¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 febrero 2011

LA PREVIA: El UBLP recibe este miércoles a un Palencia Baloncesto en racha.

Regresa el espectáculo de la Liga Adecco Oro al Pabellón Multiusos de la capital palmera, y lo hace con un partido que ha sido declarado ‘a beneficio de Cruz Roja’ y en el que el UBLP intentará conseguir la undécima victoria de la temporada para –de paso- distanciar a un rival directo en la lucha por evitar los puestos de peligro. En frente estará un Palencia Baloncesto que por vez primera en la presente temporada ha encadenado dos triunfos consecutivos, por lo que llega a la isla con la moral muy alta. En el equipo de Carlos Frade se producirá el debut del holandés Ewoud Kloos, sustituto de Alex López, mientras que en el bando palentino Natxo Lezkano no podrá contar con el lesionado Edgar San Epifanio y mantiene la duda de Samuel Haanpää para medirse a los blanquiazules.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Este miércoles, el UB La Palma se mide en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma al Palencia Baloncesto a partir de las 21:00 horas. El choque, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados José Pla Giménez (colegio catalán) y Martín Caballero Madrid (colegio madrileño). Los castellanos llegan a este partido ocupando la 14ª posición con un balance de 7-15 tras vencer el pasado viernes al CB Tarragona por 89-83 en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 13º con un balance de 10-12 después caer en la pista del Ourense Baloncesto por 80-65.

Los de Carlos Frade regresaron a los entrenamientos en la tarde del domingo con una sesión técnico-táctica desarrollada en el Pabellón Multiusos. Los jugadores del UBLP volvieron a ejercitarse ayer lunes solamente de tarde y en una práctica en la que primó nuevamente el trabajo con balón. Finalmente, decir que en la mañana de hoy (12:00 horas) ha tenido lugar el último entrenamiento antes de afrontar la visita de un cuadro palentino que llega a nuestra isla con la moral por las nubes tras sumar dos victorias consecutivas. Mañana miércoles tendrá lugar a las 10:30 horas la habitual charla técnica y sesión de scouting sobre el rival en la sede del club, así como una suave sesión de tiro a partir de las 11:00 horas.

En lo referente al estado de salud del plantel palmero, hay que destacar que todos los integrantes del primer equipo blanquiazul podrán estar a disposición del técnico Carlos Frade para afrontar esta importante cita, incluido el holandés Ewoud Kloos, quien llegaba a la isla este mismo lunes para cubrir la plaza de Alex López y que ha podido desarrollar con total normalidad las dos últimas sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros.

Última hora del Palencia Baloncesto

La expedición del equipo palentino ha partido en la mañana de hoy jueves (10:00 horas) en autobús hasta Madrid, desde donde ha tomado a las 15:00 horas un vuelo con destino a Tenerife-Norte para posteriormente enlazar a las 18:50 horas con el aeropuerto de La Palma. El plantel del Palencia Baloncesto viaja a nuestra isla con los técnicos Natxo Lezkano (entrenador), Sergio García (entrenador ayudante), Daniel Hernández (delegado), Raúl Fernández (preparador físico) y Lupe Fernández (fisioterapeuta), y con los jugadores Quique Garrido, Adrián Fuentes, Banimb Mbappe, Carles Bravo, Samuel Haanpää, Ronald Clark, Adrian Moss, Alejandro Navajas, Tim Frost y Sergio Olmos. Añadir también que el conjunto castellano-leonés, que se hospedará en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos (Breña Baja), tiene reservada la pista del Pabellón Multiusos para ejercitarse en la mañana del miércoles (12:00 a 13:30 horas).

Datos a tener en cuenta del rival

En las veintidós jornadas de competición transcurridas hasta el momento, podemos destacar los siguientes datos estadísticos en el plano individual del cuadro preparado por Natxo Lezkano: su mejor anotador es Carles Bravo con 13.0 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Tim Frost con 12.5 y Ronald Clark con 11.2 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale el comunitario Tim Frost con 7.7 rechaces por partido (cuarto de la liga), mientras que Ronald Clark y Adrian Moss aportan 5.7 y 5.2 rebotes respectivamente. Por su parte, el base Quique Garrido es el mejor pasador del equipo con 3.4 asistencias de media frente a las 2.4 del alero Carlos Bravo, mientras que Adrián Fuentes es el mejor en balones recuperados (1.1 robos por partido). Finalmente, decir que Tim Frost es el jugador más valorado del Palencia con 15.6 créditos de media.

El scouting de Marco Justo (2º entrenador)

“Palencia es un equipo que imprime bastante ritmo al juego y que, incluso después de canasta, intenta salir al contraataque, faceta en la que también participan interiores como Navajas y Moss, que pueden finalizar bien esos contraataques. Defensivamente están trabajando mejor, intentando ser muy intensos, metiendo muchas manos y luchando por cada balón”.

“En ataque suelen buscar mucho a sus jugadores interiores, especialmente a Moss y Frost; el primero puede abrirse para tirar, mientras que Frost juega mejor cerca de canasta. Y para las rotaciones en la pintura tienen a Navajas, que hace buenos números en los minutos que juega; es un “4” que tiene buena mano tirando de tres puntos y que juega muy abierto, así que intentarán sacar ventaja poniéndole en esa posición. Y finalmente está Sergio Olmos, al que ya conocen muy bien por aquí tras haber jugado el año pasado en el UBLP”.

“En el exterior es Carles Bravo el que asume mucha responsabilidad en ataque, aunque su base titular, Quique Garrido, también participa mucho en el juego ofensivo. Garrido es un buen penetrador y tiene un buen tiro de media distancia, además de buenos porcentajes en los triples; un jugador con esos números está claro que es muy importante para su equipo. Adrián Fuentes, que suple bien a Garrido en el puesto de base, también hace jugar al equipo con mucho ritmo, aunque en ataque no aporta tanto. Y luego San Epifanio y Haanpää no asumen tanto de cara al aro, pero también aportan minutos de calidad a su juego exterior”.

Igualdad absoluta en nuestra isla

Hasta la fecha palmeros y palentinos solo se han enfrentado en una ocasión en territorio insular. Fue la pasada temporada con ocasión de la 9ª jornada liguera y el UBLP se impuso en el Pabellón Insular de Miraflores por un ajustado 64-62 en un partido igualado hasta la última posición, cuando el hoy madridista Mirotic tuvo en sus manos un triple para haber ganado el partido. Aquel días Sebas Arrocha lideró el ataque blanquiazul con 15 puntos, mientras que Carles Bravo fue el mejor en los visitantes con 16.

Finalmente, señalar que la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de Deportes “Marta Domínguez”, donde los insulares se impusieron por un claro 65-88 con 15 puntos de Dani Rodríguez y Juan Diego Palacios. Aquel día los palmeros llevaron siempre la iniciativa tanto en la pista como en el marcador, logrando el que hasta la fecha ha sido el último triunfo lejos de nuestra isla.


LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA