¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 febrero 2011

Dani Rodríguez: “Vamos a tener que estar muy fuertes en defensa”.

El UB La Palma sigue preparando intensamente su importante compromiso del próximo viernes en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante el Leche Río Breogán, uno de los clubes “históricos” del panorama cestista nacional y equipo llamado a estar inicialmente en la zona alta de la clasificación, si bien se ha mostrado excesivamente irregular en estas primeras veinte jornadas de liga. En otro orden de cosas, el base barcelonés Dani Rodríguez pasó hoy martes por los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta y analizó la actualidad del equipo blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


En el UBLP reina el optimismo de cara a los catorce partidos que restan para el final de la temporada regular. Los jugadores de Carlos Frade pudieron disfrutar de cinco días de descanso tras el último choque disputado en La Laguna ante el Isla de Tenerife de Canarias y, desde el pasado miércoles, se han ejercitado con intensidad tanto en el gimnasio como en el propio Pabellón Multiusos. La idea del cuerpo técnico ha sido aprovechar estos días para oxigenar al equipo en todos los aspectos. De un lado, los jugadores han tenido varias sesiones físicas a las órdenes de Néstor Cabrera con el objetivo de afinar la puesta a punto para afrontar en las mejores condiciones el último tramo liguero; y de otro, el cuerpo técnico ha aprovechado las sesiones de pista para corregir errores y mejorar algunos conceptos del juego, sobre todo en la parcela defensiva, que es donde los blanquiazules deben apuntalar sus opciones en todos sus partidos.

Pensando en el choque de este viernes ante el Leche Río Breogán, y tras haber disfrutado de un día y medio de descanso durante el fin de semana, el plantel palmero se reincorporó a los entrenamientos en la mañana del lunes con una doble sesión en la que se dió continuidad al trabajo físico y técnico-táctico que se había venido desarrollando desde el pasado miércoles. Hoy martes se ha repetido casi el mismo guión en la jornada vespertina, donde los blanquiazules se dividieron en dos grupos y alternaron el gimnasio con ejercicios específicos de técnica individual en el pabellón, mientras que de cara a esta tarde habrá descanso.

Cambiando de tema, decir que el base Dani Rodríguez pasó al mediodía de hoy por los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde en primer lugar dejó clara la trascendencia que tendrán las próximas jornadas una vez entrados en el último tercio de la competición: “Ya sabemos que el final de la liga es el momento en el que te juegas todo. Nosotros todavía no sabemos a qué podremos aspirar esta temporada, pero tenemos que estar preparados para todo. De todas formas, ahora mismo lo más importante es el partido del próximo viernes ante el Breogán, que tras este periodo de descanso tenemos ya ganas de que llegue y –sobre todo- de conseguir la victoria”.

En su opinión, este parón de la competición se hacía necesario para recuperar fuerzas tras disputar nada menos que veinte jornadas en apenas tres meses y medio: “Si, la verdad es que estos descansos siempre vienen bien para los jugadores, ya que ha sido una primera parte de temporada bastante dura por el ritmo de trabajo que hemos llevado hasta ahora. Hemos aprovechado estos días para recargar las pilas y empezar de nuevo; en ese sentido, hemos hecho una mini-pretemporada en la que hemos estado trabajando bastante bien y yo pienso que estamos preparados para afrontar este tramo final de la competición”.

En relación a si los largos desplazamientos realizados hasta tierras peninsulares habían incrementado esa sensación de cierto cansancio en los jugadores, señaló que “bueno, si que es cierto que se puede notar algo, ya que muchas veces son viajes complicados y más largos de lo esperado, pero cuando decidimos venir aquí ya sabíamos lo que había y tampoco es cuestión de darle más importancia al tema de la que realmente tiene...”.

A nivel individual, el #10 blanquiazul se mostró convencido de poder recuperar su mejor nivel en este tramo decisivo de la competición: “Es cierto que el último mes, más concretamente en los últimos tres o cuatro partidos, no he estado a la altura de lo que había hecho durante el resto de la temporada, pero soy consciente de que en cada temporada siempre hay un momento en el tienes un bajón y no estás tan fino. Además, era muy complicado aguantar durante tantos partidos el nivel de juego que llevaba. Yo espero que tras este parón liguero pueda recuperar mi nivel de juego de todo el año”.

Dani Rodríguez también se refirió al compromiso del próximo viernes ante el Breogán: “De aquí al final de temporada tenemos que sacar el máximo de partidos que tenemos en casa, y el del viernes es el primero de ellos. Sabemos que el Breogán es un rival muy complicado ya que en las últimas semanas han mejorado mucho con el cambio de entrenador. Será un partido en el que vamos a tener que estar muy fuertes en defensa, donde debemos volver al nivel que teníamos en las primeras jornadas, y tratar de divertirnos en la pista, que yo creo que es lo importante”.

Finalmente, el base del UBLP destacó las ganas que hay en el seno del equipo para afrontar esta importante cita: “Todo el equipo está bien, con ganas de que vuelva la competición y de hacer un buen final de liga, que será muy importante para todos. La verdad es que estamos entrenando muy bien y –sobre todo- tenemos muchísimas ganas de volver a jugar partidos, que es lo que nos gusta”.