¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 marzo 2011

Carlos Frade: “Estaré satisfecho si somos capaces de acercarnos al 100% de lo que podemos hacer”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul señaló que el del viernes es un auténtico “regalo para el aficionado” debido a la entidad del adversario y a la motivación con la que sus jugadores afrontarán este compromiso. Carlos Frade resaltó el enorme potencial del Obradoiro, con una plantilla amplia y con la calidad suficiente como para no tener que depender de algún jugador en concreto, si bien destacó la importancia de dos jugadores como Andrés Rodríguez y Oriol Junyent. Finalmente, el técnico blanquiazul manifestó que las opciones del UBLP pasan por hacer un gran partido y conseguir que los gallegos no se sientan cómodos sobre la pista del Multiusos


FOTO: Rubén García / EL PUNT

FRAN HERRERA


En la mañana de hoy, aprovechando que el equipo blanquiazul dispuso de descanso antes de reincorporarse nuevamente al trabajo a partir de las 18:30 horas, Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar el inminente compromiso ante el Obradoiro Blu:Sens (viernes a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos). En primer lugar, el técnico madrileño comenzó haciendo un análisis del partido disputado hace tres días en Girona: “Bueno, creo que la valoración de ese partido no es muy positiva. Es cierto que hay algunos aspectos que se pueden resaltar, como fue el hecho de que tuvimos buenos ratos en defensa o que en determinados momentos llevamos la iniciativa en el juego; sin embargo, fuimos a remolque durante casi todo el partido, la defensa rival no nos dejó jugar cómodos y ellos estuvieron por encima de nosotros en cuanto a energía, entrega e intensidad, y eso se notó en los tableros, especialmente en nuestra canasta, donde en el primer tiempo les concedimos quince rebotes de ataque, lo cual hace prácticamente imposible hacer cualquier otra consideración...”.

Preguntado por si los problemas con el rebote y el exceso de balones perdidos eran los principales aspectos a corregir de cara al viernes, señaló que ”esas seguramente fueron las dos grandes claves del partido ante Girona; fueron muchos balones perdidos, algunos de ellos no forzados, y que vinieron en momentos importantes, por ejemplo en situaciones de contraataque por nuestra parte. Son situaciones que no se han producido en todo el año y hay que intentar que no se vuelvan a repetir, ya que son un lastre muy grande. Si a los 10 balones perdidos en la primera parte le unes los 15 rebotes que nos cogieron en ataque, estamos hablando de 25 posiciones de más para el equipo contrario, y eso es luego muy complicado de contrarrestar”.

Referente al estado físico en el que llega su equipo a esta cita, precisó que “estamos bien; cada equipo tiene sus circunstancias y en todos lados siempre hay altas y bajas, así que eso no quita para que los que están tengan que hacer las cosas bien. En Girona no hicimos las cosas bien y ahora hay que ponerle remedio rápido a esa situación para hacer tres buenos partidos en lo que resta de competición. Es cierto que esta semana la situación nos está permitiendo entrenar con más fundamento, ya que parece que las molestias físicas están remitiendo, y eso seguro que se trasladará también a los partidos que restan si somos capaces de mantener la intensidad y la concentración en los entrenamientos”.

Centrándonos ya en el choque ante Obradoiro, el preparador blanquiazul espera poder competir a buen nivel ante otro de los mejores equipos de la liga: “Nosotros tratamos de disfrutar siempre en cada partido, lo que pasa es que ante Obradoiro es más difícil de hacerlo que contra otros, ya que normalmente no dejan jugar al rival e imponen su juego en la mayor parte de los partidos. Confiamos en que podamos hacer un buen encuentro y que tengamos esa intensidad que solemos tener en casa, además de acierto en ataque para alimentar la energía de nuestra defensa. Si lo logramos, podremos competir con ellos, aunque está claro que va a ser difícil por la entidad del rival que tendremos enfrente. ”, ampliando a continuación que “esta temporada ya hemos demostrado que, cuando hemos estado a buen nivel, hemos podido competir contra cualquier equipo, así que tendremos que ser capaces de hacer en la pista lo que entrenamos; por supuesto que contra Obradoiro es más difícil que te salgan las cosas que trabajas, aunque yo estaré satisfecho si somos capaces de acercarnos al 100% de lo que podemos hacer, sea cual sea el resultado final”.

