¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 enero 2011

El UBLP regresó ayer a los entrenamientos.

Tras el importante triunfo obtenido ante el Adepal Alcázar, el equipo dirigido por Carlos Frade se reincorporó al trabajo en la mañana de ayer para comenzar a preparar el compromiso del próximo viernes (21:00 horas) ante el Isla de Tenerife Canarias en el Pabellón “Santiago Martín”. Los blanquiazules, que tienen su plantel al completo tras la recuperación del pívot Jan Orfila, buscarán ante los aurinegros la que sería su primera victoria liguera en tierras tinerfeñas desde que milita en la Liga LEB.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


La Liga Adecco Oro afronta este próximo viernes la última jornada antes del parón que vivirá la competición durante el último fin de semana de enero por la disputa de la Copa del Príncipe, que este año se jugarán en Santiago de Compostela el Obradoiro Blu:Sens y el CB Murcia. Y como es habitual, para equipos como el UBLP el objetivo cada año es alcanzar ese momento de la temporada situado en la mejor posición posible, alejado de los puestos peligrosos y en disposición de optar a meterse entre los nueve mejores en el tramo final de la competición. Hasta la fecha, el cuadro de Carlos Frade está en el buen camino para cumplir con las expectativas iniciales, ya que acumula un balance de 9 victorias y 10 derrotas, por lo que un triunfo en el Pabellón “Santiago Martín” sin duda ayudaría a afrontar en inmejorable disposición la segunda parte de la liga.

Pensando en este compromiso, el conjunto blanquiazul regresó en la mañana de ayer domingo al trabajo con una sesión en la que se alternó el trabajo físico en el gimnasio (11:00 horas) con una suave sesión de tiro desarrollada en el Pabellón Multiusos (12:00 horas). En cambio, por la tarde los jugadores blanquiazules hubieron de afrontar una intensa jornada de carácter técnico táctico que se extendió por espacio de casi dos horas. El planning de trabajo del equipo palmero para hoy lunes incluye también una doble sesión de entrenamiento, si bien la matinal tendrá un carácter voluntario en la que los integrantes del plantel tendrán la opción de trabajar en el gimnasio y, posteriormente, de ejercitar el tiro a canasta en el recinto capitalino. En cambio, esta tarde (18:30 horas) les aguarda una nueva práctica de carácter técnico-táctico.

Finalmente, indicar que tras el partido disputado el pasado viernes ante el Fundación Adepal Alcázar, el estado físico de todos los integrantes del UBLP es bueno de cara al desarrollo del trabajo semanal previo a la disputa del derbi ante el Isla de Tenerife Canarias. Ante los manchegos se produjo el regreso a las canchas del pívot Jan Orfila tras mes y medio de baja por lesión, y aunque solo pudo jugar algo más de siete minutos, su presencia ya ayudó a dar mayor frescura a las rotaciones en el juego interior palmero.

El Isla de Tenerife Canarias regresa hoy al trabajo

Por su parte, el primer equipo del Isla de Tenerife Socas Canarias tiene previsto regresar este lunes al trabajo y, para no ser menos que su adversario, también lo hará con los cinco sentidos ya puestos en el partido que le medirá este viernes al UB La Palma. El grupo que dirige Alejandro Martínez se ejercitará en doble turno en el recinto de Los Majuelos (11:00 y 18:30 horas), guión que repetirá en idénticos horarios y escenario durante el martes, miércoles y jueves próximos.