¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 marzo 2011

Carlos Frade: “No debemos obsesionarnos demasiado con la clasificación”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul resaltó el buen trabajo realizado por sus jugadores en las últimas semanas y que ya la pasada jornada se tradujo en una convincente victoria ante el Melilla Baloncesto. Respecto al próximo rival, Carlos Frade señaló que el Lleida Basquet será un rival complicado tanto por su deseo de querer revertir los últimos resultados adversos como por la presencia en el equipo de buenos jugadores como Mohammed, Ambres, Moncasi o Curtis. Finalmente, expresó su deseo de que el UBLP sea capaz de mantener las buenas sensaciones en defensa como punto de partida para realizar un buen encuentro en el Barris Nord.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


La plantilla palmera sigue trabajando de cara al choque que el próximo viernes le medirá al Lleida Basquetbol en el "Barris Nord". Tras guardar reposo durante la jornada del martes, los jugadores del UBLP regresaron hoy mismo a la actividad con un doble turno de carácter técnico-táctico que se ha llevado a cabo en el Pabellón Multiusos de la capital palmera, quedando para mañana a las 10:00 horas la última práctica antes de emprender viaje rumo a tierras catalanas a primera hora de la tarde. Y para analizarnos el inminente choque ante los ilerdenses, Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club en la tarde de ayer.

En primer lugar el técnico madrileño nos hizo una valoración acerca del trabajo desarrollado durante la semana: "Bueno, estamos trabajando desde el domingo y por ahora las cosas marchan bien; es evidente que tras un resultado favorable la gente está con más confianza y se nota algo más de ánimo y de espíritu en lo que hacemos, aunque la verdad es que llevamos ya algunas semanas trabajando muy bien y mejorando como equipo”, añadiendo en este sentido que “de cara al viernes intentaremos corregir algunas cosas con respecto al último partido, sobre todo en ataque, para llegar lo más a punto posible”.

A continuación, el entrenador del UBLP valoró positivamente tanto el triunfo como el buen juego mostrado el pasado viernes ante el Melilla Baloncesto: “Para nosotros fue importante dominar el partido desde el principio ante un buen equipo como el Melilla, tanto en el marcador como en el partido a través de nuestra defensa. Creo que para nosotros era básico recuperar esa sensación que ya tuvimos en otros partidos de la liga pero que lo cierto es que últimamente no la habíamos tenido...”.

A pesar de que la victoria obtenida la pasada jornada supuso un respiro clasificatorio para los blanquiazules, Carlos Frade prefiere restarle trascendencia a esa cuestión: “Esto cambia mucho de un día para otro por lo que no es bueno mirar la clasificación cada semana ni tampoco preocuparse en exceso por la situación en la que estamos, sino que debemos centrarnos sobre todo en las cosas que hay que trabajar para seguir mejorando, ya que al final solo podemos influir en un aspecto de la clasificación que es el partido que jugamos nosotros; por eso digo que tampoco debemos obsesionarnos demasiado con la clasificación, sino que lo más importante ahora es centrarnos solamente en lo nuestro”.

Centrándonos ya en el choque ante el Lleida Basquet, tiene claro que a los suyos les esperan cuarenta minutos de mucha dificultad: “Será un partido muy complicado ante un equipo que viene de no obtener buenos resultados últimamente, pero juegan en casa y para ellos será un partido igual de importante que para nosotros. A nadie le gusta no hacer buenos partidos, especialmente cuando juegas en tu casa, por lo que nosotros esperamos encontrarnos con el equipo que nos ganó –y bien además- en el partido que jugamos en La Palma durante la primera vuelta”.

En su opinión, el hecho de que los ilerdenses vengan de encajar cuatro derrotas consecutivas no será un aspecto a tener demasiado en cuenta: “Ellos están ahora mismo por encima nuestro en la clasificación y nos han ganado en la única ocasión en que nos hemos enfrentado, por lo que no podemos confiarnos por el hecho de que vengan de perder cuatro partidos. Para ganarles tenemos que hacer un buen partido y –sobre todo- tener buenas sensaciones en defensa, y si lo conseguimos entonces es posible que a ellos les pueda la ansiedad generada por los últimos resultados; pero si dejamos que jueguen cómodos y que se nos pongan veinte arriba es evidente que eso no les va a pesar”.

Entrando de lleno en el análisis del rival, manifestó seguidamente que tras las bajas de Héctor Manzano y Corey Brewer son “un equipo algo diferente pero siguen teniendo unos puntos fuertes bien claros con Ambres y Mohammed, que son dos jugadores básicos para ellos, y sin olvidar a otros jugadores como Moncasi, que les ha aportado un plus de capacidad atlética y de físico que no tenían, el mismo Dwayne Curtis o los jugadores pequeños que, aunque están siendo algo irregulares, esta temporada han tenido picos de muy buen rendimiento y ya en el partido de la primera vuelta lo hicieron muy bien”.

El máximo responsable del cuadro insular no quiere obsesionarse con la idea de minimizar los números de dos jugadores como Alhaji Mohammed o Dwayne Curtis, los dos grandes referentes del equipo de Josep María Raventós: “Está claro que son buenos jugadores de ataque, que crean muchos problemas al adversario y que cuentan con muchos recursos, lo que obliga a que la defensa de equipo sea buena; no se trata de hacer una buena defensa contra estos dos jugadores, sino de hacer un buen trabajo colectivo atrás como que el hicimos la semana pasada ante Melilla”.

Por último, Carlos Frade espera que en esta ocasión sea el UBLP el que logre imponer su ritmo de juego rápido e intenso frente al tempo más pausado que intentará imprimir el Lleida Basquet: “La verdad es que en el choque de la primera vuelta ellos supieron hacer su partido y aplicar un ritmo muy lento que les vino muy bien. No sé lo que sucederá en el partido del viernes, pero nosotros trataremos de que el resultado final sea diferente del que se produjo durante la primera vuelta. Tengo claro que nuestras opciones de victoria subirán enteros si somos capaces de jugar como sabemos y como hemos entrenado, y en nuestro caso entrenamos para jugar siempre a un ritmo muy alto”, si bien precisó que independientemente del resultado “para nosotros es importante volver a hacer un buen partido y volver a estar sólidos en defensa, ya que eso será lo que de verdad nos ayude a tener un buen final de temporada, pero tampoco escondo que ganar allí sería fabuloso para nosotros...”.