¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 enero 2011

LA PREVIA: El UBLP intentará asaltar Anaitasuna.

El conjunto de Carlos Frade buscará un triunfo a domicilio que no consigue desde el 29 de octubre, cuando se impuso con holgura en la pista del Palencia Baloncesto. Una victoria supondría empezar la segunda vuelta de la competición con buen pie, además de alcanzar en la tabla clasificatoria al conjunto navarro, que en la primera vuelta se impuso en el Multiusos por 77-81. El técnico palmero podrá contar con los diez jugadores que forman parte de la expedición blanquiazul y que desde el pasado lunes se encuentra en tierras peninsulares, mientras que Ángel González Jareño también tendrá disponibles a todos sus efectivos.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido en la mañana de hoy viaje por carretera hacia Pamplona para medirse mañana domingo en el Polideportivo Anaitasuna al Grupo Iruña Navarra a partir de las 11:00 horas. Los blanquiazules, que han permanecido tres días concentrados en la localidad riojana de Lardero, llegan a esta cita con un balance acumulado de 8-9 tras perder el pasado martes en la pista del Cáceres 2016 por 91-83. El conjunto de Carlos Frade intentará iniciar la segunda vuelta de la competición con una victoria lejos de la isla ante el considerado “equipo revelación” de la competición, ya que los navarros ocupan actualmente la 6ª posición con un balance de 9-8 a pesar de caer el pasado martes en su propio feudo ante el CB Tarragona por 69-76. El choque, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados José Vázquez García (colegio catalán) y Juan Alberto Pinela García (colegio castellano-leonés).

Como decíamos, el UBLP ha permanecido desde el pasado miércoles concentrado en tierras riojanas, más concretamente en el municipio de Lardero, realizando cuatro sesiones preparatorias en el cercano y moderno Centro Deportivo Municipal Lobete, en Logroño. A primera hora de la mañana de hoy, la expedición blanquiazul se ha trasladado por carretera hasta Pamplona en un trayecto de poco más de 150 kilómetros. En la capital navarra han quedado alojados en el Hotel “Express By Holiday Inn”, situado a apenas 10 minutos del centro de la ciudad y a tan solo 1 kilómetro del aeropuerto pamplonica.

Posteriormente, los integrantes de la plantilla del UBLP se trasladarán hasta el escenario del partido para tener una suave sesión de tiro a las 11:00 horas, regresando posteriormente al hotel para almorzar y retirarse a sus habitaciones a descansar. Por la tarde, el cuerpo técnico tiene prevista la habitual charla técnica y sesión de video con los jugadores, quienes disfrutarán de tiempo libre el resto de la jornada. Ya en la mañana del domingo, el equipo habrá de madrugar para desayunar temprano (8:00 horas) y poco después (10:00 horas) partir hacia el Polideportivo Anaitasuna para medirse al Grupo Iruña Navarra.

El regreso a nuestra isla está previsto que se inicie en la misma tarde del domingo, ya que la expedición del UBLP se trasladará tras el partido hasta el aeropuerto de Pamplona-Noáin para tomar el vuelo de las 17:50 horas con destino a Madrid-Barajas, desde donde enlazarán a las 20:35 horas con el de Gando, en Gran Canaria, teniendo prevista su llegada a las 22:20 horas. Tras pernoctar en el Hotel “Tryp Iberia” de la capital grancanaria, el plantel palmero volará hasta La Palma a las 7:20 horas del lunes en el vuelo NT-8303 de la compañía Binter.

En el plano estrictamente deportivo señalar que los diez jugadores que desde el pasado lunes se encuentran en tierras peninsulares -Dani Rodríguez, Óscar Alvarado, Alex López, Christian Díaz, Sebas Arrocha, Román Martínez, Joaquín Bonhome, Juan Palacios, Dinma Odiakosa y Roeland Schaftenaar- se encuentran en perfectas condiciones físicas, por lo que podrán estar mañana domingo a disposición del técnico Carlos Frade.

Carlos Frade: "Tienen un equipo muy equilibrado".

Esta misma mañana hemos podido hablar con el técnico palmero Carlos Frade, quien en primer lugar se mostró tremendamente satisfecho del trabajo realizado durante estos días en tierras riojanas: “Estoy bastante contento de como ha ido todo, ya que hemos podido trabajar muy bien en estos cuatro entrenamientos. Las condiciones del sitio eran buenas y el pabellón estaba muy bien, así que la gente ha podido trabajar sin ningún problema. La verdad es que esta semana hemos aprovechado el tiempo para entrenar y también para descansar, puesto que en estas situaciones es importante descansar bien para luego poder trabajar en condicionas cuando toca hacerlo...”.

Cuestionado acerca del Grupo Iruña Navarra, no dudó en catalogarle como el “equipo revelación” de la primera vuelta dentro de la Adecco Oro debido a que “al principio de la temporada nadie esperaba el gran papel que están haciendo. En todo momento se han mostrado como un equipo muy sólido tanto en defensa como en ataque, un equipo sin altibajos, y es muy difícil jugar contra ellos ya que no les sacas ventajas en el juego; siempre pelean y nunca abandonan, por lo que resulta complicado llevar la iniciativa en el juego ante un rival así. Además, todos los jugadores que salen pueden hacer cosas, por lo que no son un equipo que tenga que depender de una estrella, y de hecho hay varios jugadores que lo pueden hacer muy bien en cada partido”.

