¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 febrero 2011

RUEDA DE PRENSA:

Nada más finalizar el partido, el técnico blanquiazul señaló a nuestra web que la victoria lograda en la tarde de hoy vino propiciada por la actitud y la capacidad de su equipo para luchar hasta el último minuto, un aspecto que es fiel reflejo del trabajo realizado desde el primer día en los entrenamientos. En su opinión, la zona 2-3 planteada en el último cuarto fue el factor que hizo cambiar la tendencia de un partido hasta entonces controlado cómodamente por los locales. Finalmente, Carlos Frade dejó claro que la victoria se había basado en el buen trabajo de todo el equipo, si bien no ocultó su satisfacción por la aportación individual realizada por determinados jugadores que no habían estado demasiado acertados el pasado miércoles.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Una vez finalizado el choque ante el Clínicas Rincón, nos pusimos en contacto con el técnico palmero Carlos Frade para que nos realizara una primera valoración de lo que había sido el partido en tierras malagueñas: “Bueno, yo creo que ha sido un partido bastante extraño en su desarrollo en la parte final, ya que no es común que cuando llevas una desventaja tan grande seas capaz de darle la vuelta. Eso es algo que no sucede muchas veces, pero la verdad es que el equipo lo ha merecido, ya que lo hemos peleado hasta el final. Lógicamente, para que esto suceda el equipo contrario también tiene que hacer bastantes cosas mal, aunque también es cierto que con anterioridad ellos habían jugado bastante bien y nosotros habíamos hecho justo lo contrario...”.

Siguiendo con su análisis de lo que había sido el mismo, el entrenador del UBLP señaló que “en los últimos minutos a ellos se les vino el partido encima cuando vieron que nosotros estábamos remontando a marchas forzadas y jugando muy bien a favor de corriente. Sin embargo, yo creo que lo reseñable es que el equipo lo peleó y que llegamos con opciones al último minuto; eso demuestra la importancia de luchar cada minuto de cada partido, y esa circunstancia viene provocada porque los jugadores se entregan siempre en cada entrenamiento hasta el último minuto”.

Entrando más en detalle, Carlos Frade destacó la defensa zonal puesta en práctica por su equipo en el último cuarto como el factor que había cambiado la inercia del juego hasta esos momentos: “Yo creo que la clave estuvo en la zona 2-3 a la que cambiamos en el último cuarto, ya que ellos tuvieron muchas dificultades para atacar mientras que nosotros empezamos a sumar algún triple, varios tiros libres y en un momentito nos pusimos a diez u once puntos. Ellos continuaron atacando mal la zona mientras que nosotros logramos meternos de lleno en el partido con un par de triples consecutivos, aunque también es cierto que luego tuvimos algo de fortuna a la hora de forzar la prórroga”.

El técnico blanquiazul tuvo palabras de elogio hacia la gran labor colectiva realizada en la tarde de hoy por sus jugadores: “Sin duda el de hoy ha sido un triunfo de todo el equipo. Aún así, me alegro de que jugadores que el otro día no estuvieron demasiado bien hoy hayan hecho un buen partido, como Román Martínez, que ha estado muy acertado en ataque pero que además lo ha hecho muy bien en otras facetas del juego. También quiero destacar que Dinma Odiakosa ha estado muy bien en defensa y en ataque; que Óscar Alvarado supo resolver bien un enfrentamiento complicado contra Freire; que Jan Orfila tuvo minutos importantes por su efectividad en defensa; que Joaquín Bonhome lo ha hecho muy bien en defensa y en ataque, como lo viene haciendo últimamente...”.

Finalmente, hizo referencia a la determinante ‘aparición’ de Juan Palacios y Sebas Arrocha para asumir la responsabilidad en el momento de la verdad: “Bueno, tanto Juan como Sebas han sabido asumir en los momentos decisivos el papel que corresponde a su status, aunque también es verdad que las circunstancias en esos minutos finales eran mejores que las que habían tenido con anterioridad. Y también ha sido importante que Dinma Odiakosa despertara en el último cuarto, ya que eso nos ha dado mucha energía para iniciar la remontada”.