¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 marzo 2011

LA PREVIA: Este miércoles hay “partidazo” en el Multiusos.

El UB La Palma afronta este miércoles (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en el Pabellón Multiusos de la capital palmera recibiendo al pujante Autocid Ford Burgos, equipo que por cuarta temporada consecutiva dirige Andreu Casadevall. Tras el brillante triunfo logrado el pasado viernes en la pista del Lleida Basquet, los blanquiazules intentarán consolidar su buena línea de las últimas jornadas derrotando en casa a un equipo que viene de vencer en catorce de sus últimos quince partidos, y que no conoce la derrota a domicilio desde hace más de tres meses. De cara a esta cita es seria duda la presencia de Juan Diego Palacios y Dani Rodríguez, ya que ambos arrastran molestias físicas que les han impedido ejercitarse con normalidad, mientras que en los burgaleses está confirmada la baja de Alberto Miguel.


FOTO: Web Oficial Autocid Ford Burgos

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este miércoles en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma la visita del Autocid Ford Burgos. El conjunto castellano, que viene de lograr nada menos que catorce triunfos en sus últimos quince compromisos, llega a este partido ocupando la 3ª posición con un magnífico balance de 23-6 tras vencer en la última jornada al CB Tarragona en el Polideportivo Municipal “El Plantío” por un cómodo 77-67. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 12º con un balance de 13-16 luego de imponerse en la pista del Lleida Basquet por un contundente 59-89. El choque, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León (colegio castellano-leonés) y Rafael Serrano Velázquez (colegio madrileño).

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero dispuso de una jornada de descanso antes de reintegrarse a los entrenamientos en la mañana de ayer con una doble sesión desarrollada íntegramente en el Pabellón Multiusos y en la que los jugadores del UBLP alternaron el trabajo físico con el técnico-táctico, mientras que hoy martes (12:00 horas) ha tenido lugar el último entrenamiento previo al partido de mañana. Este miércoles tendrá lugar a las 10:30 horas la habitual charla técnica y sesión de scouting sobre el rival en la sede del club, así como una suave sesión de tiro a partir de las 11:00 horas.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que señalar que la mayor preocupación del técnico Carlos Frade es la presencia del ala-pívot Juan Diego Palacios, quien recibió un golpe en el hombro izquierdo durante el choque ante el Lleida Basquet que le impidió volver a jugar a partir del segundo cuarto. El jugador colombiano no se ha ejercitado esta semana para no agravar su lesión, manteniéndose la duda de su presencia hasta el mismo día del partido. Por su parte, el base Dani Rodríguez sigue arrastrando molestias en la rodilla derecha a consecuencia del golpe que recibió jugando ante el Melilla Baloncesto, por lo que también ha tenido que guardar reposo durante esta semana.

Última hora del Autocid Ford Burgos

El equipo preparado por Andreu Casadevall afronta su visita a La Palma con la duda de Manu Gómez y la baja confirmada de Alberto Miguel. El pívot gallego sufre una contractura muscular en la zona dorsal de la espalda que según han confirmado los servicios médicos del club necesitará de al menos una semana antes de regresar a la actividad. El pasado viernes fue baja ante el CB Tarragona, mientras que ante el UBLP será duda hasta última hora. Por su parte, Alberto Miguel sufre una subluxación trapeciometacarpiana en el dedo pulgar de su mano derecha. Los médicos no le han dado plazos porque todo dependerá de cómo evolucione. De momento, protege su mano con una férula y ya se ha perdido cinco partidos después de lesionarse jugando ante el Ourense.

En otro orden de cosas, indicar que la expedición del equipo burgalés, que en esta ocasión está encabezada por el directivo Eduardo Martínez, se ha desplazado hoy martes (8:15 horas) en autobús hasta Madrid, para enlazar posteriormente desde el aeropuerto de Barajas con el de La Palma en el vuelo directo de las 12:10 horas, teniendo prevista su llegada a nuestra isla hacia las 14:05 horas. El plantel del Autocid Ford Burgos viaja hasta La Palma con los técnicos Andreu Casadevall (entrenador), Rubén Perelló (entrenador ayudante), Diego Epifanio (entrenador ayudante) y Víctor López (fisioterapeuta), y con los jugadores Raúl Mena, Rai López, Micah Downs, Jesús Castro, Albano Martínez, Marcus Vinicius Toledo, Víctor Baldo, Peter Lorant, Jerome Tillman y Manu Gómez.

