¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 marzo 2011

Se acabó la temporada para Juan Diego Palacios:

El ala-pívot colombiano del UBLP sufre una lesión en el bíceps del brazo izquierdo que le hará perderse las últimas cuatro jornadas de la Adecco Oro. El jugador se trasladó a primera hora del miércoles a la capital de España para ser sometido a nuevas pruebas y evaluar las opciones de una recuperación de dicha lesión sin necesidad de pasar por el quirófano. El periodo de tiempo previsto para volver a las canchas oscilaría entre los dos y tres meses en función de la opción finalmente elegida.


FOTO: Jose Concepción Feliciano / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

No se merecía un final de temporada así pero ya sabemos que las lesiones forman parte inseparable del mundo del deporte. En un lance del choque disputado en Lleida hace ya dos semanas, Juan Palacios fue a robar un balón ante un adversario que, para exagerar la falta personal del jugador blanquiazul, realizó un gesto brusco que le ocasionó a este último una rotura en el tendón del bíceps de su brazo izquierdo. En un principio no se temió que fuese una lesión grave, si bien las molestias ocasionadas por el dolor le impedieron volver a saltar a la pista en los tres últimos cuartos. Trasladado a un centro hospitalario de la capital ilerdense, se le diagnosticó la lesión antes citada, la cual fue posteriormente confirmada mediante una ecografía que se le realizó el pasado lunes en nuestra isla.

Finalmente, en la mañana del miércoles Juan Palacios se trasladó urgentemente a Madrid para ser tratado por el equipo del doctor Cristóbal Rodríguez, estando ahora mismo a la espera de determinar si se opta por operarle –lo que significarían dos meses y medio de recuperación- o se prescinde del quirófano, lo que alargaría en tres o cuatro semanas su vuelta a la práctica del baloncesto. Hoy viernes ya se sabrá algo más en este sentido. Lo que si es seguro, tanto en un caso como en otro, es que el jugador regresará a La Palma para estar junto a sus compañeros hasta que finalice la presente campaña, señal del tremendo grado de compromiso que el colombiano tiene con el equipo.