¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 enero 2011

El UBLP se concentra en Lardero (La Rioja).

Tras jugar el pasado martes en Cáceres, la expedición palmera se ha trasladado hasta tierras riojanas donde permanecerá hasta la mañana del sábado preparando el compromiso del domingo ante el Grupo Iruña Navarra. El equipo de Carlos Frade, que se aloja en la localidad de Lardero, llevará a cabo cuatro sesiones de entrenamiento en el moderno Centro Deportivo Municipal de Lobete, en Logroño.


FOTO: Juanma Medelius

FRAN HERRERA

Atrás ha quedado ya el partido disputado el pasado martes en la pista del potente Cáceres 2016 Basket y en el que el UBLP ofreció una muy buena imagen a pesar de la derrota. Ahora toca centrarse en el inmediato compromiso de los blanquiazules, que será este domingo (11:00 horas) en Pamplona ante el Grupo Iruña Navarra, otro de los equipos situados en la parte alta de la tabla. Dada la premura de tiempo entre una cita y otra, el conjunto palmero optó por permanecer en tierras peninsulares hasta el domingo, por lo que en la mañana de ayer tocó desplazarse por carretera desde Trujillo, donde estaban alojados en tierras extremeñas, hasta La Rioja, y más concretamente hasta la localidad de Lardero, ubicada a apenas 4 kilómetros de Logroño. Aquí estará ubicado el “cuartel general” del UB La Palma durante los próximos tres días.

Ayer miércoles, y después de recorrer casi 500 kilómetros en autobús hasta La Rioja, los jugadores blanquiazules quedaron alojados en la residencia que poseen los Hermanos Maristas en Lardero. Durante el resto de la mañana tuvieron descanso, lo que algunos aprovecharon para dar un pequeño paseo por las calles de Lardero, pequeño municipio de unos ocho mil habitantes situado al norte de la comunidad autónoma riojana. Por la tarde, el plantel del UBLP se trasladó hasta Logroño para ejercitarse desde las 19:30 horas y por espacio de casi dos horas en el Centro Deportivo Municipal Lobete, una moderna instalación deportiva que comprende un polideportivo, dos piscinas, una pista de hielo y un balneario.

Para hoy jueves el plan de trabajo diseñado por el entrenador Carlos Frade y su ayudante Marco Justo incluye una doble sesión de entrenamiento en la que tendrá prioridad el trabajo técnico-táctico, la primera de ellas a las 10:30 horas de la mañana y la segunda, ya en horario de tarde, a partir de las 19:30 horas. Finalmente, en la mañana del viernes (11:00 horas) tendrá lugar la última práctica en tierras riojanas, y nuevamente con el balón como protagonista principal. La idea prioritaria del cuerpo técnico palmero es seguir corrigiendo errores para afrontar en las mejores condiciones posibles el choque ante un rival tan complicado como el Grupo Iruña Navarra, instalado actualmente en la sexta plaza clasificatoria.