¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 marzo 2011

Carlos Frade: “Tenemos una espina clavada con nuestros aficionados”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul resaltó la necesidad de hacer “un buen partido en ataque y en defensa” con vistas a recuperar las buenas sensaciones de cara a las jornadas venideras, además de congraciarse con la afición tras el mal partido realizado ante el Tarragona. Respecto al próximo rival, señaló que el Melilla es un equipo sólido, experimentado y que viene haciendo un buen baloncesto fuera de casa, por lo que será un adversario complicado. Finalmente, Carlos Frade destacó los recursos de sus bases, la capacidad de anotación de su perímetro y la importancia en el juego interior del pívot norteamericano Jeff Foote.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos pensando ya en el choque que este próximo viernes le medirá al Melilla Baloncesto a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Tras disfrutar de un día y medio de descanso, la plantilla blanquiazul estaba citada a las 18:30 horas en el recinto capitalino para afrontar la primera de las cuatro prácticas previstas por el técnico Carlos Frade para esta semana. En la mañana de hoy (11:00 horas) el equipo ha alternado el trabajo físico en el gimnasio con una sesión de tiro en el pabellón capitalino, mientras que esta tarde (18:30 horas) el entrenamiento ha tenido un marcado carácter técnico-táctico. Finalmente, este jueves (12:00 horas) tendrá lugar la última práctica antes del importante partido ante el conjunto norteafricano que prepara Gonzalo García.

Y precisamente para analizarnos este choque, en la tarde de ayer Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club. En primer lugar el técnico del conjunto palmero señalaba que “hemos vuelto al trabajo con una espina clavada y espero que con ansias de mejorar y resarcirnos de no haber realizado un buen partido el domingo ante Tarragona, donde cometimos demasiados errores que hay que intentar corregir lo antes posible”.

Seguidamente dejó bien claro que no es momento de hacer cálculos y que sus miras no van más allá del partido del próximo viernes: “Me preocupa solamente el partido ante Melilla, ya que venimos de no jugar bien y me preocupa que no seamos capaces de revertir esta situación haciendo un buen partido en ataque y en defensa; eso es lo único que me preocupa ahora mismo, independientemente del rival. Además, está claro que Melilla es uno de los equipos más sólidos de la liga y vienen de hacer buenos partidos fuera de casa, así que no va a ser nada fácil ganarles”, añadiendo a este respecto que “nuestro objetivo más inmediato pasa por hacer un buen partido el viernes ante Melilla, y luego lo mismo en el siguiente y el siguiente... Más allá de los partidos ganados y perdidos, para nosotros es importante que recuperemos buenas sensaciones”.

A continuación, el entrenador del UBLP valoró positivamente el hecho de poder disputar un nuevo partido en el Pabellón Multiusos tras lo sucedido ante Tarragona: “Para nosotros es una suerte poder volver a jugar en casa. Tenemos una espina clavada con nuestros aficionados, así que vamos a intentar hacer un buen partido para que vuelvan a sentirse orgullosos de nosotros, tal y como ha sucedido durante casi toda la temporada”.

Con vistas al choque de esta jornada tiene claro que el juego interior debe volver a recobrar su importancia: “Está claro que para nosotros es clave que seamos capaces de imponernos en la zona y que se note que tenemos presencia y calidad en el juego interior, ya que dominar ahí es casi imposible; y en esa faceta deben colaborar también los jugadores exteriores a la hora de rebotear y de ayudar en otros aspectos del juego, y eso es también algo importante a la hora de referirse al juego interior, que parece que es un trabajo exclusivo de los jugadores interiores y no es así”.

Centrándonos ya en el Melilla Baloncesto, Carlos Frade indicó que el norteafricanoes un equipo bastante parecido al que ya nos enfrentamos durante la primera vuelta en Melilla, si acaso ahora son un equipo más sólido. La derrota que sufrieron el domingo en su pista no significa que estén pasando por un mal momento, ni muchísimo menos, ya que como digo, vienen de haber jugado bastante bien en las últimas semanas, así que debemos tratar de que no se sientan cómodos y que no hagan un buen partido”.

Siguiendo con su valoración del rival, manifestó seguidamente que “tienen una plantilla muy solvente y con jugadores veteranos que saben muy bien de qué va esto, así que fuera de casa siempre compiten muy bien. Es cierto que empezaron el año un poquito peor, pero ahora mismo lo están haciendo muy bien y ese es el equipo que nosotros esperamos el viernes. Su experiencia será un handicap para nosotros, pero trataremos de aprovechar nuestra energía y nuestra ganas para contrarrestar su veteranía, algo que generalmente les lleva a tomar muy buenas decisiones en la pista”.

Por último, y preguntado por los jugadores a seguir especialmente dentro del cuadro melillense, indicó que “es un equipo con muchos recursos; para mi tienen una de las mejores parejas de bases de la liga con Jorge Jiménez y Jorge Fernández, capaces de aportar cosas muy diferentes y de complementarse perfectamente; en el perímetro tienen mucha capacidad de anotación tanto en tiro como penetrando y en acciones de 1x1 con gente como Pakamanis, Yebra o Detrick; y luego la incorporación de Foote les ha dado mayor presencia en el juego interior, siendo ahora mismo uno de los jugadores más valorados del equipo y con mayor importancia en su juego...”.