¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 febrero 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade señaló que el dominio de su equipo durante gran parte del partido había sido algo ‘engañoso’ debido a que se había basado fundamentalmente en el acierto en los lanzamientos de tres puntos, al tiempo que se mostró disgustado por los errores cometidos tanto en el juego interior como en muchas acciones defensivas. Destacó también la poca aportación de algunos de sus jugadores, lo cual supone un lastre para el juego colectivo. Por su parte, el técnico visitante Natxo Lezkano se mostró satisfecho por la fe que había tenido su equipo para, a pesar de ir a remolque durante casi todo el partido, mantenerse fiel al plan de juego establecido.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios felicitando al adversario por el triunfo obtenido en la noche de hoy: "Lo primero es darle la enhorabuena al Palencia porque han peleado bien durante todo el partido y, a pesar de ir por debajo en el marcador, siempre han seguido trabajando duro y han sabido aprovechar sus oportunidades para darle la vuelta al resultado". Ampliando acerca de lo que había sido el partido, señaló que “para nosotros ha sido un partido engañoso porque nos hemos ‘fiado’ en exceso de la línea de tres puntos. Estábamos deseosos de tener un buen partido en el tiro exterior, pero hoy ya hemos visto que eso no garantiza nada, tan solo el sumar muchas veces de tres en tres; sin embargo, hay que hacer otras muchas cosas bien que hoy no las hemos hecho...”.

El máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente que “estoy bastante disgustado por cómo ha ido el partido, y sobre todo estoy muy disgustado con la evolución y aportación de algunos jugadores que no es que no quieran y que no se esfuercen, que eso es algo que lo hacen todos los días, sino que no están sacando todo el baloncesto que llevan dentro; en ese sentido estoy triste, ya que tengo que hacer lo posible para que jueguen mejor y yo soy el primer responsable de que alguno de ellos no lo haga. Y no hablo de ser efectivo de cara a canasta, sino de hacer las cosas bien y de no cometer demasiados errores en lo mismo. Todavía podemos mejorar mucho como equipo, pero me disgusta que esto pase en un partido y que no salgan las cosas tal y como las trabajamos durante la semana”.

En relación a esta circunstancia precisó a continuación que "estoy disgustado en el aspecto ofensivo con el juego interior y estoy disgustado en determinados aspectos del juego defensivo. Hemos metido 82 puntos logrando 14 triples, así que eso es algo engañoso, pero sobre todo hay demasiados errores en defensa sobre aspectos que hemos trabajado y que no hemos corregido de la manera que se debería, así que habrá que seguir trabajando para intentar mejorarlos. El trabajo de la semana ha sido bueno, así que las cosas no tienen por que no salir si seguimos trabajando en la misma línea. Los errores son subsanables, pero para nosotros es absolutamente básico que todo el equipo contribuya, y yo como entrenador voy a hacer todo lo posible para que esto sea así. No nos vale que jueguen seis o siete jugadores, sino que necesitamos que los diez aporten todos un poquito; hay jugadores que no lo han hecho y eso es responsabilidad mía, así que voy a hacer todo lo posible para que no vuelva a pasar".

Finalmente, Carlos Frade fue claro al ser preguntado por si esta derrota abocaba a su equipo a mirar hacia abajo en la clasificación en lo que resta de temporada: “Supongo que para el aficionado y para la prensa puede ser así, pero para mí es más importante poder competir a buen nivel, ya que en la LEB Oro hay que hacer mejor algunas cosas de lo que lo hemos hecho nosotros hoy, y eso para mí es peor que el hecho de la victoria o la derrota. Personalmente me preocupan más esas cosas que no hemos hecho bien...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Palencia Baloncesto, Natxo Lezkano, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Ha sido un partido en el que desde el principio hemos ido por detrás en el marcador debido al acierto de ellos; han estado muy acertados desde la línea de tres puntos, con unos porcentajes increíbles, lo que nos ha hecho ir a remolque durante todo el partido. Creo que en defensa hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer, intentando parar a sus hombres interiores, y quizás dejando un poco más sueltos a sus tiradores, tanto a Arrocha como Bonhome, que han metido con un porcentaje espectacular y al alcance de muy pocos jugadores”.

A continuación, el técnico visitante amplió su análisis de lo sucedido manifestando que “nuestro objetivo era que sus hombres interiores estuvieran más atados y lo hemos conseguido. Hemos tenido fe en la idea que teníamos antes del partido y nos hemos mantenido fieles al guión que traíamos, incluso en los peores momentos, y eso al final nos ha dado sus frutos en un último cuarto en el que lo hemos hecho muy bien”.

El máximo responsable del cuadro palentino también hizo referencia al hecho de haber afrontado el choque prácticamente con una rotación de solo ocho jugadores: “Bueno, hoy nos faltaba Edgar San Epifanio, Sergio Olmos ha jugado muy poco y Alex Navajas también ha participado menos de lo habitual, pero la verdad es que Tim Frost y Adrian Moss estaban haciendo un gran trabajo y, con las pausas que ha habido en el partido, nos ha permitido que jugaran más tiempo, y lo cierto es que con muchos cambios y pocos jugadores nos ha salido un partido bueno...”.

Por último, al ser cuestionado por la importancia de las tres victorias logradas de manera consecutiva, Lezkano señaló que “estamos contentos porque por fin se está viendo que el trabajo que estamos haciendo durante la semana y que hemos venido haciendo durante la temporada, está dando sus frutos. Creo que nunca le hemos perdido la cara a la competición, ya que incluso en los peores momentos el equipo seguía respondiendo, y eso fue importantísimo para que se mantuviera firme. Son tres victorias que nos vienen muy bien para intentar salir del pozo de la clasificación, pero los equipos de abajo van a seguir apretando y esto va a ser durísimo hasta el final, así que no podemos relajarnos”.