¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 marzo 2011

El UBLP prepara su desplazamiento a Girona.

Tras disfrutar de un merecido descanso durante la jornada del jueves, el conjunto que dirige Carlos Frade se ha reincorporado esta misma mañana a los entrenamientos con una sesión técnico-táctica desarrollada en el Pabellón Multiusos, actividad que se ha repetido esta tarde. Después de la espectacular victoria obtenida el pasado miércoles ante el Autocid Ford Burgos, los blanquiazules tratarán de mantener su dinámica de buenos resultados este fin de semana ante el Girona FC en tierras catalanas. En declaraciones a nuestra web, el técnico del UBLP destacó la importancia de defender bien en el 1x1 ante un equipo que juega muy abierto y que basa sus partidos especialmente en el acierto desde el perímetro.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Después de jugar a mediados de semana ante el Autocid Ford Burgos, la plantilla palmera ya tiene los cinco sentidos puestos en el choque que el próximo domingo le medirá a las 18:00 horas al Girona FC. Tras guardar reposo durante toda la jornada del jueves, los jugadores del UBLP regresaron hoy viernes a la actividad con un doble turno en el que ha primado la actividad técnico-táctica desarrollada en el Pabellón Multiusos. A la ya conocida ausencia del colombiano Juan Palacios, quien finalmente no será operado, se le sumó el hecho de que Dani Rodríguez y Sebas Arrocha solo han podido realizar ejercicios al margen de grupo, si bien en el caso del capitán se trata tan solo de una pequeña tortícolis. Además, tras el último entrenamiento antes de emprender viaje mañana sábado rumbo a tierras peninsulares, Carlos Frade atendió a la Web Oficial del Club para analizar como siempre la actualidad blanquiazul.

En primer lugar, el técnico madrileño comenzó haciendo una valoración de lo que había sido la aportación de Juan Palacios al equipo durante la presente campaña: “Todo lo que podamos decir de Juan es bueno, o mejor que bueno incluso... Ha sido una suerte y todo un orgullo haberle tenido aquí este año y haber podido disfrutarle como persona y como jugador, así que es una lástima que no pueda terminar la competición yendo hacia arriba como a todos nos hubiese gustado, aunque lo cierto es que durante toda la temporada ha estado a un grandísimo nivel y ahora nos toca intentar suplirle entre todos, con la dificultad que ello supone”.

Cuestionado por si el gran partido realizado el pasado miércoles había influido positivamente en los entrenamientos del equipo, señaló que “no creas; ahora estamos atravesando por un momento complicado ya que hay muchas bajas y se hace difícil el poder entrenar en las mejores condiciones, pero bueno, eso también tiene una parte buena y otra mala: la buena es que todo el mundo tiene una mentalidad positiva, y la mala es que cuando la gente alcanza un logro tan grande como fue el partido ante Burgos, tiene una tendencia natural a relajarse y a bajar su nivel de exigencia, y cuando eso sucede estás 'muerto'... Nuestro reto ahora es conseguir que eso no suceda en los entrenamientos y en los partidos que restan, ya que nuestro objetivo sigue siendo que el último partido sea el mejor del año”.

Carlos Frade reconoció que la actuación de su equipo frente al potente Burgos, con todas las dificultades que rodearon a ese encuentro, le confieren un mérito especial a sus jugadores y a su labor como entrenador: “Está claro que el partido ante Burgos era un reto muy importante por la dificultad que lo rodeaba, pero eso también te hace estar más alerta. Ante un rival que estaba con todo el arsenal preparado, y nosotros que estábamos como estábamos, no nos quedaba más remedio que multiplicar nuestra atención y nuestro rendimiento, desde el banquillo hasta los jugadores”, añadiendo que “para mi ya era una satisfacción especial el competir como lo hicimos, ya que eso me demuestra que el equipo está cuajado de todo el año, y pese a tener dos bajas muy importantes, hemos sido capaces de hacer tres partidos muy buenos; se nota que hay un pozo de trabajo acumulado durante la temporada y que la ‘máquina está rodando’, lo cual nos ha permitido rendir a un gran nivel en los momentos importantes de la temporada. Sin duda, eso es un motivo de satisfacción para cualquier entrenador”.

