¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 marzo 2011

LA PREVIA: ¡El líder Obradoiro llega al Multiusos!

El UB La Palma afronta este viernes (21:00 horas) un nuevo compromiso liguero en el Pabellón Multiusos de la capital palmera recibiendo al líder Obradoiro Blu:Sens. El equipo que dirige Moncho Fernández llega a nuestra isla con el único objetivo de llevarse el triunfo para tierras gallegas y mantener intactas sus opciones de ascenso directo. Por su parte, los blanquiazules intentarán competir al máximo nivel en casa para sorprender a un adversario que apenas ha perdido cuatro partidos en toda la temporada y que cuenta en sus filas con jugadores de auténtico lujo como Oriol Junyent, Javier Bulfoni, Bernard Hopkins, Andrés Rodríguez o Deron Washington, entre otros. De cara a esta cita se producirá el regreso a las pistas del base Dani Rodríguez, por lo que la de Juan Palacios será la única baja en el conjunto de Carlos Frade. En el Obra estarán todos disponibles


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma recibe este viernes en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma la visita del Obradoiro Blu:Sens Monbús. El conjunto compostelano, que viene de lograr siete triunfos consecutivos desde que cayera ante el Isla de Tenerife Canarias hace poco más de un mes, llega a este partido ocupando la privilegiada primera posición que otorga el ascenso directo a la Liga ACB con un impresionante balance de 27-4. En la última jornada los de Moncho Fernández vencieron al CB Tarragona en el Multiusos “Fontes do Sar” por un cómodo 78-63. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 12º con un balance de 14-17 después de perder en la pista del Girona FC por 76-67. El choque, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño (colegio vasco) y Raúl Blanco Castelló (colegio valenciano).

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero dispuso de una jornada de descanso antes de reintegrarse a los entrenamientos en la tarde del martes con una sesión técnico-táctica desarrollada íntegramente en el Pabellón Multiusos de la capital palmera, programa que se repitió ayer miércoles, mientras que hoy jueves (12:00 horas) ha tenido lugar el último entrenamiento previo al partido de mañana. Este viernes tendrá lugar a las 10:30 horas la habitual charla técnica y sesión de scouting sobre el rival en la propia sede del club, así como una suave sesión de tiro a partir de las 11:00 horas.

En lo referente al estado físico del equipo hay que señalar que, una vez descartado el ala-pívot Juan Diego Palacios para el resto de la temporada, la principal novedad en el cuadro de Carlos Frade será la vuelta al equipo del base Dani Rodríguez, ya recuperado de su lesión en la rodilla derecha tras dos semanas alejado de las canchas y que este martes se ha reincorporado nuevamente al trabajo junto a sus compañeros. Por su parte, Roeland Schaftenaar, Sebas Arrocha y Óscar Alvarado también se encuentran plenamente restablecidos de sus pequeñas molestias físicas y que no les impidieron jugar el pasado domingo en Girona.

Última hora del Obradoiro

La expedición del equipo gallego ha madrugado hoy jueves para volar desde Santiago de Compostela hasta Madrid-Barajas (6:55 horas) y enlazar posteriormente con el aeropuerto de Mazo en el vuelo directo de las 12:00 horas, teniendo prevista su llegada a nuestra isla hacia las 13:55 horas. El plantel del Obradoiro Blu:Sens Monbús viaja hasta La Palma con los técnicos Moncho Fernández (entrenador), Víctor Pérez (entrenador ayudante), Gonzalo Rodríguez (entrenador ayudante), Óscar Viana (preparador físico) y Tomás Richartz (fisioterapeuta), y con los jugadores Andrés Rodríguez, Eric Sánchez, Richard Nguema, Javier Bulfoni, Alberto Corbacho, Miquel Feliu, Deron Washington, Bernard Hopkins, Levon Kendall, Michael Ruffin y Oriol Junyent. Añadir también que el conjunto gallego, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Multiusos para ejercitarse tanto durante la tarde del jueves (19:00 a 20:00 horas) como en la mañana del viernes (12:00 a 13:00 horas).

Datos a tener en cuenta en el rival

En las treinta y una jornadas disputadas hasta el momento podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro gallego en el plano individual. Su mejor anotador es el pívot Oriol Junyent con 13.7 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Javier Bulfoni con 10.7 y Deron Washington con 9.1 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale igualmente Oriol Junyent con 7.0 rechaces, mientras que Michael Ruffin aporta otros 4.6 rebotes. El base Andrés Rodríguez es el mejor pasador del equipo con 4.2 asistencias de media frente a las 1.7 de Eric Sánchez, y Andrés Rodríguez es también el líder de su equipo y de la categoría en el apartado de balones recuperados (2.5). Finalmente, decir que Oriol Junyent es el jugador más valorado del equipo con 17.1 créditos de media.

El scouting del Obradoiro Blu:Sens (por Marco Justo, segundo entrenador)

"Poco hay que decir normalmente del equipo que va líder en la categoría con un balance de 27-4, si acaso que Obradoiro ha logrado que sus grandes individualidades conformen un buen equipo. Cuenta con varios jugadores ex ACB como pueden ser Bulfoni, Junyent, Hopkins y Ruffin, y otros que pueden llegar a serlo, como Rodríguez. En el puesto de base nos encontramos con un jugador como el citado Andrés Rodríguez que posiblemente esté entre los tres mejores bases de la categoría, con una buena visión del juego y capaz de desequilibrar en el 1x1. Su "repuesto" es un jugador ya conocido en la competición como Eric Sánchez, quien cuenta incluso con algún que otro ascenso a sus espaldas".

"En el juego exterior cuentan con el ya referido Javier Bulfoni, al que hay que añadir a Deron Washington, Alberto Corbacho y Miquel Feliu. Son jugadores cuya principal arma es el tiro exterior, salvo Washington que basa más su amenaza en el 1x1 gracias al físico que tiene. Por contra, su juego interior es -junto con el de Murcia- el mejor de la liga. Cuentan con hombres como Oriol Junyent y Bernard Hopkins que son grandes jugadores de 1x1 en el poste bajo, al igual que Levon Kendall, si bien este también amenaza con su tiro exterior. Finalmente, Michael Ruffin es un interior muy físico y que basa su juego en el rebote ofensivo, haciendo mucho daño en esta faceta y sacando provecho de ello".

Los precedentes

Haciendo un repaso a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, debemos indicar que el UB La Palma y el Obradoiro tan solo se han enfrentado en una ocasión hasta el momento presente; fue con ocasión del partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón Multiusos “Fontes do Sar” y en el que se impusieron los de Moncho Fernández por un contundente 83-53 en un encuentro en el que Levon Kendall fue el máximo anotador con 14 puntos, bien secundado en los locales por los 12 de Javier Bulfoni y los 11 de Eric Sánchez, mientras que el hoy lesionado Juan Palacios fue el mejor del UBLP con 13 puntos y 7 rebotes.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

EL ANÁLISIS DEL OBRADOIRO BLU:SENS MONBÚS