¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 febrero 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade se mostró sensiblemente contrariado por las facilidades dadas por su equipo durante el tercer cuarto, en el que se concedieron demasiadas canastas fáciles en defensa y no se supo buscar a los hombres grandes en ataque para aprovechar los problemas de faltas de los pívots murcianos. En cambio, destacó el gran trabajo del equipo en la faceta reboteadora, que era una de las asignaturas pendientes en las últimas semanas, así como el hecho de valorar colectivamente más que el propio Murcia. Por su parte, el técnico visitante Luis Guil se mostró satisfecho por el carácter demostrado por sus jugadores para sobreponerse a las adversidades y lograr una importante victoria ante un adversario complicado del que dijo que “hace un gran baloncesto”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación realizando una primera valoración del partido ante el líder Murcia: "Estoy bastante contrariado y decepcionado con mi equipo porque me parece que, después del mérito de la semana pasada, debíamos haber aprendido que los partidos duran cuarenta minutos; no puede ser que salgamos con tan poca concentración e intensidad en el tercer cuarto ante el equipo que va primero en la liga y que no te va a perdonar la más mínima. El hecho de que seamos un equipo tan joven nos expone a cometer errores, pero como le dije a los jugadores en el primer partido de la temporada y se los repito a cada momento, no podemos cometer el mismo error una y otra vez; se pueden cometer mil errores diferentes, pero nunca el mismo error más de una vez, así que no es aceptable que por falta de concentración, de intensidad o de motivación, no hayamos salido en el tercer cuarto bien preparados. Los partidos duran cuarenta minutos y debemos estar concentrados desde el primero hasta el último".

Ampliando acerca de lo sucedido en el decisivo tercer cuarto, señaló que “no puede ser que ellos anoten en el inicio del tercer cuarto una y otra vez debajo del aro; y tampoco que en el descanso hablemos de cargar sobre el juego interior y que los dos primeros intentos sean lanzamientos exteriores... Eso no puede ser... Se puede fallar o se puede acertar, pero eso no puede ser porque no es lo que hemos trabajado, y eso es un error de concentración, de motivación, de intensidad o de lo que quieras, pero es algo que depende de cada uno y es lo que cada uno debe de trabajar, incluido yo como entrenador. Durante la temporada los jugadores han hecho lo que yo les he dicho durante el 99,9% de las veces y estoy tremendamente satisfecho de la disciplina y de la capacidad de trabajo que tiene este equipo, pero hoy durante el tercer cuarto no ha sido así y ya está, no pasa nada. Hoy hay una cosa muy buena y es que les hemos ganado claramente la batalla en los tableros, y ese es un mérito que hay que reconocerle a los jugadores, y otra muy mala, que es el porcentaje tan alto en tiros de dos que les hemos permitido, demasiado alto para intentar ganarle al primero de la liga...”.

El máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente que “como he dicho, es evidente que el equipo ha hecho cosas muy buenas y que ha rendido a un alto nivel durante muchos minutos. En la primera parte, que creo que ha sido muy bonita, hemos estado a un gran nivel ante un adversario de gran nivel, llevando la voz cantante durante casi todo el tiempo, mientras que ellos han tenido problemas con la baja de Coppenrath y con las faltas de sus interiores; en cambio, en la segunda parte ellos han cambiado la defensa y han sabido jugar muy bien sus cartas, y si encima solo sale un equipo a la pista pues luego pasa lo que pasa: que tienes que ir a remolque, y evidentemente no vas a poder remontar 20 puntos cada día”.

A pesar de todo, el técnico palmero no le restó ni un ápice de mérito a un CB Murcia que demostró en el Multiusos su condición de líder de la categoría: “No es que hayamos regalado el partido, ya que Murcia es el mejor equipo de la liga, pero durante diez minutos se lo hemos puesto en bandeja, y eso es lo que me quema... Tengo la sensación de que si hubiésemos estado concentrados los cuarenta minutos podíamos haber llegado a un final de partido igualado en el que hubiese podido suceder cualquier cosa. Aún así, creo que Murcia se ha merecido absolutamente la victoria porque ellos si que no se han descentrado; al final nos han entrado los tiros y les hemos apretado mucho, pero ellos no se han descentrado, sino que han seguido jugando a basket y han hecho todo el mérito para ganar el partido”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Murcia, Luis Guil, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Como preveíamos, ha sido un partido complicado ante un equipo que están haciendo muy buen baloncesto, con gente joven y con una propuesta de juego muy diferente a lo que hay en la liga. Para nosotros ha sido muy complicado tener que jugar sin Taylor Coppenrath, y también por el hecho de estar durante el primer y último cuarto sin bonus; ellos ha hecho presión en todo el campo y en el cuarto final no les han pitado la primera falta hasta el último minuto, así que se nos ha hecho complicado poder aguantar ese ritmo de partido sin ir a la línea de tiros libres durante dos cuartos”.

A continuación, el técnico visitante amplió su análisis de lo sucedido manifestando que “en los dos primeros cuartos hemos intentado aguantar para luego buscar en el tercero dar el paso definitivo, y cuando teníamos el partido ya muerto con veinte puntos arriba a falta de ocho o nueve minutos, tal y como pasara la semana pasada ante el Clínicas Rincón, ellos han sacado ese espíritu de creer que pueden hacerlo, mientras que nosotros hemos fallado varios tiros que le han dado a La Palma la posibilidad de acercarse en el marcador. Nunca nos han tenido a tiro ni siquiera para empatar pero lo hemos estado pasando mal en la última parte del partido”.

El máximo responsable del cuadro murciano aprovechó también para tener palabras de elogio hacia sus jugadores por el trabajo realizado: “Felicito a mi equipo por el carácter que han sacado hoy, jugando solamente con tres pívots. Para nosotros era muy importante mantener el liderato que tanto tiempo nos había costado coger”, añadiendo seguidamente que “es la primera vez en la temporada que valoramos menos que el equipo ante el que jugamos, incluso en partidos que hemos perdido hemos valorado más que el equipo contrario, pero hoy es la primera vez que valoramos menos. El número de faltas -23 a 17- ha tenido mucho que ver, así como la diferencia que ha habido en el tema del rebote...”.

Finalmente, Luis Guil dejó claro que en partidos como este es en dónde se ganan los ascensos: “Si, lo tengo claro. Es un partido en el que el criterio arbitral no te favorece, hemos tenido que aguantar a Taylor Coppenrath sin forzarle ya que ahora tenemos un semana muy complicada con partidos en miércoles y domingo, y en partidos como el de hoy es dónde se demuestra el carácter ganador de un equipo. Ha habido momentos en los que hemos tenido que jugar con cinco pequeños a la vez debido al número de faltas que llevábamos, y ahí ha salido el carácter del equipo para sacar adelante un partido que se había puesto complicadísimo. En campos como este, donde resulta muy difícil ganar, y ante equipo como La Palma, que hacen muy buen baloncesto, es en dónde se pueden ganar los ascensos”.