¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 enero 2011

LA PREVIA: El UB La Palma buscará en Cáceres su primera victoria del 2011.

Tras su gran triunfo ante el Lobe Huesca, el UB La Palma regresa este martes a la competición con la intención de empezar el año ganando en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, una cancha que históricamente no se le ha dado nada bien al conjunto blanquiazul y en la que hasta la fecha solo ha sido capaz de ganar el intratable Obradoiro. Carlos Frade tendrá a su disposición a todos los integrantes del plantel con excepción del lesionado Jan Orfila. Por su parte, el equipo cacereño, en el que militan dos viejos conocidos como Francis Sánchez y Francis Koffi, buscará una victoria que le afiance en los puestos altos de la tabla clasificatoria. David Mediano es duda y Jelani McCoy está descartado en los de Aranzana.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido este lunes viaje rumbo a tierras extremeñas para medirse mañana martes en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” al Cáceres 2016 Basket a partir de las 20:00 horas. Los blanquiazules, que llegan a esta cita con un balance equilibrado de 8-8 tras superar con claridad al Lobe Huesca en la última jornada, parten con el objetivo de intentar sumar su primera victoria del año 2011 en la última jornada de la primera vuelta de la competición. No será tarea nada sencilla, ya que enfrente tendrán a un rival que ocupa actualmente la 5ª posición con un balance de 11-5 tras vencer el pasado miércoles en el Pavello Municipal El Serrallo al CB Tarragona por un apretado 97-101. El choque, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez (colegio valenciano) y Miguel Ángel Sánchez Bau (colegio catalán).

La expedición palmera estaba citada a las 8:00 de hoy en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (9:00) volaba rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 11:25 horas en el vuelo IB-959 con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, a donde espera arribar sobre las 15:00 horas. Posteriormente, los miembros del plantel blanquiazul deberán afrontar por carretera los casi 250 kilómetros de distancia que hay hasta la localidad de Trujillo, donde quedarán alojados en el Hotel “NH Palacio de Santa Marta”, situado a media hora de Cáceres.

Ya en la mañana del martes está previsto que la plantilla del UBLP desayune y posteriormente tenga la sesión de scouting y la charla técnica en el propio hotel. A continuación los jugadores se ejercitarán por espacio de una hora en el escenario del partido (sesión de tiro). Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para seguidamente retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Multiusos “Ciudad de Cáceres” para disputar el choque liguero ante el Cáceres 2016 Basket.

Tras este partido, los palmeros saldrán a primera hora de la mañana del miércoles por carretera con dirección a La Rioja, en donde permanecerán concentrados en la localidad de Lardero hasta el próximo sábado, día en el que se trasladarán a media mañana hasta Pamplona para afrontar el compromiso dominical ante el Grupo Iruña Navarra, encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Adecco Oro.

En el plano deportivo hay que decir que la plantilla blanquiazul se reintegró a los entrenamientos en la tarde del sábado y que ayer domingo volvió a ejercitarse en una doble sesión de trabajo llevada a cabo en el Pabellón Multiusos de la capital palmera. A excepción del lesionado Jan Orfila, todos los demás integrantes del equipo estarán a disposición del técnico Carlos Frade para afrontar este compromiso en tierras cacereñas.

Última hora del rival

Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Aranzana también disfrutó de unos días de vacaciones de fin de año tras haber jugado el pasado miércoles en Tarragona, regresando a los entrenamientos ayer domingo. Y es que el viaje de vuelta desde tierras catalanas se prolongó más de lo previsto debido a las pruebas antidopaje que tuvieron que pasar los jugadores Chema Gómez y Jeff Xavier, lo que retrasó durante más de una hora la salida del autobús, que llegó a Cáceres a las once de la mañana del jueves.

De cara a la visita del UBLP, el técnico local podrá contar definitivamente con el ex blanquiazul Francis Koffi, que acabó el último partido con algunas molestias en la espalda pero que ayer domingo ya pudo trabajar con normalidad. En cambio, se mantienen las dudas con respecto a la presencia del veterano Lucio Angulo, que resultó lastimado en el abductor y que este domingo no pudo completar el entrenamiento de la tarde, y especialmente sobre el base David Mediano, con una tendinitis en la rodilla derecha. El que está definitivamente descartado es el pívot norteamericano Jelani McCoy, quien ya podría estar disponible para el domingo coincidiendo con la visita del Lleida Basquet.

Hoy lunes el cuadro verdinegro se ejercitará por la mañana justo después de tener la habitual sesión de video, descansando durante la tarde. Esta será la última sesión preparatoria del conjunto de Aranzana antes de recibir la visita del UB La Palma.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO