¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 febrero 2011

LA PREVIA: Este domingo el UBLP visita al Clínicas Rincón.

Tras la dolorosa derrota sufrida ante el Palencia Baloncesto, el UB La Palma afronta este domingo la visita a la comarca de la Axarquía para medirse al Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón en el Pabellón Municipal de Torre del Mar, una cancha en la que los de Carlos Frade buscarán una balsámica victoria lejos de la isla que se les resiste desde hace ya casi cuatro meses. Por su parte, el equipo que actualmente dirige Paco Alonso intentará sumar un triunfo que le ayude a encauzar su situación clasificatoria y alejarse de los puestos de peligro. En los blanquiazules, que viajan hoy sábado, estarán todos disponibles de cara a esta importante cita ante un rival directo, mientras que en los locales ocurrirá otro tanto.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido este sábado viaje rumbo a tierras andaluzas para medirse mañana domingo en el Pabellón Municipal de Torre del Mar al Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón a partir de las 17:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita en el puesto 13º con un balance de 10-13 tras la derrota encajada en la última jornada ante el Palencia Baloncesto, intentarán sumar su primera victoria a domicilio tras una vuelta completa sin lograrlo. Por su parte, el cuadro malagueño ocupa actualmente la 12ª posición con un balance de 9-14 tras perder el pasado miércoles en el Pavello de “El Serrallo” frente al CB Tarragona por un ajustado 80-78. El choque, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Juan Francisco González Cuervo, pertenecientes ambos al colegio castellano-leonés.

La expedición palmera estaba citada a las 7:30 de hoy en el aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (8:30) volaba hasta el aeropuerto de Tenerife-Norte para –seguidamente- enlazar a las 11:25 horas con el de Madrid-Barajas, a donde esperaba arribar sobre las 15:00 horas. Desde la capital de España el cuadro blanquiazul tomará un nuevo vuelo a las 20:00 horas rumbo a Málaga. De no haber retrasos, la llegada a la ciudad andaluza debería producirse a eso de las 21:05 horas. Posteriormente, los miembros del plantel blanquiazul habrán de afrontar por carretera los 35 kilómetros que hay hasta la localidad del Rincón de la Victoria, donde quedarán alojados en el Hotel “Elimar”, distante unos 15 minutos de la vecina localidad de Torre del Mar, donde juega sus partidos desde esta temporada el CB Clínicas Rincón.

Ya en la mañana del domingo está previsto que la plantilla del UBLP desayune temprano y posteriormente se ejercite por espacio de una hora (de 10:00 a 11:00 horas) en el escenario del partido. Luego jugadores y cuerpo técnico regresarán al hotel para tener la sesión de scouting y la charla técnica, y de manera inmediata el preceptivo almuerzo (13:30 horas), para a continuación retirarse a sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón Municipal de Torre del Mar (16:15 horas) para disputar el choque ante el CB Clínicas Rincón. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar en la jornada del lunes, ya que la expedición palmera volará a las 10:55 horas desde el aeropuerto de Málaga hacia Madrid-Barajas, y desde la capital de España tomará un nuevo vuelo a las 13:50 horas con destino a Tenerife-Norte para –posteriormente- enlazar con La Palma a las 17:00 horas, teniendo prevista su llegada a nuestra isla alrededor de las 17:30 horas.

En el plano deportivo hay que decir que, tras jugar el pasado miércoles ante el Palencia Baloncesto, el plantel blanquiazul dispuso de descanso durante el jueves, reintegrándose a los entrenamientos ayer viernes en doble sesión técnico-táctica. El técnico Carlos Frade ha podido trabajar con normalidad en esos dos entrenamientos con los integrantes del primer equipo, por lo que todos sus jugadores estarán plenamente disponibles para medirse al filial del Unicaja Málaga mañana domingo.

