¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 enero 2011

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade, que dijo sentirse tremendamente satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores en la mañana de hoy, destacó la superioridad de su equipo en casi todos los aspectos del juego, siendo el tremendo acierto local en los triples el factor que había inclinado la balanza a su favor. También hizo hincapié en la determinante aportación de dos jugadores habitualmente con poco protagonismo como Txomin López y Adrián García, quienes se “sumaron a la habitual fiesta del equipo en el tiro exterior”. Por su parte, el técnico local Ángel Jareño resaltó el tremendo esfuerzo colectivo realizado por los suyos a partir del descanso para lograr un triunfo que le hacía sentirse “como en una nube”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios felicitando al rival: "En primer lugar quiero dar la enhorabuena al Grupo Iruña Navarra porque ha jugado bien y ha sabido aprovechar las circunstancias para darle la vuelta a un partido que tenía cuesta arriba. Han peleado, han trabajado duro y han hecho un gran esfuerzo, así que se han merecido un resultado positivo, a la altura de la extraordinaria temporada que están haciendo. Creo que esto es digno de valorar y hay que sacarse el sombrero por su cuerpo técnico y por el grupo de jugadores".

Entrando ya más de lleno en lo que había sido su valoración del partido, señaló que “pienso que nosotros también hemos hecho un muy buen partido y que no hemos merecido menos que ellos. Me voy muy contento con el trabajo de mi equipo, con el esfuerzo que han hecho, con la concentración que han tenido, con las ganas que han puesto y con la determinación con que han hecho las cosas. Hemos puesto en práctica todo aquello que habíamos entrenado, pero se han sucedido una serie de circunstancias que han hecho que al final nos viéramos abajo en el marcador y no hemos sabido jugar bien los últimos minutos. Ellos lo han sabido hacer mucho mejor y se han merecido la victoria, pero repito que me voy satisfecho con el trabajo que hemos hecho”.

El entrenador del conjunto palmero destacó, aparte del acierto local en los triples, la importante aportación que habían realizado dos jugadores 'secundarios' como Txomin López y Adrián García al conjunto navarro: “Nosotros hemos dominado en bastantes aspectos del juego, pero el tremendo acierto que han tenido en el tiro de tres puntos les ha dado vida en muchos momentos del partido, sobre todo los de dos jugadores como Adrián García y Txomin López, que habitualmente no cuentan en las quinielas de los aficionados y que hoy han sido claves en su aportación al equipo. Sus puntos les han dado mucho aire cuando las estaban pasando canutas y el partido estaba bastante bien para nosotros”.

Finalmente, Carlos Frade volvió a recalcar que el 15/26 en tiros de tres puntos fue el factor que inclinó la balanza del lado local: “Ha sido clave, sobre todo los triples que han conseguido en momentos puntuales en los que nos han hecho mucho daño, ya que gracias a ellos se han ido metiendo en el partido sin hacer nosotros las cosas especialmente mal. Además, han tenido fortuna en algunas acciones puntuales, como una en la que casi robamos el balón en medio campo y de repente le llega a Txomin, que estaba por allí tan tranquilo, y la ha clavado de tres, pero bueno, ya digo que son jugadas puntuales y que no restan ni un ápice de merecimiento a la victoria del rival”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Grupo Iruña Navarra, Ángel Jareño, realizó también una valoración del partido en sala de prensa: “La verdad es que lo hemos visto muy negro, ya que el partido se ha puesto muy complicado para nosotros. En el primer cuarto hemos hecho globalmente un buen partido a pesar de que cometimos algunos errores defensivos que nos costaron canastas muy tontas, mientras que en el segundo estuvimos muy mal y ellos, que estuvieron muy acertados, supieron castigar nuestra mala defensa una y otra vez, como un martillo pilón. A falta de tres o cuatro minutos para el descanso solo habíamos anotado cuatro puntos en ese cuarto, creo recordar, y de pronto hemos cogido una racha que nos ha acercado un poquito en el marcador en un momento en que las diferencias apuntaban a ser muy amplias para ellos...”.

Siguiendo con su análisis del choque, el técnico local manifestó que “en el vestuario hemos hablado y hemos recompuesto algunas cosas, lo que nos permitió hacer un extraordinario partido en el tercer y último cuarto. Hasta ese momento el partido estaba en sus manos por lo bien que estaban jugando, pero sobre todo por lo fácil que estaban anotando y porque mentalmente eran conscientes de que todo les estaba saliendo muy bien. No resulta fácil bajar a un equipo con esa mentalidad y con el talento que ellos tienen, y mucho menos dejarles en 35 puntos en el segundo tiempo. Y eso lo ha hecho un grupo que hoy ha sido un equipo en el más amplio sentido de la palabra, de hecho pienso que ha sido el partido que más mérito ha tenido ganarlo de toda la temporada. Sin ninguna duda. Era un partido que solo se podía ganar con mentalidad y haciendo piña, pensando solamente en el equipo, así que ahora mismo estoy en una nube”.