¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 marzo 2011

Óscar Alvarado: “Somos un equipo con mucho orgullo”.

El joven base grancanario del UB La Palma pasó hoy martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Óscar Alvarado analizando el último partido del equipo blanquiazul ante el Melilla Baloncesto y su inmediato compromiso ante el Lleida Basquet. Por otra parte, indicar que el cuadro de Carlos Frade ha disfrutado de una jornada de descanso previa a la doble sesión de trabajo que les aguarda mañana.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el partido disputado el pasado viernes en el Pabellón Multiusos ante el Melilla Baloncesto y donde el UBLP sumó su decimosegunda victoria de la temporada, la plantilla blanquiazul centrará ahora sus esfuerzos en mantener la buena línea de juego mostrada ante el conjunto norteafricano con motivo de la próxima visita al “Barris Nord” para medirse al Lleida Basquet (viernes, 19:45 horas). En ese sentido, el ánimo es inmejorable en el seno del plantel que dirige el madrileño Carlos Frade, sabedor de que una victoria en tierras ilerdenses clarificaría bastante su futuro más inmediato. Tras ejercitarse en doble sesión tanto el domingo como ayer lunes, el equipo dispuso de jornada de descanso durante el día de hoy antes de reincorporarse a los entrenamientos este miércoles a partir de las 11:00 horas.

En otro orden de cosas, decir que el base Óscar Alvarado pasó este mismo martes por los micrófonos de Onda Cero La Palma donde analizó en primer lugar el último compromiso disputado por los blanquiazules ante el Melilla Baloncesto, señalando que el mismo fue “uno de mis mejores partidos de la temporada. La verdad es que hemos jugado muy bien y para nosotros era muy importante la victoria porque la necesitábamos y también porque estábamos haciendo un muy buen trabajo en los entrenamientos, así que era el momento de demostrar todo lo que estábamos haciendo en un partido”.

El joven jugador palmero se mostró muy satisfecho del trabajo realizado en el último encuentro disputado, donde debió asumir muchos minutos de juego tras la lesión de Dani Rodríguez, y en general de cómo le están saliendo las cosas hasta el momento: “Muy contento, la verdad es que casi me siento palmero con lo bien que me han tratado en la isla. He venido aquí para mejorar y es lo que estoy haciendo cada día, intentando trabajar bien en cada entrenamiento para luego plasmarlo en los partidos. Ante Melilla fue un partido que salió bien por la aportación de todos, pero lo más importante de todo fue la victoria, eso está claro”.

Preguntado por si le había sorprendido el hecho de volver a salir en el quinteto titular, prefirió restarle importancia a esa circunstancia: “Bueno, yo llevo ya unas semanas trabajando bien, pero al final tampoco creo que lo más importante sea salir como titular, sino jugar minutos y hacerlo con la máxima intensidad. Creo que el otro día volvimos a estar intensos, a correr y a jugar alegres, y eso es lo que nos ha hecho recuperar las buenas sensaciones que tenemos ahora mismo”.

En su opinión, la posibilidad de jugar en el UBLP como paso previo a intentar dar el salto al equipo de ACB, es importante para jugadores jóvenes que todavía están en proceso de formación: “Yo he venido aquí con la idea de trabajar y de mejorar para intentar volver a mi equipo que es el Gran Canaria, aunque ya te digo que tengo claro que aquí me han tratado genial y por ahora estoy creciendo y jugando en el UB La Palma. Creo que para los jóvenes de la cantera del Gran Canaria es importante tener este escalón para algún día intentar llegar al primer equipo, ya que trabajar en una categoría tan buena como es la LEB Oro ayuda muchísimo a mejorar como jugador para luego intentar llegar lo más arriba posible”.

Óscar Alvarado dejó bien claro que en el seno de la plantilla siempre se ha sido plenamente consciente de las posibilidades del equipo: “Yo creo que nosotros siempre hemos tenido claro quiénes somos y lo qué somos; ni al principio de la temporada, cuando las cosas iban muy bien, ni tampoco ahora, que yo no creo tampoco que vayan mal, hemos dejado de tener los pies sobre la tierra. Ahora mismo estamos mejorando cada día y entrenando mejor que nunca, así que estamos muy tranquilos”.

A este respecto señaló seguidamente que “somos un equipo muy joven y en ocasiones nos falta tener un poquito de experiencia para rematar los partidos. A veces no nos han salido las cosas sobre la cancha pero siempre hemos tenido buena actitud y hemos intentado luchar en cada partido. Pienso que somos un equipo con mucho orgullo, que nunca deja de pelear y que trata siempre de no perderle la cara a los partidos; tanto si vamos abajo en el marcador como si estamos arriba, siempre intentamos acabar cada partido con la cabeza bien alta”.

En referencia a los objetivos que se han marcado de cara a las seis jornadas que restan, el base canarión precisó que iban a ser ambiciosos hasta el final: “Todos tenemos siempre las ganas y la ilusión de hacer algo grande, pero los resultados son lo que nos han colocado dónde estamos, aunque nosotros seguimos pensando que todavía podemos terminar muy bien esta temporada. No sé dónde podemos terminar al final de la liga pero nosotros no nos queremos tampoco poner objetivos, sino seguir peleando hasta el final para acabar lo más arriba posible”.

Para el #17 blanquiazul las doce victorias logradas hasta el momento suponen un buen balance a la hora de analizar lo hecho durante en estas 28 jornadas que se llevan disputadas: “La temporada que estamos haciendo está siendo muy digna. Nos han quitado ese punto por un tema sobre el que tampoco te puedo decir mucho más, pero las victorias que llevamos están ahí, lo mismo que el hecho de que hemos jugado muy bien al baloncesto, de forma muy vistosa y alegre; se ha podido ver que este equipo tiene jugadores con talento y con desparpajo, y los aficionados pienso que han salido muy orgullosos de su equipo cuando han ido a ver los partidos del UB La Palma”.

Cambiando de tercio, Óscar Alvarado se muestra ilusionado ante la posibilidad de poder jugar en una pista como la del “Barris Nord” de Lleida: “Bueno, yo no he tenido la oportunidad de jugar nunca allí pero mis compañeros más veteranos me han hablado muy bien de esa cancha y la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue ese partido y de poder hacerlo bien. Además, esta semana estamos entrenando muy bien, lo mismo que en las anteriores, así que ahora solo nos queda poder volver a plasmar ese buen trabajo sobre la pista”.

Acerca del choque del próximo viernes ante el Lleida Basquet indicó que “los dos equipos llegamos con las mismas victorias y es el momento de ver quién es capaz de dar ahora ese paso hacia adelante. Está claro que nosotros tenemos opciones de poder ganar allí, pero al mismo tiempo también somos realistas y sabemos que se trata de un equipo muy complicado”.

Finalmente, el playmaker del UBLP destacó que en ese compromiso tendrá mucho ganado el equipo que logre imponer su ritmo de juego ante el adversario: “Recuerdo que en el partido de la primera vuelta ellos trataron en todo momento de parar el partido, hacerlo muy espeso y no dejarnos correr, así que esa será un poco la clave; si son ellos los que llevan el ritmo del partido, tendrán muchas opciones de ganar, y si por el contrario somos nosotros los que logramos imponer nuestro juego alegre, rápido y muy intenso, entonces tendremos muchas posibilidades de llevarnos el triunfo. La clave pasará por ver quien logra imponer su baloncesto...”.