¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 marzo 2011

Carlos Frade: “Este Burgos es uno de los mejores equipos de la historia de la LEB”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul señaló que el del miércoles será una auténtica “prueba de fuego” para su equipo, y que para poder competir ante un rival como Burgos sería imprescindible hacer un buen partido tanto en defensa como en ataque. Carlos Frade resalto el gran trabajo colectivo que realiza el conjunto de Andreu Casadevall como la base del éxito logrado hasta el momento, si bien precisó la importancia de dos jugadores como Micah Downs y Peter Lorant. Finalmente, el técnico blanquiazul hizo un llamamiento a los aficionados para que apoyen al UBLP en su intento por superar un “reto formidable” como el de derrotar a todo un equipazo como el Autocid Ford Burgos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la tarde de hoy, una vez finalizado el entrenamiento de la tarde, Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar el inminente compromiso ante el Autocid Ford Burgos (miércoles a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Multiusos). Sin embargo, el técnico madrileño comenzó haciendo un análisis del partido disputado hace tres días en Lleida: “Creo que fue una victoria de bastante mérito ya que el equipo trabajó bien y se sobrepuso tanto al problema que tuvimos con las lesiones como al buen inicio de partido por parte del rival; a pesar de todo, supimos mantenernos firmes en nuestras convicciones defensivas y fuimos capaces de hacer un buen trabajo durante los cuarenta minutos, provocando sus errores y llegando al descanso con una buena renta. En la segunda parte ellos se nos acercaron un poco en el marcador jugando a tirones pero nuestro acierto en los tiros de tres resultó clave. Más allá del mérito que tuvimos en este aspecto, pienso que nuestro trabajo defensivo fue lo que nos llevó a conseguir ese resultado”.

Preguntado por si el gran partido realizado en el “Barris Nord” era la confirmación del buen trabajo realizado una semana atrás ante el Melilla, prefirió no ser tan concreto a la hora de dar una respuesta afirmativa: ”Bueno, yo creo que ya llevamos unos cuantos partidos haciendo un buen trabajo aunque quizás en estos dos últimos partidos si que hemos estado mejor y un poquito más acertados en ataque, pero ya digo que la línea que lleva el equipo es buena e intentaremos seguir por ese camino, y si es posible, mejorarla de aquí al final de temporada”.

Cambiando ya de tercio, y con respecto al trabajo que su equipo realizaría antes de recibir la visita del Autocid Ford Burgos, indicó que “seguimos trabajando en algunas modificaciones defensivas que hemos hecho en las últimas semanas y que requieren de tiempo y paciencia con los errores que se puedan cometer, pero lo importante es que nos permitan seguir mejorando”.

Centrándonos ya en el choque ante Burgos, el preparador blanquiazul espera poder competir a buen nivel ante uno de los mejores equipos de la liga: “Si esta temporada no estuvieran compitiendo en la liga el Obradoiro y el Murcia entonces estaríamos hablando de que el Burgos es uno de los mejores equipos de la historia de la LEB, ya que llevan unos registros espectaculares; al margen de que haya equipos que lo están haciendo mejor no cabe duda de que ellos están haciendo un temporadón, con muchos partidos en los que han estado muy sólidos tanto en defensa como en ataque, y con pocos resquicios para el error, lo cual exige muchos a los rivales”, ampliando a continuación que “será una prueba de fuego que nos permitirá calibrar un poquito la solidez de nuestro equipo contra un gran adversario; sabemos que será complicado pero es un reto bonito, y más jugando en casa...”.

Entrando en el análisis del rival, Carlos Frade manifestó a nuestra web que “Burgos es un equipo que lleva rindiendo muy bien durante todo el año, con algunas individualidades destacadas pero, sobre todo, con un juego de conjunto sobresaliente en todos los aspectos, especialmente en defensa, donde son muy constantes en el esfuerzo y tienen muy buena mentalidad, lo que les hace ser muy complicados atrás. Pienso que si no fuera así, sería imposible mantener el rendimiento que llevan hasta el momento”, añadiendo también que “más allá de los registros que llevan esta temporada, nosotros tenemos claro que se trata de un equipazo, y ante rivales así es imposible competir bien si no haces un buen partido. Ese es el único camino, y para conseguirlo tenemos que ser fieles a nuestra filosofía de juego y corregir algunos errores con respecto a los últimos partidos”.

A nivel individual tiene claro quiénes son los principales referentes en el equipo preparado por Andreu Casadevall: “Creo que Micah Downs es uno de los mejores jugadores de la competición, lo mismo que Peter Lorant, ya que ellos dos soportan mucho peso del equipo no solo en anotación sino también en cuanto al juego, ya que son muy creativos y dan mucho equilibrio a todo lo que hace Burgos; son dos grandes jugadores que aportan mucho, de eso no hay duda, pero como decía el gran éxito de este equipo reside en lo bien que están jugando en el plano colectivo”.

En su opinión, las opciones del UBLP ante un rival de la talla del burgalés pasan por “hacerles un partido incómodo como el que hicimos allí en la primera vuelta, donde hicimos un gran partido a nivel defensivo pero al final la victoria se nos escapó de entre los dedos; aquel día logramos que ellos no pudieran jugar a gusto en ningún momento pero en los últimos instantes lograron algunas canastas fáciles que nos hicieron mucho daño. Sin embargo, para nosotros el global de aquel partido es muy bueno y creo que nuestras opciones para este miércoles pasan por hacer algo similar, para lo cual debemos estar duros e intensos atrás a la vez que acertados en ataque ante su defensa, lo cual también será complicado”.

Por último, Carlos Frade no quiso dejar pasar la ocasión para resaltar que el del miércoles es uno de esos partidos que el buen aficionado no debe perderse y en el que su apoyo volverá a ser fundamental: “Creo que es una oportunidad de oro para ver a uno de los mejores equipos de la historia de la LEB, y esto lo digo con todas las letras y con todo el convencimiento, ya que lo merecen; su trayectoria de los últimos años es sobresaliente, pero la que lleva este año es sencillamente espectacular, y ante retos tan formidables como este necesitamos más que nunca el apoyo y la energía de la gente en cada defensa y en cada ataque, ya que ante este tipo de equipos hace falta jugar casi con uno más. Lo normal es que Burgos anote más puntos que nosotros, pero nosotros vamos a tratar de que no sea así, como ya hemos hecho ante otros adversarios que –sobre el papel- eran mejores que nosotros...”.