¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 enero 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade tuvo palabras de elogio para sus jugadores al final del partido por la actitud y el trabajo realizado para quedarse con una victoria que se complicó mucho debido al mal día en el lanzamiento exterior. Destacó además la magnífica labor realizada por el capitán Sebas Arrocha en ambos lados de la cancha, así como la importancia que había tenido el juego interior en la segunda mitad. Por su parte, el técnico visitante Javier Juárez dijo irse contento con la puesta en escena de los suyos y resaltó el cambio de ritmo que sufrió el partido en el último cuarto como la clave de la derrota encajada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación presentes felicitando a sus jugadores: "Quiero comenzar dando la enhorabuena a mis jugadores porque creo que se han merecido este resultado, ya que han trabajado muy bien, han peleado con intensidad y han intentado hacer todo lo posible por competir, y a pesar de no haber salido bien en el primer cuarto, hemos sido capaces de llevar la iniciativa en defensa a partir de ese momento, lo cual nos ha dado la opción de ganar el partido".

Ampliando acerca de lo que había sido el partido, señaló que “al principio nos ha hecho mucho daño Danny Brown, pero hemos aprovechado que jugaba muchos minutos y con nuestro ritmo de juego ha ido bajando su rendimiento; además, tanto Joaquín como Alex han hecho un trabajo excelente en defensa sobre él. También quiero destacar el magnífico trabajo defensivo de Sebas Arrocha sobre Joe Alonso, que como se ha visto hoy, es un jugador dificilísimo de parar. Yo creo que en este caso ha sido un partido de videoteca por lo que han hecho estas dos leyendas del baloncesto español que son Joe Alonso y Sebas Arrocha, aunque creo que Sebas le ha ganado la partida porque atrás ha defendido fenomenal y en ataque no voy a descubrir nada con los 24 puntos que ha metido. Yo diría que hoy Sebas ha dado un golpe sobre la mesa en defensa, y con su trabajo atrás ha sido el que ha llevado a sus compañeros hacia adelante, así que me quito el sombrero por la exhibición que ha dado esta noche tanto en ataque como en defensa”.

El máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente que “hoy no hemos estado acertados en el tiro de tres. Si hubiésemos tenido el acierto de los partidos de la primera parte de la temporada en los que entraba todo, entonces estaríamos hablando de otra cosa. En cambio, hoy hemos tenido el mérito de sacar adelante un partido complicado en el que no hemos metido nada de fuera, salvo situaciones puntuales de Sebas, y en días así tienes que apretar los dientes, hacer un trabajo extra y tratar de buscar otros caminos para anotar. En la segunda parte hemos sido capaces de darles más balones a nuestros jugadores interiores, y ese dominio en el juego interior nos ha dado ventaja para cargarles de faltas e ir a la línea de tiros libres. En un día en que hemos tenido un 20% en tiros de tres ha sido muy importante tener un 67% en tiros de dos...”.

Finalmente, Carlos Frade también tuvo palabras de elogio para la importante labor que había realizado el joven Christian Díaz, muy activo tanto en defensa como en ataque: ”Bueno, Christian lleva toda la temporada trabajando muy bien, y en los minutos que ha tenido en otros partidos casi siempre lo ha hecho bien. Hoy ha tenido su oportunidad y ha demostrado valentía, arrojo y ganas de hacer que sucedan cosas. Ha estado excepcional en defensa, pero en ataque también ha tomado muy buenas decisiones, demostrando que quiere provocar que pasen cosas. No se limita a estar por ahí para no cometer errores y pasar por el partido de puntillas, así que estoy muy contento con su mentalidad y con su trabajo de todo el año”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Adepal Alcázar, Javier Juárez, realizó también una primera valoración del partido en sala de prensa: “En primer lugar quiero felicitar al UB La Palma porque sus jugadores han tenido una actitud muy buena durante todo el partido yendo a remolque en el marcador, y eso ha hecho que no se descolgasen en momentos en los que nosotros hemos estado brillantes, y esa ha sido la clave para que al final le hayan podido dar la vuelta al resultado”.

A continuación, el técnico manchego manifestó que “la actuación de Sebas Arrocha y Palacios en el último cuarto nos ha hecho muchísimo daño, ya que se ha cambiado el ritmo de juego y se ha jugado más a lo que quería hacer el UB, con ataques más rápidos... De esta manera, el marcador se ha ido a 81 puntos, que es lo que nosotros no queríamos, ya que todo lo que fuese estar por debajo de esos guarismos nos permitiría tener muchas opciones de llevarnos el partido. Estoy contento con el trabajo de mi equipo, o todo lo contento que se puede estar cuando has perdido un partido en el que has tenido opciones hasta el triple final, que no ha entrado y que, por lo que ha pasado en el partido, igual hubiésemos merecido una prórroga. Ha sido un partido muy disputado y con dos equipos muy diferentes buscando la victoria, así que creo que hoy se ha podido ver un gran partido”.

Cuestionado por la decisiva acción en la que Álvaro Frutos pierde la bola a doce segundos para el final, Juárez prefirió restarle trascendencia a la misma: “Bueno, eso es mala suerte, no deja de ser un error más a lo largo de un partido. Es cierto que ha sido en un momento importante, pero no hay que olvidar tampoco que en la segunda parte solo hemos perdido tres balones. Yo creo que la clave ha sido que en el último cuarto se ha jugado a mucha anotación y ellos se han ido hasta 27 puntos. Ahí se nos ha escapado el partido. Sabíamos perfectamente como jugaban ellos y que no podíamos dejar que entrasen en su ritmo. Como ya he dicho, en el último cuarto se ha jugado a lo que ellos querían, con ataques rápidos y balones para Palacios o Sebas Arrocha, que han estado muy acertados, así que no me queda otra que darles la enhorabuena”.

Para finalizar su comparecencia ante la prensa, el técnico del Adepal Alcázar fue preguntado acerca de las causas por las que a un equipo con tan buenos mimbres le cuesta tanto sumar victorias lejos de casa: “Pues lo que nos falta es ganar... En Murcia estuvimos para ganar y no lo hicimos, y hoy ya habéis visto el partido. Me da rabia por los jugadores, ya que el equipo sale a por los partidos; hoy la puesta en escena ha sido muy buena, hemos estado todo el partido ahí y hemos demostrado ser un equipo serio, pero está claro que para ganar fuera de casa no hay que llegar tan igualado a los finales. Los jugadores locales se crecen ante su afición, igual que lo hacemos nosotros en casa, y esta noche a ellos les podía haber pesado la diferencia en momentos puntuales de no haber sido por el apoyo de sus aficionados. Ya digo que para nosotros es una pena, ya que solo nos falta ganar, pero vamos a seguir trabajando e intentándolo...”.