¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 marzo 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade se mostró tremendamente orgulloso del carácter, la actitud y el trabajo desarrollado por sus jugadores durante los cuarenta minutos para doblegar a un rival al que calificó de “auténtico equipazo”. El técnico madrileño quiso también destacar que, a pesar de haber logrado ya la permanencia, su equipo iba a seguir empleándose con la misma intensidad y ganas, y que lo contrario supondría para él una enorme decepción. Por su parte, el técnico visitante Andreu Casadevall señaló en su comparecencia ante los medios que los suyos salieron algo cohibidos ante la presión ejercida por los palmeros, para luego mejorar en ataque tras el descanso. También tuvo palabras de elogio para la temporada que viene realizando el UBLP y concluyó diciendo que esta derrota debe ser un toque de atención de cara al tramo final de la competición.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación teniendo palabras de elogio hacia sus jugadores: "Desde principio de temporada teníamos claro que en este equipo había buena gente, buenos chavales capaces de pelear y de entregarse, y precisamente por eso les fichamos, independientemente de que luego pudieran tener días mejores o peores, con mayor o menor acierto, pero el partido de hoy ha sido la constatación de que tenemos un equipo con doce guerreros espectaculares", añadiendo seguidamente que “ha sido increible el ver como han luchado y se han entregado, haciendo lo que se les dice y manteniendo siempre la concentración ante un equipazo como es Burgos, porque que no hay que olvidar que son un equipazo”.

En cuanto a su valoración de lo que había sido el partido ante el Autocid Ford Burgos, señaló que “tuvimos el mérito de no bajar la guardia cuando se nos han ido de ocho y no nos hemos venido abajo. No era fácil jugar contra la defensa que nos han hecho en la primera parte, en la que nos han maniatado de una manera absolutamente increíble en ataque, pero hemos sido capaces de seguir haciendo las cosas bien en defensa y eso es lo que nos ha mantenido durante todo el partido. Esa actitud de todos los jugadores es digna de elogio, desde los 7 minutos de Ewoud, que se ha dejado un pómulo en el parquet, hasta los 35 de Dinma; se me pone la piel de gallina viendo como estos tíos han peleado hoy...”.

El máximo responsable blanquiazul fue seguidamente preguntado por la acción en la que Óscar Alvarado logró convertir el triple que decidiría el choque: “En la última jugada lo que queríamos era jugar un bloqueo directo con Óscar en el poste alto para sacar ventaja, pero ellos han tomado una decisión que me ha sorprendido mucho y que es cambiar en el bloqueo directo, algo que no han hecho en todo el partido, y cuando haces eso te la juegas... Creo que ellos nos han defendido el bloqueo directo de forma fenomenal, pero en la segunda parte hemos encontrado más opciones para anotar porque creo que también hemos tomado mejores decisiones, hemos pasado mejor el balón y también lo que habíamos hablado en el vestuario ha surtido efecto. Pero como decía, cuando cambias y se queda un hombre grande con un pequeño puede pasar esto; Óscar hoy ha tenido suerte y la ha metido, pero ese tiro él lo entrena muchas veces cada día. Además, también tenía la opción de penetrar y buscar a Roeland, que se había quedado con un pequeño... Ellos han apostado a eso y a nosotros nos ha salido bien, pero si hubiésemos fallado ese tiro estaría igual de encantado con el esfuerzo, el corazón y el basquet que ha realizado esta noche el UB La Palma”.

Carlos Frade dejó claro que, una vez garantizada la permanencia, su equipo iba a seguir trabajando por alcanzar otros objetivos en las cuatro jornadas que restan: “Está claro que esta victoria, llegados a este punto de la competición y con los resultados que ha habido hoy, nos da casi matemáticamente la tranquilidad, pero nosotros vamos a seguir soñando y trabajando duro, ya que nuestro objetivo del año sigue siendo que el último partido de la temporada sea el mejor; esto es casi imposible, pero si que vamos a intentar que los últimos partidos sean buenos y se note que este equipo quiere seguir trabajando y mejorando”.

En este sentido, el técnico del UBLP manifestó que su equipo –ni mucho menos- se iba a conformar con lo conseguido hasta la fecha: “Para mi el objetivo no está aún conseguido; desde el primer día he dicho que nuestro objetivo debe ser competir al máximo en cada partido y que los jugadores mejoren. Está claro que como club nuestro objetivo era el de mantener la categoría, pero si ahora un jugador bajase la guardia en las jornadas que restan, a mi me decepcionaría mucho ya que no es ese el carácter que todos me han demostrado en los meses que llevamos de competición. ¿Seguir soñando? Nosotros llevamos soñando desde el primer día en que empezamos a realizar la pretemporada, y mientras tengamos opciones matemáticas de mejorar vamos a seguir soñando...”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Autocid Ford Burgos, Andreu Casadevall, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Ha sido un partido como nosotros esperábamos, muy duro por la defensa y el corazón que ha puesto hoy La Palma. Ellos han estado francamente sensacionales: han luchado todos los cuartos hasta el último segundo, han sabido leer perfectamente aspectos de nuestra defensa cuando nosotros hemos sabido leer los suyos y pienso que son merecedores del triunfo”, añadiendo que “hemos empezado en el primer cuarto con mucha más defensa que ataque; en nuestro caso hemos jugado cohibidos porque no hemos atacado la presión, y cuando no atacas la presión pues no generas ventaja ante un equipo fresco como el que tenía La Palma. En el segundo cuarto ellos han logrado apretar un poquito más las líneas de pase y hemos perdido varios balones, lo que unido a los triples de Schaftenaar, de Arrocha y de Bonhome les ha permitido marcharse al descanso con ventaja”.

El técnico visitante amplió su análisis de lo sucedido en la noche de hoy manifestando que “en la segunda parte hemos vuelto a salir con miedo y hemos permitido que nos cogieran ocho puntos de ventaja, y hasta que no hemos endurecido un poco más el partido y hemos jugado con un poco más de ritmo a la salida de presión, pues no nos hemos vuelto a poner por delante. Ahí hemos hecho un parcial bastante bueno y nos hemos puesto ocho puntos arriba, pero cuando teníamos el partido bastante controlado han llegado tres pérdidas de balón y un parcial de 8-0 que ha igualado otra vez el partido. A partir de ahí, nos la hemos jugado en la parte final donde, incomprensiblemente, en lugar de aguantar el balón aprovechando los 24 segundos que quedaban, nos la vamos a jugar hacia adentro en lugar de esperar a que ellos nos hicieran la falta, que nos la iban a hacer porque estaban en tres faltas de equipo; ahí teníamos que haber aguantado para ir a los tiros libres, pero bueno, es un error que hemos cometido. Y luego en la última jugada creo que hemos defendido francamente bien pero Alvarado ha estado acertado con un tiro muy lejano...”.

El máximo responsable del cuadro burgalés señaló acerca de su adversario que “para jugar contra ellos hay que tener las ideas muy claras; hoy ha habido muchos cambios defensivos que ha provocado Carlos Frade y creo que hay que felicitar la labor que está haciendo, ya que ha conseguido que sus jugadores creyeran que es posible ganarle a todos los equipos y que pusieran pundonor, garra y lucha; hoy se han crecido ante las bajas de Palacios y Rodríguez no dando el partido por perdido en ningún momento, lo cual tiene un mérito increíble. Ya estuvieron a punto de hacerlo ante Murcia cuando estaban veinte puntos abajo y se colocaron a dos restando cuarenta segundos, mientras que hoy han estado más acertados al final”. Finalmente, Andreu Casadevall manifestó ante la prensa que “para nosotros es bueno saber que no somos un equipo invencible y que cualquier rival nos puede hacer daño, sobre todo un equipo como La Palma al que admiro por el trabajo que lleva haciendo Carlos Frade durante toda la temporada...”.