¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 marzo 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade se mostró muy satisfecho por la gran labor defensiva realizada por el UBLP a lo largo de los cuarenta minutos y que se había traducido en 18 pérdidas de balón por parte del rival. Tras resaltar el gran trabajo colectivo de todo el equipo, el técnico madrileño quiso destacar la magnífica aportación realizada en momentos importantes del encuentro por los jóvenes Óscar Alvarado y Christian Díaz, así como las buenas decisiones ofensivas de Román Martínez y la defensa de Joaquín Bonhome sobre Jason Detrick. Por su parte, el técnico visitante Gonzalo García se mostró en general contento por la labor de sus jugadores y precisó que su mal inicio de partido marcó en exceso el devenir del mismo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación realizando una primera valoración del partido ante el Melilla Baloncesto: "Estoy bastante satisfecho del trabajo de los jugadores ya que creo que han dejado claro desde el salto inicial que el equipo tenía ganas de demostrar que puede jugar bien a basquet y hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos el pasado domingo. Antes del partido hemos hablado en el vestuario que había que seguir trabajando tanto cuando las cosas saliesen como cuando no, y hoy era un día bonito para demostrarnos a nosotros mismos que estamos trabajando las cosas bien aunque no nos hubiesen salido bien en los últimos partidos".

Ampliando acerca de lo sucedido en el choque ante el conjunto norteafricano, señaló que “hoy hemos estado acertados desde el principio y eso nos ha dado bastante energía, pero yo creo que la constante durante todo el partido ha sido nuestro buen trabajo defensivo, que ha maniatado bastantes veces al rival en sus sistemas y en su forma de jugar; eso nos ha permitido llevar la iniciativa durante bastantes minutos del partido. Quiero destacar las 18 pérdidas de balón que les hemos forzado, un aspecto básico para cualquier equipo que quiera jugar bien, e incluso cuando no metíamos en ataque y estábamos en problemas porque ellos se estaban acercando en el marcador, la defensa nos ha mantenido a flote”.

El máximo responsable blanquiazul fue seguidamente cuestionado por el hecho de que en los últimos partidos sea Óscar Alvarado el que está asumiendo la dirección del juego formando parte del quinteto titular: “Óscar salió de inicio porque se lo ha ganado durante la semana y en semanas anteriores; ya hace varios partidos que tuvo un cambio y ese cambio le ha hecho mejorar bastante como jugador, y mientras siga en esta línea pues seguirá yendo para arriba. No es que Dani esté tampoco trabajando mal, pero si que quiero reconocer el trabajo de algunos jugadores cuando lo merecen, y en esta ocasión creo que lo merecía. Dani cuando ha salido también lo ha hecho bastante bien pero luego ha tenido la mala fortuna de recibir un golpe que esperemos que se quede solo en eso y no sea nada más grave, pero ya digo que también estoy contento con su labor”.

Carlos Frade también tuvo palabras de elogio hacia el joven Christian Díaz, quien hubo de disputar algunos minutos en la posición de base y aportó acciones importantes durante el tiempo que estuvo en pista: “Si, estoy de acuerdo; además, hoy Christian no lo tenía nada fácil ya que desde que cambió la configuración del equipo con el cambio de Alex por Ewoud ha venido trabajando en el puesto de ‘2’ y hacía ya mucho tiempo que no tocaba el balón en la posición de base, lo cual se ha notado en algunos lances del juego. Sin embargo le ha echado carácter y valentía al asunto, lo cual tiene mérito si tenemos en cuenta que ha estado enfermo; se ha ido para arriba y ha tomado decisiones muy valientes para un chaval de su edad, y eso yo lo valoro mucho. Me gusta la gente que toma decisiones aunque se equivoque; si se equivoca ya le corregiremos, pero la valentía es lo que le hará llegar lejos”.