Datos a tener en cuenta

El equipo que va a tener en frente el UBLP no se parecerá en exceso al que pudimos ver en el Pabellón Multiusos en el mes de noviembre, ya que el conjunto axárquico ha sufrido algunos cambios en las últimas jornadas aparte de los ya habituales por su condición de equipo filial del Unicaja de Málaga. El más importante se ha producido en el banquillo, donde Paco Alonso ha pasado a dirigir al Clínicas Rincón en lugar de Paco Aurioles, quien a mediados de enero fue designado como segundo entrenador de Unicaja. Además, la plantilla del Clínicas Rincón también ha sufrido modificaciones con la marcha de los pívots Augusto Lima (CB Granada de Liga ACB) y James Keefe (CB Promobys Tíjola de Adecco Plata), posición que han sido cubiertas con la llegada del puertorriqueño Ángel “Piwi” García. Además, el base hispano-brasileño Rafa Freire y el escolta venezolano Jhornan Zamora, que no jugaron en La Palma, también estarán el domingo con su equipo

En las veintitrés jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Paco Alonso: su mejor anotador es el pívot bosnio Nedzad Sinanovic con 12.8 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Jhornan Zamora con 10.6 y Pablo Almazán con 9.5 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale también Nedzad Sinanovic con 7.6 rechaces por partido (quinto de la liga), mientras que Jhornan Zamora y Pablo Almazán aportan 3.4 y 3.1 rebotes respectivamente. Por su parte, el escolta Jhornan Zamora es el mejor pasador del equipo con 2.6 asistencias de media frente a las 2.4 de Pablo Almazán, mientras que el venezolano Zamora es también el mejor en balones recuperados (1.2 robos por partido). Finalmente, decir que Nedzad Sinanovic es el jugador más valorado del Clínicas Rincón con 14.8 créditos de media.

El scouting de Marco Justo (2º entrenador)

“Son un equipo que en ataque intentan imprimir un alto ritmo desde el principio, y si no consiguen este ritmo su juego en estático es muy característico de un equipo de cantera de ACB, con muchos 1x1 de cualquier jugador, lo que hace que sea un equipo complicado de defender. En defensa ocurre lo mismo; jugadores jóvenes y con muchas ganas que se parten la cara en defensa y luchan cada balón, dando con ello mucho trabajo al equipo rival”.

“Destacar en su juego exterior a Pablo Almazán, que aparte de estar jugando con el equipo de LEB Oro está disputando algún minuto con el Unicaja en ACB, lo que hace que sea un jugador a controlar por su calidad individual. Es uno de los exteriores que asume más balones en ataque cuando las cosas se complican junto con su compañero -igualmente alternando presencia en los dos equipos- Rafael Freire. Este último le imprime mucho ritmo al equipo con su velocidad y genera mucho peligro jugando en carrera”.

“Si hay que destacar a más jugadores del perímetro, estos serían José Pozas y Jhornan Zamora, que no jugó en el partido de la primera vuelta; el primero por la intensidad defensiva que transmite al equipo, aparte de su tiro exterior, siendo el suyo el segundo mejor porcentaje del equipo en tiros de tres; y el segundo por su calidad individual en el 1x1 y su tiro exterior. Al resto de jugadores tampoco hay que desmerecerlos en absoluto porque aportan mucha intensidad tanto en defensa como en ataque”.

“En el interior habría que destacar el juego de Ángel García, que es un "4" que se abre gracias a la buena mano que tiene desde la línea de 6,75. Es un jugador que igualmente puede echar el balón al suelo y jugar 1x1 desde el exterior. Otro de los jugadores a destacar es Nedzad Sinanovic por los centímetros que mete en la zona y la gran cantidad de tiros que cambia. Es muy peligroso cerca del aro y si recibe ahí el balón es complicado pararle. Los otros interiores son jugadores que siempre aportan cosas positivas cada vez que están en la cancha”.

Un poco de historia

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que el UB La Palma se impuso por un ajustado 69-70 en su última visita a la comarca de la Axarquía –en aquella ocasión a la localidad del Rincón de la Victoria- con motivo del choque correspondiente a la pasada campaña. Juan Diego Palacios con 23 puntos fue el mejor anotador palmero, mientras que Miki Servera con 19 lideró el ataque malagueño. Además, en el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Multiusos también se impusieron los palmeros por 79-64 con 18 puntos de Juan Palacios y 15 de Joaquín Bonhome, mientras que James Keefe fue el mejor en el bando verdiblanco con 15. Finalmente, indicar que palmeros y axárquicos se han enfrentado hasta el momento en un total de cinco ocasiones, y que en cuatro de ellas la fortuna le ha sonreído a los blanquiazules, así que ojalá que este domingo se cumpla el símil taurino de que “no hay quinto malo”...


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO