¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 marzo 2011

Carlos Frade: “Tarragona se está agarrando a los partidos de una manera realmente admirable”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul resaltó la importancia de los dos próximos partidos a disputar por el UBLP en condición de local, ya que permitirá al equipo trabajar y descansar a partes iguales, algo imprescindible a estas alturas de la temporada. Respecto al próximo rival, Carlos Frade señaló que el CBT es un equipo aguerrido y competitivo, destacando la labor de jugadores como Aguilar en la dirección, de dos tiradores como Oglesby y Schraeder, o el poderío interior de Fornas, Diouf o Franklin. Finalmente, expresó su deseo de que el domingo su equipo se contagie del ambiente carnavalero de la grada ofreciendo un buen espectáculo a los aficionados.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha reincorporado esta misma tarde a los entrenamientos con vistas al choque que este próximo domingo le medirá al CB Tarragona a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. Tras regresar de tierras leonesas en la tarde del jueves, la plantilla blanquiazul estaba citada a las 18:30 horas en el recinto capitalino para afrontar la primera de las dos prácticas previstas por el técnico Carlos Frade ante de recibir la visita del CBT en una cita que se nos antoja clave de cara a definir la situación clasificatoria del UBLP con vistas al último tramo de la competición. Y precisamente para analizarnos este trascendental choque dominical ante los catalanes, en la tarde de hoy Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club.

En primer lugar el técnico nos hizo una valoración de lo que había sido el partido disputado hace dos días en feudo leonés: “Pienso que a ratos hicimos un buen baloncesto pero también cometimos demasiados errores infantiles en contraataques y en situaciones de superioridad en las que perdimos muchos balones tontos – ha sido el partido en el que más balones hemos perdido- por precipitaciones que nos lastraron en momentos importantes cuando estábamos remontando; sin embargo, en defensa no hicimos mal trabajo, aunque debemos mejorar un poquito en algunos temas concretos. En líneas generales, el análisis de ese partido no es negativo ni mucho menos...”.

A continuación, el entrenador del UBLP consideró como muy positivo el hecho de poder disputar ahora dos partidos consecutivos en el Pabellón Multiusos: “Para nosotros es importante porque nos permite entrenar y también descansar. Durante la temporada ha habido dos ocasiones en las que hemos tenidos que jugar dos veces seguidas fuera de casa y ahora es la primera vez que nos sucede esta misma situación a la inversa; es importante el tener tiempo para recuperar fuerzas, poder entrenar y mejorar cosas, además de lo que supone el poder tener dos veces seguidas el apoyo de nuestro público”.

Con vistas al choque de este domingo tiene claro cuál es el principal aspecto a mejorar por los suyos: “Tarragona es un equipo al que le gusta jugar muchas situaciones rápidas, por lo que será importante que el balance defensivo sea bueno y que no concedamos demasiadas canastas fáciles en los primeros segundos de posesión...”, añadiendo seguidamente que “debemos estar centrados en la defensa de 1x1 para que no haya desequilibrios en las ayudas y poder controlar la cantidad de tiros liberados que ellos puedan hacer. En el último partido hubo demasiados tiros fáciles por parte de nuestro rival y eso es algo que tenemos que evitar”.

Centrándonos ya en el choque ante el CB Tarragona, Carlos Frade relativiza la importancia del mismo a pesar de tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia: “Bueno, para empezar es un partido importante porque es el siguiente que tenemos; y en segundo lugar también es un partido importante de cara a alcanzar el objetivo que nos hemos marcado de cara a esta temporada, pero lo principal es tratar de corregir los errores que cometimos en el partido que disputamos en León para seguir mejorando poquito a poco”.

Entrando de lleno en el análisis del rival, manifestó seguidamente que “es un equipo muy peleón y que hace bien bastantes cosas. Pienso que, aparte de los partidos que han ganado, han competido muy bien en muchos otros y que podrían tener alguna victoria más incluso, por lo que es un equipo que tiene todos mis respetos. Desde el principio de la temporada están peleando en una situación difícil, con un presupuesto muy limitado, y se están agarrando a los partidos con una pasión y un esfuerzo realmente admirables, así que seguramente será un partido muy complicado, ya que a estas alturas de competición nadie regala nada”.

Preguntado por los jugadores a seguir especialmente dentro del cuadro catalán, indicó que “Alberto Aguilar es un jugador importante para ellos y cuando él juega bien lo notan; también son importantes los tiradores que tienen, caso de Oglesby y Schraeder, tal y como se demostró en el partido que jugamos en Tarragona; y luego tampoco podemos perder de vista su juego interior, donde jugadores como Fornás, Diouf o Franklin son capaces cualquiera de ellos de hacer partidos de 20 puntos. Sin embargo, nosotros debemos tener una visión global del rival y defender como equipo, ya que si paramos a unos y a otros no tampoco ganamos nada”.

Por último, Carlos Frade espera que su equipo se sume al ambiente festivo, propio de estos días de carnaval, con una buena actuación ante el CBT: “Nosotros tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y de que la gente disfrute. Yo espero que la animación que la gente tiene en estas fechas se contagie en la cancha para ayudarnos a estar intensos, trabajar bien y poder ofrecer un buen espectáculo a los aficionados”.