¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 marzo 2011

El UBLP ya piensa en el potente Obradoiro.

Tras regresar ayer lunes de tierras peninsulares, el cuadro dirigido por Carlos Frade se reincorpora esta misma tarde a los entrenamientos con una sesión técnico-táctica a desarrollar en el Pabellón Multiusos. Después de la derrota encajada el pasado domingo en la pista del Girona FC, donde el equipo realizó un gran esfuerzo para sobreponerse a las bajas y a los problemas físicos de varios de sus integrantes, los blanquiazules ya piensan en la visita del poderoso Obradoiro Blu:Sens, conjunto que llega a nuestra isla encabezando la clasificación en solitario y con la necesidad imperiosa de ganar para seguir optando al ascenso directo a la ACB.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Hace un par de semanas el base grancanario Óscar Alvarado declaraba que este UBLP es un equipo con orgullo, y a fe que lo ha demostrado. Cuando peor pintaban las cosas clasificatoriamente hablando, el conjunto de Carlos Frade supo sobreponerse a las bajas de dos de sus pesos pesados, en este caso el ala-pívot Juan Diego Palacios y el base Dani Rodríguez, para lograr tres victorias consecutivas ante Melilla Baloncesto, Lleida Basquet y Autocid Ford Burgos que –prácticamente- han dejado encarrilado el objetivo de la permanencia en la categoría. Este domingo se truncó la racha en la pista de otro de los “gallitos” de la liga, el sorprendente Girona FC que, sin hacer excesivo ruido, ya se ha encaramado hasta la quinta plaza de la clasificación; sin embargo, el cuadro palmero volvió a dejar sobre el parquet de Fontajau una impronta de equipo aguerrido y poco conformista a pesar de las ausencias ya referidas y los problemas físicos que arrastraban Arrocha, Alvarado y Schaftenaar.

Con todo, calendario de la Adecco Oro sigue sin dar tregua a nadie en estas últimas semanas y ya toca pensar en el inmediato compromiso que les aguarda a los de Carlos Frade, quienes arribaban a nuestra isla en la tarde del lunes. Así, la plantilla palmera tiene previsto comenzar a preparar desde esta misma tarde (18:30 horas) el choque que el próximo viernes le medirá en el Pabellón Multiusos de nuestra capital al Obradoiro Blu:Sens Monbús, equipo que intentará defender su liderato en las tres jornadas que restan con el fin de lograr el ansiado retorno a la ACB sin necesidad de tener que pasar por los siempre inciertos play-offs. De cara al miércoles el cuerpo técnico ha dispuesto una nueva práctica en turno vespertino (18:30 horas), mientras que en la mañana del jueves (12:00 horas) tendrá lugar el último entrenamiento antes de afrontar la complicada visita del cuadro obradorista.