación? Difícil predecirlo, ya que a estas alturas de competición los resultados que se dan cada jornada son cualquier cosa menos los lógicos y esperados. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el UBLP siempre deberá sumar dos victorias más que los equipos que queden por debajo suyo en la clasificación, estaríamos hablando de no menos de tres partidos ganados en las últimas siete jornadas, así que... ¡a por ellos!