Además, valora especialmente el hecho de que varios jugadores hayan sabido adaptarse a su nuevo rol, con mayor protagonismo en la pista, debido a las importantes bajas de Palacios y Dani Rodríguez: “Si, está claro, y eso tiene una explicación: que todos se han exigido mucho a si mismos en los entrenamientos de todo el año, y cuando suceden situaciones como esta, la gente puede ver las cosas de dos maneras: como una amenaza o como una oportunidad. En este caso, ha habido jugadores que la han visto como una oportunidad y han hecho todo lo posible por agarrarse a esa oportunidad, y esa valentía para ver las circunstancias como una oportunidad de progresar y de mejorar es vital para el desarrollo de cualquier jugador”.

Centrándonos ya en el compromiso ante Girona, el técnico blanquiazul todavía guarda en la retina lo sucedido allá por el mes de diciembre en el choque disputado en el Pabellón Multiusos: “Tenemos una espinita clavada del partido de la primera vuelta contra ellos ya que llegamos al último cuarto con cierta ventaja, pero al final no la supimos conservar y perdimos. En cualquier caso, no hicimos un buen partido, aún en el caso de haberlo ganado, ya que no hicimos las cosas bien en la primera parte, por lo que ahora tenemos el reto de demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir contra este equipo que ya ha demostrado que es mejor que nosotros”.

Continuando con su valoración acerca del conjunto que prepara Ricard Casas, y más concretamente en relación a la marcha de dos jugadores importantes como David Navarro y Darryl Middleton, Frade tiene claro que “desde que se fue David Navarro son bastante mejor equipo que antes, ya que es evidente que están rindiendo mucho más; con él llevaban diez partidos ganados y ahora han ganado seis de los últimos nueve que han jugado, y además con solvencia y haciendo buenos partidos, incluso con finales igualados. Ahora tienen una perspectiva diferente, ya que han repartido más la responsabilidad en ataque y han mejorado sus porcentajes, mientras que en defensa han mejorado porque han empeorado los porcentajes del rival, así que la mejoría es evidente...”.

El técnico del UBLP es consciente de que a su equipo le esperan cuarenta minutos muy complicados en una pista como la de “Fontajau” donde los locales no pierden desde hace más de tres meses: “Son un equipo muy sólido y, como ya he dicho, han demostrado ser mejores que nosotros, por lo que nuestro reto ahora es demostrar que podemos competir contra ellos. El dato de que llevan sin perder en casa desde mediados de diciembre es muy significativo, ya que todos sabemos que en esta liga no es nada fácil conseguir algo así, y eso habla muy bien del Girona como equipo, ya que a pesar de los cambios que han tenido en la plantilla han sido capaces de mantener esa solidez”.

Finalmente, Carlos Frade nos desveló cuáles son los aspectos a tener en cuenta de este Girona FC en el que milita el ex blanquiazul Carles Canals: “Ellos juegan muy abiertos y con muchos espacios, lo cual le crea muchos problemas a los rivales, especialmente porque son capaces de abrir mucho el campo con tantos “cuatros” como tienen, capaces de jugar de cara y lejos del aro; eso te complica mucho la vida porque te obliga a defender 1x1 y te penalizan mucho las ayudas. Jugadores como Rost, Ortega o Kedzo son rapidísimos y eso nos va a demandar una gran concentración y mucho esfuerzo, por lo que para nosotros va a ser un partido muy complicado”, para a continuación indicar que “Nacho Ordín lleva unos partidos a un nivel tremendo y está claro que si permitimos que él esté tan acertado como en anteriores partidos, lo tendremos muy difícil; pero en general, ante un equipo que juega tan abierto como Girona, vamos a tener que estar muy bien a la hora de defender en el 1x1 para impedir que puedan tener muchos tiros liberados de tres puntos, ya que eso nos haría bastante daño”.