Entrando en el análisis del rival, Carlos Frade manifestó a nuestra web que “ellos tienen tanta capacidad y tanta calidad para crear que, en el momento en que falla uno, te aparece otro para marcar diferencias; digamos que hay demasiados puntos de preocupación cuando juegas contra Obradoiro, ya que tienen muchas y variadas armas, aunque también es evidente que un equipo no iría líder si -además- no fuera regular”.

El conjunto que dirige Moncho Fernández es el que menos puntos recibe de la categoría, circunstancia que también fue valorada por el preparador palmero: “Ese es un dato que está ahí y en el que intervienen bastantes factores, pero es evidente que tiene su mérito; su intensidad defensiva y la iniciativa que tienen atrás son sobresalientes, y eso hace que sea complicado jugar contra ellos. En ese sentido, está claro que están entre los mejores equipos de la liga en cuanto a nivel defensivo; sin embargo, no siempre el que menos puntos recibe es el que mejor defiende, que no digo que en este caso no sea cierto, pero ese tipo de tópicos personalmente yo no los comparto. ”.

A nivel individual tiene claro quiénes son los principales referentes en el equipo gallego: “Tienen muchos jugadores que marcan las diferencias. Cualquier jugador de esa plantilla sería titular en cualquier otro equipo, y eso es lo propio de los equipos ganadores. Es cierto que Junyent o Rodríguez son jugadores que marcan diferencias, pero muchos días han sido otros como Hopkins, Kendall, Washington o Corbacho, por nombrarte solo algunos, los que han decidido los partidos. Tienen muchas armas y eso hace inútil centrar tus esfuerzos en frenar a uno de ellos en concreto”.

En su opinión, las opciones del UBLP ante un rival de la talla del Obradoiro pasan por “hacer nosotros un buen partido y conseguir que ellos no jueguen bien haciéndoles sentir incómodos con nuestra defensa y nuestra presión para que no sean capaces de jugar sus sistemas con facilidad; a partir de ahí, trataremos de construir algo, de lo contrario será imposible...”.

Por último, Carlos Frade no quiso dejar pasar la ocasión para resaltar que el del viernes es uno de esos partidos que el buen aficionado no debe perderse bajo ningún concepto: “Un partido como este -de cara al aficionado- es un regalo porque estamos casi al final de la competición, porque este equipo ha competido muy bien en la mayoría de las ocasiones y porque nos enfrentamos a un equipo de ACB que juega en LEB. Para nosotros supone una gran motivación el poder jugar ante un equipo de este nivel y el viernes vamos a intentar demostrar que podemos competir contra ellos”.


NOTA ACLARATORIA de Carlos Frade:

"Quiero aprovechar la ocasión para aclarar una información relativa al último partido de nuestro equipo disputado en Girona. En la rueda de prensa posterior al partido hubo una serie de declaraciones y preguntas de dos periodistas. Tras ella, la crónica de la Agencia ACAN resaltaba en su titular parte de esas declaraciones en las que se ponía en mi boca, como razón para justificar el resultado, las bajas del equipo por lesión.

Quiero destacar que eso es falso y en sentido contrario a mis palabras. Nunca- y se pueden consultar las ruedas de prensa de todos los partidos del año- he mencionado nada de los jugadores que están lesionados en un momento determinado como excusa para hablar del juego del equipo. Además se me hizo esa pregunta exactamente: " ¿Las bajas pueden influir en el resultado?", lo que yo negué categóricamente e incluso hablé de alguna jugada en concreto.

Es importante para mí que no quede ninguna duda. Las bajas que se sufran en un momento determinado NO son excusa, ni siquiera explicación para hablar de lo que hace el equipo, y me parecería cobarde por mi parte ofrecer esa razón si la actuación del equipo no es buena. Nuestro equipo es el que es; las circunstancias del equipo y del Club ya las sabíamos de antemano y no hay lugar a la queja, solo trabajar y mejorar.

Tenemos tres partidazos por jugar en esta fase regular de la liga, dos de ellos en casa, y necesitamos toda la energía de nuestra gente y de nuestro público".