¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 febrero 2011

Carlos Frade: “Tenemos que mejorar tanto en detalles individuales como en detalles de equipo”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul dejó claro que su equipo debe mejorar su eficacia defensiva para evitar las canastas fáciles del rival, a la vez que ha de buscar un mayor equilibrio en ataque entre el juego interior y el juego de perímetro. Respecto al Clínicas Rincón, Carlos Frade considera que se trata de un conjunto muy competitivo y ambicioso por la extrema juventud de la mayoría de sus jugadores, lo que exigirá de los suyos la máxima concentración y calidad en todo aquello que hagan. Finalmente, señaló que en las cinco o seis próximas jornadas podría haber muchos cambios a nivel clasificatorio, por lo que no le preocupa en exceso la situación actual del UBLP.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la tarde de hoy, coincidiendo con el último entrenamiento antes de emprender viaje a primera hora del sábado rumbo a tierras andaluzas, Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar como siempre la actualidad blanquiazul. En primer lugar, el técnico madrileño se mostró satisfecho del trabajo realizado por su equipo en las dos únicas sesiones de que ha podido disponer tras el choque disputado ante el Palencia: “La verdad es que hemos entrenado muy bien; la gente ha vuelto con muchas ganas de trabajar, muy concentrada, corrigiendo errores e intentando mejorar cosas del equipo, así que estoy bastante contento de cómo se ha desarrollado la sesión de hoy. Creo que afrontamos con buen espíritu el reto del domingo”.

El trabajo técnico-táctico desarrollado tanto durante la mañana como en la tarde de este viernes se ha centrado básicamente en “corregir sobre todo los errores defensivos que permitieron anotaciones fáciles por parte de Palencia; eso hay que cortarlo rápidamente, ya que el miércoles pudimos ver como se nos pueden ir todas nuestras opciones en un partido en el que tuvimos tanto acierto desde el exterior. Ante el Palencia tiramos por la borda el partido por cometer demasiados errores en situaciones muy trabajables en los entrenos, así que en eso estamos”. A pesar de viajar a Málaga con solo dos entrenos, Carlos Frade tampoco le da mayor importancia a este hecho: “Bueno, son los dos de hoy más los ‘ciento ochenta’ que llevamos desde el principio de temporada...”.

De cara a las jornadas venideras, considera prioritario el lograr un mayor equilibrio entre el juego interior y exterior a la hora de atacar, así como evitar las facilidades defensivas mostradas –sin ir más lejos- en la última jornada: “Ante Palencia lo que tuvimos fue acierto desde la línea de tres puntos, pero tampoco estoy excesivamente contento con el ataque, ya que no tuvimos un ataque equilibrado. Otros días hemos creado juego cerca de canasta y sin embargo hemos estado desacertados desde la línea de tres, y el miércoles no estuvimos bien en el interior y estuvimos muy acertados en el tiro exterior; ese equilibrio en ataque si que es algo que me preocupa más. Y luego en defensa, es importante estar concentrados para no recibir canastas fáciles”.

Centrándonos en el choque ante el Clínicas Rincón, el técnico blanquiazul tiene claro que le esperan cuarenta minutos de mucha dificultad: “Este domingo tenemos un partido muy complicado ante un rival con el que estamos muy igualados en la clasificación y que es igual a nosotros en cuanto a juventud, ambición y ganas, y además cuenta con gente muy capacitada y con mucho potencial, lo cual nos va a exigir jugar al máximo. Tendremos que saber competir fuera de casa mejor que en algún que otro partido que hemos tenido, aunque yo no estoy descontento de la mayoría de los partidos que hemos hecho fuera de casa. Pienso que lo que nos falta es terminar de afinar algunas cosas y conseguir estar metidos durante los cuarenta minutos”.

Continuando con su valoración acerca del conjunto que ahora prepara Paco Alonso, el máximo responsable del UBLP señaló a nuestra web que “la sensación que da es la de un equipo muy competitivo y que ha plantado cara contra rivales grandes y pequeños, especialmente en su pista y jugando ante rivales de los de arriba, donde lo ha hecho fenomenal. Creo que son un muy buen equipo, con gente que en la pista demuestra ganas y ambición por poder mejorar, lo cual les hace ser doblemente complicados y nos va a exigir el máximo de concentración y de calidad en lo que hagamos para sacar adelante el partido”.

Preguntado por si la manera de jugar del Clínicas Rincón, tratando de imponer un ritmo alto desde el principio y con muchas acciones de 1x1 cuando se ven obligados a jugar en estático, les podía venir mejor o peor a los suyos, manifestó que “su ritmo de juego nos vendrá bien si somos capaces de no hacer errores, lo cual es difícil. A nosotros nos gusta jugar a un ritmo alto, pero esta temporada ya hemos demostrado también que somos capaces de jugar bien a ritmos no muy altos. Lo importante es hacer bien las cosas que estamos haciendo y que venimos trabajando todo el año, y tener la ambición de que el último sea nuestro mejor partido de toda la temporada. Hasta ahora hemos dado pasos intermedios, y de cara al partido del domingo hay que mejorar tanto en detalles individuales como en detalles de equipo, sobre todo a nivel defensivo”.

Finalmente, Carlos Frade no se mostró por el momento preocupado por la situación clasificatoria en la que se haya inmerso el cuadro palmero a falta de once jornadas para la finalización de la temporada regular: “La verdad es que la clasificación no es algo que me preocupe demasiado ahora mismo. Pienso que las próximas cinco o seis jornadas van a pasar muchas cosas, ya que hay equipo de la zona baja que están jugando muy bien y equipos de la zona media que no lo están haciendo tan bien, así que de aquí al final va a haber todavía muchos cambios. Intentaremos que esos cambios nos beneficien estando concentrados, juntos, remando en la misma dirección y no perdiéndole la cara a lo que estamos haciendo, y para eso hay que afrontar los partidos con seriedad, con ambición y siendo positivos en lo que se hace”.