¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 febrero 2011

Carlos Frade: “Será un bonito reto tratar de que este super equipo parezca un equipo normal...”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul resaltó la importancia del triunfo logrado el domingo ante el Clínicas Rincón de cara a reforzar la moral y la confianza de sus jugadores en lo que vienen haciendo hasta el momento, y que no es otra cosa que tratar de mantener la máxima intensidad durante los cuarenta minutos. Respecto al próximo rival, Carlos Frade considera al CB Murcia como el mejor equipo de la categoría, tal y como lo demuestran sus números, por lo que el del viernes será todo un reto para el cuadro blanquiazul. Finalmente, señaló que ante un adversario con tanta calidad y recursos, ni siquiera un buen partido garantiza la victoria.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


En la tarde de ayer, coincidiendo con el primer entrenamiento de la semana tras regresar el lunes de tierras andaluzas, Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar como siempre la actualidad blanquiazul. En primer lugar, el técnico madrileño hizo referencia a la importante victoria lograda en Málaga el pasado domingo, de la cual dijo que “nos dará mucha confianza y moral, pero sobre todo nos ha enseñado que nunca hay que bajar los brazos y que en cualquier circunstancia nunca sabes lo que puede pasar, así que hay que estar siempre a tope para provocar que puedan pasar cosas a tu favor. Para nosotros ese partido fue una buena experiencia a nivel de aprendizaje, como equipo e individualmente, en el sentido de que nunca se puede dar un partido por perdido ni tampoco por ganado, como ya nos ha pasado este año, que nos han remontado en los últimos minutos en más de un partido, sino que hay que darle importancia a cada balón durante todo el partido”.

En referencia a ese partido disputado en la pista del Clínicas Rincón señaló además que “en los tres primeros cuartos hubo cosas que hicimos mal, pero más que estar mal creo que estuvimos desacertados y no fuimos capaces de meter tiros librados después de hacer una buena circulación de balón y dando ese pase más cuando los rivales se cerraban sobre nuestros jugadores. Hay días en los que esos tiros no entran y cuesta un poco más, pero hay que seguir trabajando porque el día menos pensado entrarán...”.

De cara al trabajo técnico-táctico a desarrollar en las tres sesiones de entrenamiento que el UBLP llevará a cabo durante la semana, el máximo responsable del equipo palmero aclaró que básicamente se centrarán en “tratar de mejorar detalles en la defensa de 1x1 y en conceptos defensivos a nivel de equipo en los que el Clínicas nos hizo daño el pasado domingo; sabíamos que ellos eran un equipo muy peligroso en transiciones y en el juego de 1x1 y la semana pasada hicimos un trabajo importante en ese sentido; creo que el equipo mejoró pero todavía estamos a mitad de camino de lo que queremos, sobre todo pensando en un equipo como el Murcia, que por algo son los mejores de la competición a día de hoy”.

Centrándonos en el choque ante el CB Murcia, el técnico blanquiazul tiene claro que le esperan cuarenta minutos de mucha dificultad ante un rival que llega como líder tras encadenar doce triunfos consecutivos y que aún no conoce la derrota fuera de casa: “Ellos son un equipo muy sólido, y si no, ¿cuántas veces pasa que un equipo tenga semejante record fuera de casa? Sus números a domicilio –tanto en ataque como en defensa- son excelentes, y especialmente en ataque llevan ya cinco o seis partidos logrando unos números increíbles, así que para nosotros será un bonito reto tratar de que este super equipo parezca un equipo normal...”.

Preguntado por si el primer paso consistía en mentalizar a los jugadores de que se le podía ganar al potente cuadro murciano, Carlos Frade indicó que “los jugadores ya han comprobado en sus carnes durante todo el año que nosotros podemos competir contra cualquiera si hacemos las cosas bien. En ese sentido, a los jugadores no hay que convencerles de que le podemos ganar al Murcia, sino que la dificultad residirá precisamente en tratar de hacer las cosas bien ante el mejor equipo de la liga. Pienso que lo bueno de tener un equipo tan joven es que ya sabes que vamos a salir con la ilusión de hacerlo bien ante un equipo así”.

En ese sentido, está convencido de que la motivación existirá ya de antemano en el seno de su equipo: “Todos los jugadores en cualquier competición siempre se motivan a la hora de jugar ante los mejores equipos para demostrarles que tú también tienes algo que decir y que te apetece estar al nivel de los mejores...”.

Continuando con su valoración acerca del conjunto que prepara Luis Guil, y haciendo referencia concreta a las múltiples opciones que ofrece una plantilla tan larga, Frade señaló a nuestra web que “está claro que ellos disponen de un gran presupuesto y que han conseguido hacer muy buenos fichajes; no siempre resulta sencillo gastar el dinero, sobre todo cuando tienes mucho y es fácil no tener cuidado a la hora de invertirlo, y en este caso parece que Murcia ha logrado fichar muy bien y que ahora mismo tienen una química como equipo a prueba de bomba, tanto que resulta muy difícil encontrar alguna grieta en esa roca...”.

Preguntado por si de cara al choque del próximo viernes era vital estar bien y lograr minimizar las virtudes del adversario, comentó que “nosotros debemos intentar que ellos parezcan normales, que no parezcan tan buenos ni como equipo ni tampoco individualmente, aunque ante un equipo que llega tan cargado de confianza como Murcia será muy difícil; nosotros aspiramos a hacer un buen partido, pero también tenemos que ser conscientes de que incluso haciendo un buen partido es probable que metamos menos puntos que ellos”.

Acerca del tipo de juego que practican los pimentoneros, más pausado que otros equipos y sacando siempre mucho partido a los bloqueos directos, Carlos Frade manifestó que “realmente cualquier cosa que hagan a nosotros nos va a venir muy mal, ya que vienen haciendo muy bien casi todo lo que hacen; saben elegir muy bien los momentos para contraatacar y para hacer las transiciones, su juego de pick and roll es muy variado, su juego de bloqueos indirectos es excelente por todas las opciones que les da a sus tiradores y a sus hombre interiores, y luego tienen tantas armas que resulta complicado pararlas todas, así que casi es un día para elegir y ver luego si tenemos suerte con lo que hacemos...”.

Finalmente, Carlos Frade expresó su deseo de que el próximo viernes el Pabellón Multiusos se convierta en toda una ‘olla a presión’ para intentar poner fin a la impresionante racha victoriosa del CB Murcia: “Para intentar sorprender a un equipo que tiene ya medio pie en ACB es imprescindible que la gente venga y que cree ese ambiente tan especial que ha caracterizado durante muchos años al baloncesto en La Palma y que ha llevado a este equipo a hacer machadas en esta liga. El viernes vamos a necesitar todo el apoyo posible para cargarnos de valor y acierto de cara a sacar adelante un partido que será muy complicado”.