Ampliando en relación al juego del equipo dirigido por Ángel Jareño, indicó que "tienen un equipo muy equilibrado en el que unos días destaca uno y otros días destaca otro; hay ocasiones en las que son los aleros los que están acertados y acaban el partido con un % en tiros de 3 fenomenal, y otras en las que son sus hombres interiores o los mismos bases los que marcan las diferencias. Ya te digo, es un equipo muy versátil y disciplinado, por lo que no resultará nada fácil el poder ganarles".

Por último, Carlos Frade se mostró convencido de que unos y otros ofrecerán un buen espectáculo a los espectadores que se den cita en Anaitasuna: "Somos dos equipos muy similares en cuanto a ritmo y mentalidad de juego, lo que hace que pueda ser un partido muy bonito. Nosotros intentaremos que ellos no puedan mostrar su buen nivel habitual, aunque repito que será complicado...".

Ángel González Jareño (Grupo Iruña Navarra)

Por su parte, el preparador navarro Ángel González Jareño señalaba ayer viernes en rueda de prensa que el rival que se va a encontrar su equipo el domingo tiene bien poco que ver con aquel UBLP al que derrotaron en la primera jornada: “Cuando jugamos allí en La Palma todavía estaban un poco ‘vírgenes’ en cuanto a juego de conjunto, lo mismo que nosotros, y desde entonces ellos han progresado mucho: son el tercer equipo en cuanto a anotación y el primero en asistencias, y en muchos otros apartados estadísticos están entre los mejores equipos de la liga”, ampliando seguidamente que “aunque hace poco han tenido una racha de seis derrotas consecutivas, les puedo asegurar que es un equipo muy difícil de ganar, por lo que vamos a necesitar un alto nivel de concentración. Si jugamos como el otro día ante Tarragona, aparte de que no le ganamos a nadie, es evidente que a La Palma menos...”.

Preguntado por cómo definiría al conjunto palmero, comentó que se trata de “un equipo muy parecido a nosotros en el sentido de que presionan en todo el campo como nosotros y manejan conceptos de juego similares a los nuestros: en ataque juegan libre en combinación con sistemas en los que juegan bastante abierto, sus pívots corren mucho –esa es una diferencia con respecto a nosotros- y en general es un equipo bastante completo y muy difícil de ganar”.

Por último, el técnico madrileño del Grupo Iruña Navarra quiso dejar claro que las tres últimas derrotas encajadas por su equipo no deben restar brillo al buen trabajo realizado en las primeras 17 jornadas: “A la primera vuelta que hemos hecho le doy una nota igual al número de partidos que hemos ganado: un nueve. Y no le doy un diez porque no hemos llegado a las diez victorias... El único sabor ‘agridulce’ que me queda es que nosotros no podemos encarar un partido en casa de la forma en que lo hicimos el otro día, y esa circunstancia es lo único que ha estropeado el ambiente que pueda haber esta semana. Pero a nadie se le debe olvidar lo bien que lo hemos hecho durante la primera vuelta, ya que ganar nueve partidos en esta liga, a estas alturas de la competición, es algo impresionante, y ante eso no queda más que felicitar al equipo”.

El cuadro rojillo también ha podido trabajar durante la semana con total normalidad, por lo que Jareño podrá contar con todos sus jugadores en el estreno de la segunda vuelta. Para hoy sábado está previsto que los pamplonicas se ejerciten por última vez en Anaitasuna antes de enfrentarse mañana domingo a La Palma.

Datos a tener en cuenta

En las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha podemos destacar algunos datos estadísticos del cuadro navarro en el plano individual. Su mejor anotador es el alero Iñaki Narros con 15.0 puntos de media. También destacan en la parcela ofensiva Jason Blair con 11.8 y Romá Bas con 11.8 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Jason Blair con 7.4 rechaces en cada uno de los encuentros que ha jugado, mientras que Robert Joseph e Iñaki Sanz aportan 6.0 y 4.0 rebotes respectivamente. Chema González es el mejor pasador del equipo con 1.9 asistencias de media, mientras que Iñaki Sanz es el líder del Navarra en el apartado de balones recuperados (1.2). Además, Jason Blair es con 16.8 créditos de media el jugador más valorado del equipo de Ángel González Jareño.

Esta será la primera vez que el UBLP juegue en el Polideportivo Anaitasuna. En el partido correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Vuelta, disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma, se impuso el Grupo Iruña Navarra por un ajustado 77-81 en un partido que se decidió en los instantes finales y en el que Dani Rodríguez dispuso de un tiro con dos segundos en el reloj para haber forzado la prórroga.

LEER PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA

LEER EL ANÁLISIS DEL GRUPO IRUÑA NAVARRA