¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 marzo 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade reconoció que el gran trabajo defensivo del rival había maniatado el ataque palmero, especialmente a sus hombres interiores, lo que dificultó la circulación del balón y trajo como consecuencia una gran cantidad de pérdidas. También indicó que su equipo no había estado fino en defensa, concediendo nuevamente demasiadas canastas fáciles que propiciaron una brecha en el marcador al final del segundo cuarto. Por su parte, el técnico visitante Berni Álvarez se mostró satisfecho con la gran labor desempeñada por sus jugadores frente a los referentes ofensivos del UBLP, resaltando especialmente la magnífica defensa realizada por Franklin sobre Palacios.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación realizando una primera valoración del partido ante el CB Tarragona: "En primer lugar quiero darle la enhorabuena al Tarragona porque han hecho un buen partido, sobre todo defensivamente, ya que nos ha sacado de nuestro sistema y no nos ha dejado jugar. Los 15 balones que ellos han recuperado hablan por sí solos y tienen mucho mérito por su parte, mientras que nosotros hemos perdido 19 balones, lo cual es una barbaridad para cualquier equipo y es un claro reflejo de que hoy hemos tomado malas decisiones. Esto es algo que me extraña, ya que somos de los dos o tres equipos de la liga que menos balones pierden, y llevamos ya dos partidos con 18 y 19 balones perdidos, y eso no es casualidad; debemos analizar con calma esta circunstancia, ya que nos han maniatado y no nos han dejado jugar en ataque, algo que seguramente es mérito de ellos también".

Ampliando acerca de lo sucedido ante los catalanes, señaló que “a partir del segundo cuarto, cuando se nos han marchado en el marcador, ya nos ha costado mucho jugar y hemos tratado de entrar en el partido a base de tirones pero sin ser demasiado sólidos tampoco. Además, por mucho que tu metas alguna de vez en cuando si el rival sigue y sigue anotando, entonces no hay manera de recuperar. Hoy ha vuelto a haber demasiadas canastas fáciles y está claro que tenemos que mejorar nuestro trabajo defensivo, y también está claro que debemos analizar bien nuestro sistema de ataque, ya que los rivales se cierran mucho sobre nuestros jugadores interiores y no estamos consiguiendo mover bien el balón”.

El máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente que “ahora que estamos teniendo buenos porcentajes en los tiros de tres puntos, con varios jugadores que llevan ya varias semanas con buena dinámica y buenas sensaciones en esa faceta, debemos aprovecharlo para ser capaces de mover mejor el balón en ataque y conseguir mejores tiros”.

Finalmente, Carlos Frade fue cuestionado por el complicado tramo final de liga que le espera a su equipo en las jornadas venideras: “Bueno, el calendario depende de cómo se mire; antes podíamos pensar que era más fácil y mira lo que ha pasado; ojalá que la llegada de un calendario más complicado nos ponga en sobreaviso y nos dé un plus de motivación, de energía y de trabajo para que nos salgan las cosas mejor. Yo creo que este equipo durante toda la temporada ha demostrado que puede jugar bien y mal ante cualquier rival, y que da igual que juguemos en casa o que juguemos fuera, así que ahora más que nunca es básico pensar en nosotros y analizar lo qué estamos haciendo a nivel individual y colectivo para intentar mejorar todos”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Tarragona, Berni Álvarez, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Creo que ha sido un partido que nosotros hemos dominado a partir del segundo cuarto, en el que hemos hecho una buena defensa, y muchas situaciones que habíamos planteado antes del partido nos han salido bastante bien. A partir de ahí pienso que ellos han notado la presión de pensar que podían perder y meterse en un momento complicado, mientras que nosotros hemos seguido jugando bien y sin tener los bajones que hemos tenido en otros partidos. Tras el descanso hemos seguido haciendo un buen trabajo y en todo momento hemos controlado el partido imponiendo el ritmo que nos interesaba, así que pienso que hemos sido justos ganadores”.

A continuación, el técnico visitante amplió su análisis de lo sucedido manifestando que “me esperaba más agresividad por parte del rival; creo que ellos han salido con esa intención pero mi equipo también ha salido con una buena mentalidad y sin la presión que hemos tenido en algunos partidos en casa. La cosa ha salido bien y al final hemos logrando la primera victoria fuera de casa en toda la segunda vuelta”, señalando seguidamente que “estábamos muy pendientes de Palacios, de Dani o de Sebas, ya que habíamos hablado antes del partido que si esos tres focos de atención ofensiva estaban bien cubiertos ellos sufren un poco más”.

A este respecto, el máximo responsable del cuadro tarraconense resaltó el buen trabajo realizado por sus jugadores en la defensa sobre Juan Palacios: “Sabíamos que es un jugador decisivo y habíamos estado durante tres días haciendo mucho hincapié en su defensa tanto con Franklin, que es mucho más bajito que él y ha estado muy bien en la defensa de anticipación, como con Ferrán Torres; sabíamos que a un jugador que tiene tendencia a anotar mucho le podía entrar la ansiedad si no recibía balones, y hoy lo ha terminado pagando. Tanto Franklin como Ferrán han hecho un buen trabajo sobre él robando los primeros balones y eso le ha dificultado meterse en el partido. Palacios es un jugador muy importante en la anotación y le hemos tenido muy bien controlado, principalmente en las ayudas cuando ha decidido jugar 1x1, algo que hoy nos ha salido bien”.

Finalmente, Berni Álvarez señaló que la clave del partido había residido en el segundo cuarto, donde su equipo logró abrir brecha en el marcador con un parcial de 8-21 a su favor: “Si, porque les hemos dejado en ocho puntos y hemos podido rebotear mucho mejor que al principio, que nos estaba costando un poquito a pesar de estar defendiendo bien. Eso nos ha permitido conseguir alguna canasta fácil y ha hecho que consiguiésemos una ventaja que a nosotros nos ha dado mucha confianza mientras que a ellos les ha mermado mucho en ese aspecto. Tenía miedo de que ellos saliesen muy agresivos al principio del tercer cuarto, pero hemos empezado bien y a partir de ahí creo que más o menos hemos controlado el partido a pesar de que ellos han tenido algún ‘flechazo’ en el último cuarto, algo normal cuando un equipo ya juega a la desesperada, y hemos podido ganar con relativa comodidad”.