¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 febrero 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade tuvo palabras de elogio para sus jugadores al final del partido por el excepcional desempeño físico mostrado en la noche de hoy, lo que se tradujo en un trabajo defensivo que anuló por completo al ataque visitante. Destacó también la magnífica predisposición de los jugadores interiores para dar lo mejor de si mismos a pesar de los problemas físicos que arrastraban todos ellos, algo vital para poder afrontar con optimismo el tramo final de la temporada. Por su parte, el técnico visitante Pepe Rodríguez se mostró apesadumbrado por la mala imagen dada por su equipo a partir de la segunda parte, si bien no dejó de reconocer el mérito que había tenido el juego del UBLP al respecto.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios felicitando a sus jugadores por el gran esfuerzo que habían realizado: "Quiero empezar dando la más sincera enhorabuena a los jugadores del UB La Palma porque el trabajo que han hecho hoy me ha parecido absolutamente excepcional. Estoy maravillado con el esfuerzo que han hecho, ya que veníamos de dos semanas de trabajo muy duro y complicado en el plano físico, intentando ganar ese fondo que nos permita aguantar hasta el final de temporada, y es difícil entrenar en esas condiciones porque el cuerpo tiene una resistencia y luego pasa factura. En los últimos días hemos acabado muy cansados los entrenamientos y nos costaba hacer las cosas, pero bueno, hemos descansado lo suficiente para llegar a este partido con un poquito de chispa".

Ampliando acerca de lo que había sido el partido, señaló que “es cierto que no hemos estado demasiado acertados en ataque, pero también hay que decir que muchos ataques del rival han sido buenas defensas nuestras; les hemos obligado a tirar forzados, siempre tenían una mano delante incomodándoles y eso es muy complicado de hacer. Estoy muy satisfecho de la mejoría que hemos mostrado hoy en defensa, sobre todo en defensa a medio campo, que es de lo que veníamos hablando en los últimos días; en ese sentido, hoy hemos dado un pasito hacia adelante para competir de tú a tú con todos los equipos de la liga en lo que resta de temporada”.

El máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente que “me gustaría que en el futuro estuviésemos más acertados en ataque, ya que eso cambiará las sensaciones que tenemos. A principios de temporada hablábamos de que con ataques malos éramos capaces de meterlas de cualquier manera, pero aquello duró lo que duró y la realidad luego es otra bien diferente; cuesta trabajo liberar tiros y encontrar buenas opciones, y además el rival también juega. Por si alguien no lo sabe, este Breogán en los últimos siete partidos -tras el cambio de entrenador- es uno de los equipos que mejor defiende de la liga, así que no era fácil jugar ante un rival así y sabíamos que para tener opciones debíamos mejorar nuestra defensa en medio campo”.

En su opinión, ante el Breogán era más importante el acierto defensivo que el que pudieran mostrar de cara a canasta: "Creo que no es nada sencillo mejorar tanto en defensa como en ataque. Me alegra que las cosas que estamos trabajando salgan luego en los partidos; nosotros estamos entrenando ahora mucho más en el apartado físico y defensivo, y me alegra que hoy eso haya salido. Si hubiésemos metido alguno de los triples que hemos tirado solos y que no han entrado, hablaríamos seguramente de otra cosa, pero ya digo que no es un tema que me alarme tanto, ya que siempre lo más importante es que salga aquello que preparamos".

En relación a las palabras de Pepe Rodríguez acerca del mal partido realizado por el Breogán, el técnico blanquiazul se lo tomó como un cumplido hacia el trabajo realizado por sus jugadores: ”Yo destacaría una cosa que no oíamos desde hacía bastante tiempo, y es que el entrenador rival haya dicho en rueda de prensa que había sido su peor partido de liga, algo que ya pasó en siete de los diez primeros partidos de la temporada. Es un orgullo que un entrenador diga que han tenido su peor día contra nosotros, ya que eso siempre es mérito de quien no te deja jugar. Cuando nosotros hemos hecho un mal partido siempre le hemos dado todo el mérito al rival, ya que cuando no te salen las cosas el mérito es de quien no te deja que te salgan las cosas”.

Finalmente, Carlos Frade resaltó la buena predisposición y actitud de algunos jugadores que vienen arrastrando diversos problemas físicos, sobre todo los que conforman el juego interior del equipo: “La verdad es que hoy teníamos varios jugadores renqueantes: Dinma llevaba varios días sin poder entrenar con el tobillo fastidiado, Roeland, que lleva desde principio de temporada con problemas en los tobillos, va y se lo tuerce al principio del partido; y luego Juan Palacios va como puede con sus problemas en el hombro, Jan con los suyos en el dedo... Sin embargo, todos han hecho un esfuerzo titánico y lo han dado todo sobre la cancha, ya que ahora es el momento de no acordarse de esas cosas. Como bien les decía el otro día Sebas Arrocha en el entreno, ahora no es momento de dudas ni de molestias, sino de apretar los dientes y de tirar para adelante...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Leche Río Breogán, Pepe Rodríguez, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “Bueno, la verdad es que ha sido un partido que ha comenzado a ‘cara de perro’, con los dos equipos muy desacertados, con problemas de pérdidas de balón y sin encontrarse a gusto sobre la pista en ningún momento. Creo que estuvimos realmente mal en los porcentajes, ya que tuvimos problemas para encontrar buenos tiros, pero a pesar de todo nos fuimos al descanso con un punto de ventaja. En esos momentos parecía claro que el primer equipo que fuese capaz de acomodarse en el partido y dar un paso al frente sería el que ganaría, y ese equipo ha sido La Palma. El tercer cuarto ha sido definitivo por la diferencia de actitud y de fe en sus posibilidades que han tenido uno y otro equipo”.

A continuación, el técnico gerundense amplió su análisis de lo sucedido manifestando que “esta noche nos ha faltado –una vez más- confianza en nuestras posibilidades y hemos ofrecido una imagen realmente lamentable, muy lejos de la que hemos demostrado anteriormente en otros partidos, y la valoración final de 36 para todo el equipo habla por si misma. Ha sido un partido realmente negado por nuestra parte, pero también hay que darle el mérito que se merece a La Palma por sacarnos del partido y hacernos sentir tan incómodos. Aún así, nosotros también hemos tenido una responsabilidad muy grande por no haber sido capaces de dar una respuesta, así que nos vamos muy decepcionados”.

El máximo responsable del cuadro gallego no puso paliativos a la derrota encajada en el Multiusos: “Está claro que se puede perder porque estamos en una liga muy igualada y La Palma es un buen equipo, pero no con la imagen que hemos dado esta noche. Solamente podemos disculparnos ante la afición de La Palma por el mal partido que hemos hecho y, por supuesto, felicitar al equipo del UB La Palma porque ha ganado con total merecimiento...”.

Preguntado por si tenía alguna explicación acerca de lo sucedido en la noche de hoy, fue claro al respecto: “La verdad es que nuestro equipo está teniendo muchas dificultades para sobreponerse a los problemas. Somos un equipo con una gran fragilidad a nivel mental y sencillamente no hemos estado nada bien. Hoy era difícil encontrar a alguien que aportase algo al equipo; los dos extracomunitarios han estado absolutamente fuera del partido, lo mismo que Betinho, que ha jugado con una actitud totalmente lánguida... Nos ha faltado estar más metidos en el partido, y el que lo ha intentado no ha tenido el acierto necesario para poder contribuir con algo más”. Para finalizar su comparecencia, Pepe Rodríguez indicó que “la explicación a esta derrota reside posiblemente en la mala preparación que han tenido los jugadores para este encuentro...”.