Añadir también que el conjunto castellano, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Multiusos para ejercitarse tanto durante la tarde del martes (18:30 a 20:00 horas) como en la mañana del miércoles (10:00 a 11:00 horas). La charla técnica y sesión de vídeo a cargo de Andreu Casadevall y su cuerpo técnico se dividirá en dos sesiones: la primera tendrá lugar el martes como previa del entreno (17:30 horas), y la segunda se desarrollará en la mañana del miércoles (13:15 horas) justo antes del almuerzo.

Datos a tener en cuenta en el rival

En las veintinueve jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro burgalés en el plano individual. Su mejor anotador es el alero estadounidense Micah Downs con 14.1 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Jerome Tillman con 12.9 y Peter Lorant con 11.9 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Jerome Tillman con 5.9 rechaces en cada uno de los 16 encuentros que ha jugado, mientras que Peter Lorant aporta otros 5.2 rebotes.

El base Rai López es el mejor pasador del equipo con 2.9 asistencias de media frente a las 2.3 de Raúl Mena, y Jesús Castro es el líder de su equipo en el apartado de balones recuperados con 1.6 robos. Finalmente, decir que Jerome Tillman es el jugador más valorado del equipo con 13.8 créditos de media, seguido de cerca por Micah Downs y Peter Lorant, ambos con 13.0 de valoración.

El scouting del Autocid Ford Burgos (por Marco Justo, segundo entrenador)

“Es de las mejores plantillas de la liga y de ahí su clasificación. Burgos es un equipo que hace un baloncesto muy efectivo gracias a algunos de los jugadores que tiene, como pueden ser Micah Downs, Peter Lorant y Jerome Tillman”.

“En el puesto de base conjugan juventud y veteranía con Rai López y Raúl Mena. El primero le puede imprimir un ritmo muy alto al partido y el segundo es capaz de parar ese ritmo para jugar un buen baloncesto en estático”.

“Micah Downs es el referente exterior y uno de los máximos anotadores de la liga con un muy buen porcentaje en el tiro exterior y capaz de desequilibrar en el 1x1 y hacer daño en el rebote ofensivo. Independientemente de que Downs sea el referente, el resto de jugadores de perímetro está haciendo una excelente temporada y habrá que estar atentos a todos y cada uno de ellos”.

“En el interior tienen a Jerome Tillman y Peter Lorant como grandes referentes, el primero jugando bien en la pintura y el segundo un poco más abierto y con buena mano desde el exterior”.

“Su defensa es bastante buena y efectiva, habiendo recibido una media de 66 puntos en los últimos 6 partidos gracias a la intensidad que ponen en determinados momentos del partido”.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma tiene en el Autocid Ford Burgos a su particular “bestia negra”, ya que no ha podido vencer a los burgaleses en ninguna de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado hasta la fecha en feudo insular. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en nuestra isla fue en Miraflores con motivo de la 23ª jornada de la pasada campaña y los castellanos terminaron imponiéndose por 88-92 en un choque que debió decidirse tras dos prórrogas y en el que resultó decisivo Zach Morley con 29 puntos. La misma suerte corrió el UBLP en años anteriores. Así, en la 11ª jornada de la campaña 08/09 el Ford Burgos se llevó el triunfo por 77-83 gracias a la gran actuación de su pareja de argentinos Diego García (22 puntos) y Diego Lo Grippo (21).

Con anterioridad, el cuadro palmero –dirigido entonces por Eloy Doce- ya había cedido ante los castellanos en la temporada 06/07 por 63-71 en un mal partido por parte local frente a un rival que llegaba ocupando puestos de descenso. Y un año después los blanquiazules, con Ñete Bohigas en el banquillo, volvieron a hincar la rodilla de forma 'dolorosa' en un encuentro que estaba prácticamente ganado a falta de tres minutos y que se decidió finalmente en la prórroga (104-107). Además, en el partido de la primera vuelta disputado en el Polideportivo Municipal “El Plantío” ya se impusieron los de Andreu Casadevall -aunque con muchos apuros- por 73-71.

¿Será verdad aquello de que no hay quinto malo...?


LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO