¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 enero 2011

Román Martínez: “Nos veo haciendo un gran final de temporada”.

El alero blanquiazul, que en su primera experiencia dentro de la categoría de plata del baloncesto nacional está promediando 8.6 puntos con unos grandes porcentajes (58,6 % en T2 y 49,2 % en T3), además de 2.9 rebotes y 1.3 balones recuperados, ha concedido a nuestra web su primera entrevista desde que llegara al UBLP el pasado verano. En la misma, el jugador tejano nos cuenta su experiencia en nuestra isla, su opinión acerca de sus compañeros y cuerpo técnico, y los objetivos que se ha marcado de aquí al final de temporada.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Su nombre da a entender que -como decimos por estos lares- se trata de un chico de aquí al lado. Y si encima le añadimos que nació en una lugar llamado El Paso, entonces nuestras dudas ya parecen despejarse del todo. Sin embargo, Román Eduardo Martínez ha llegado este verano a La Palma desde miles de kilómetros de distancia para cumplir su sueño de ser jugador profesional de baloncesto. Este alero norteamericano, natural del estado de Texas, afronta su primera temporada en Europa después de dejar la NCAA, el prestigioso campeonato universitario en el que se forman cientos y cientos de jugadores cada año. Los que le conocen al margen del basket saben que se trata de un tipo encantador, sencillo y tremendamente amable con todo el mundo y en cualquier situación. En esta entrevista concedida a ublapalma.blogspot.com los aficionados del UBLP tendrán la oportunidad de conocerle un poquito mejor.

En primer lugar quisimos conocer su impresión sobre nuestra isla tras llevar aquí ya más de cinco meses: “La Palma es un lugar precioso, muy pacífico y seguro. Hasta ahora he disfrutado mucho de mi tiempo en la isla y -además- me he encontrado con mucha gente agradable aquí. Le estoy muy agradecido al UBLP por la oportunidad de poder jugar en un sitio tan hermoso”. Preguntado por si había sido complicada la adaptación para un chico de Texas, señaló a nuestra web que “la cultura española tiene algunas diferencias con respecto a la de El Paso (Texas), que es el lugar del que yo vengo. Sin embargo, me he adaptado rápidamente a la manera de ser de los españoles y cada vez me gusta más este país”.

Román es un tipo que sabe disfrutar plenamente todo aquello que le rodea, y para él no ha sido un problema el venir a jugar a una pequeña isla en medio del océano: “Oh no, al contrario. La Palma es un sitio que tiene muchas y grandes ventajas a pesar de ser un lugar pequeño. Por ejemplo, la vida en la isla te permite centrarte más en el baloncesto, lo cual es perfecto para poder mejorar mi juego. También me resulta increíble el poder vivir junto a una playa; me encanta pasear por la arena todos los días y ver el océano”.

Como es lógico, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta cualquier extranjero que llega a un país nuevo es la barrera idiomática: “Mi español va mejorando cada día, aunque desafortunadamente todavía no puedo hablarlo o entenderlo completamente. Sin embargo, la vida en España durante estos meses me ha permitido aprender y practicar mi español, y a diario aprendo nuevas expresiones y palabras”. Eso si, para pedir la comida local no tiene ningún problema: “Me ha sorprendido mucho la comida de aquí. De veras. Me encanta la comida típica de La Palma, sobre todo el queso asado y las papas arrugadas. Nunca tengo bastante...”.

Cambiando de tema, quisimos conocer la opinión del #6 blanquiazul acerca del ambiente que se ha encontrado en el vestuario palmero: “Soy muy afortunado por poder tener grandes compañeros y entrenadores en el equipo. Todos mis compañeros son grandes tipos dentro y fuera de la cancha. Me gusta la forma de ser de todos ellos, pero sobre todo les respeto por su deseo de trabajar duramente y dar siempre lo mejor de sí mismos en cada entrenamiento y en cada partido”. Sobre el técnico Carlos Frade nos cuenta que “me ha impresionado su manera de trabajar. Es un gran apasionado del baloncesto y conoce mucho sobre el juego; me ha enseñado muchos conceptos importantes sobre el baloncesto profesional y tiene una gran ética de trabajo a la hora de prepararnos para afrontar un partido”.

Román Martínez también realizó una valoración de su rendimiento individual en estas primeras veinte jornadas ligueras: “Yo soy un 'novato' en la liga y como jugador de primer año todavía debo aprender mucho sobre el baloncesto profesional, así que aún tengo bastante margen para crecer como jugador. Sin embargo, siento que contribuyo mucho al equipo gracias a mi ética de trabajo, a mi mentalidad de no rendirme nunca o a mi buena capacidad de tiro”. Respecto a la Liga Adecco Oro resalta especialmente que se trata de una “competición con un nivel muy alto. La verdad es que se trata de una liga con muchos grandes jugadores y con muy buenos equipos”.

Cuestionado por lo que pueda hacer el UBLP al final de la temporada regular, el alero norteamericano indicó con mucho optimismo que “nuestra meta es alcanzar los play-offs. Sinceramente, nos veo haciendo un gran final de temporada para alcanzar los play-offs y luchar por el ascenso”. De lograrlo, una cosa esta clara, y es que su familia en Texas sería la primera en enterarse: “Mi familia sigue religiosamente todos mis partidos y están siempre pendientes de los resultados de nuestro equipo”. Finalmente, Román quiso también tener unas palabras para los seguidores palmeros: “Gracias por animarnos y por el deseo de apoyarnos siempre, tanto si ganamos como si perdemos. Ustedes los aficionados son muy grandes y yo aprecio todo lo que hacen por nosotros...”.