Finalmente, el técnico del UBLP manifestó que este triunfo debe reforzar la confianza de los suyos de cara a jornadas venideras: “Nos ayuda mucho sobre todo en la confianza de cara a los jugadores, especialmente por el acierto que hemos tenido en los tiros de dos y porque hemos sido capaces de encontrar más vías de anotación; me han gustado mucho las muy buenas decisiones que ha tomado Román en ataque, ya que no se ha limitado solo a tirar de tres como otras veces sino que ha sabido leer la defensa del rival para jugar 1x1 y crearles muchos problemas; Joaquín ha estado menos brillante en ataque pero su trabajo es absolutamente imprescindible para este equipo... En general pienso que hoy todo el equipo ha estado bastante bien”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Bueno, creo que el 8-0 que nos han hecho en el inicio del partido ha marcado un poco el signo del encuentro. Ellos han empezado con dos triples casi en carrera y una bandeja, lo cual nos ha creado cierta ansiedad; y luego su presión defensiva en todo el campo sobre la primera línea de pase nos ha impedido jugar a lo que queríamos en la primera parte”, añadiendo que “en la segunda parte sabíamos que ellos suelen salir muy fuertes al principio y hemos conseguido estar mejor atrás, si bien continuamos teniendo problemas en ataque. Aún así, en esta fase del partido hemos conseguido clarificar las ideas y jugar a lo que queríamos, atacando con inteligencia la primera línea de presión del UB La Palma y teniendo un poquito más de paciencia; de esta manera hemos logrado llevar el balón a dónde queríamos, ya que hasta ese momento ellos habían logrado sacarnos de nuestro sistema”.

El técnico visitante amplió su análisis de lo sucedido manifestando que “otro aspecto que ha marcado el partido es que hemos tenido dos o tres acciones para ponernos por delante y hemos cometido una pérdida de balón y dos tiros fallados, y a partir de ahí ha venido un parcial de 7-0 para ellos con un error defensivo que nos ha costado un triple, con lo cual la diferencia se ha vuelto a disparar. Hemos vuelto a pelear pero ha sido nadar contra corriente, ya que esos ocho puntos del inicio parecían treinta en vez de ocho”.

El máximo responsable del cuadro melillense señaló acerca de su adversario que “sabíamos que iban a salir intensos porque se están jugando mucho y porque esa es su manera de jugar; los partidos son diferentes, ya que el domingo creo que Tarragona estuvo muy acertado y el problema no fue tanto de falta de intensidad como el acierto por parte del rival. La Palma hoy ha empezado con mucho acierto, anotando varios triples en los primeros instantes, pero luego han hecho un 28% en tiros de tres; el problema ha sido que nuestros tiros liberados en el último cuarto no han entrado. A mi no me ha sorprendido para nada el UB La Palma, ya que es lo que había visto y lo que había comentado durante la semana, en el sentido de que era un buen equipo, que están jugando bien, muy intensos y la juventud que tiene le permite apretar al rival durante todo el partido”.

Gonzalo García manifestó que su equipo, a pesar de la derrota encajada, había logrado mejorar notablemente con respecto al choque disputado el pasado domingo ante el Adepal Alcázar: “Hombre, hoy hemos estado en el partido y lo hemos peleado, lo que pasa es que ese partido ante Alcázar nos ha creado ansiedad; el problema no ha sido perder hoy, porque aunque también hemos perdido, hemos sido capaces de pelear en una cancha complicada y ante un rival que ha jugado un buen partido; el problema es que el mal partido que hicimos la semana pasada luego se arrastra. Estoy contento porque el equipo ha evolucionado, aunque en el fondo prefiero ganar y que la evolución venga más tarde...”.

Finalmente, el técnico de Melilla fue cuestionado por su opinión acerca de la nueva “casa” del UBLP: “Bueno, con esta son ya siete las veces que he venido a La Palma y la verdad es que a mi el Pabellón de Miraflores me gustaba mucho, aunque al final la melancolía hay que dejarla a un lado; este pabellón es otra cosa, quizás un poquito grande, ya que en el otro apretabais mucho, aunque también debo decir que los locos estos que tenéis de amarillo han apretado hoy muchísimo también, pero si que es cierto que la grada está un poquito más lejos. La instalación es de primer nivel y ahora lo que tiene que hacer el aficionado es corresponder y venir a ver a este UB La Palma que yo creo que es ahora mismo lo más importante que tiene a nivel de equipo”.