¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 enero 2011

El Cáceres 2016 superó a un buen UBLP (91-83)

El cuadro palmero cerró la primera vuelta de la competición compitiendo a buen nivel ante un adversario llamado a terminar en los lugares de privilegio. Cáceres llevó siempre la iniciativa en el partido gracias a su dominio del rebote (34 a 21) y a su enorme efectividad de cara al aro (acabó con un magnífico 24/34 en T2). Los de Carlos Frade le jugaron de tú a tú a los cacereños durante muchos minutos, pero el parcial de 14-0 encajado en el segundo cuarto fue demasiado lastre para llegar al final con opciones. Dani Rodríguez lideró el ataque blanquiazul con 18 puntos, bien secundado por los 16 de Juan Palacios y Sebas Arrocha, mientras que el pívot Ryan Humphrey fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.


FOTO: Luis Cid / CÁCERES 2016

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta misma noche por 91-83 ante el Cáceres 2016 Basket en partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Al descanso ya mandaban también los locales por 49-39 gracias a un parcial de 14-0 logrado a mediados del segundo cuarto. En estos primeros veinte minutos resultó clave el acierto ofensivo de los extremeños, sobre todo por parte de Jeff Xavier, Ryan Humphrey y José Ángel Antelo (35 puntos entre los tres), quienes superaron una y otra vez a la defensa palmera. Aún con todo, los blanquiazules supieron reaccionar siempre a los intentos de escapada por parte cacereña, colocándose por dos veces a cuatro y cinco puntos de su adversario, pero en ambas ocasiones llegaría la inmediata respuesta verdinegra en forma de triple a cargo de Francis Sánchez.

El primer cuarto se inició con varios intercambios de canastas. El UBLP buscó el cuerpo a cuerpo en la pintura cacereña con las penetraciones de Alex López y Dani Rodríguez, más un tiro corto de Odiakosa, mientras que los locales respondieron de la mano del trío que lideraría su ataque en la noche de hoy: suspensión de Antelo, bandeja de Jeff Xavier tras robo y mate de Humphrey, lo que propició el 6-6. A partir de ahí comenzaría el despegue de los de Aranzana, que lograría un parcial de 6-0 con dos canastas de Antelo y otra de Cherry.

Los de Carlos Frade se metieron en el partido con dos acciones de Palacios, entre ellas un bonito mate a dos manos, pero su inconsistencia defensiva en las acciones de 1x1 y un par de balones perdidos se tradujeron en sendos triples de Jeff Xavier y en una canasta fácil de Humphrey (22-10). Los palmeros contestaron con una penetración de Dani Rodríguez y un mate de Odiakosa tras rebote de ataque, pero no bastaba para reducir diferencias, ya que los cacereños seguían igual de finos en ataque. Tras una suspensión de Xavier (10 puntos en este cuarto) se entró en el último minuto del primer acto, donde dos triples del capitán Sebas Arrocha le permitieron colocar el 26-20 al final del mismo.

Ese cuarto reflejó bastante bien lo que ya sería casi todo el resto del partido, con un continuo “tira y afloja” en el marcador por parte de ambos contendientes. En el arranque del segundo cuarto Francis Sánchez y Mediano estiraron la ventaja verdinegra hasta el 32-20. Los blanquiazules reaccionaron bien con un tiro a tabla –tras buena asistencia de Alvarado- y un triple frontal de Juan Palacios, y seguidamente Dani Rodríguez clavó una suspensión para poner a los suyos a solo tres puntos (30-27). Sin embargo, a partir de ahí llegaría el momento clave del partido, esos tres minutos que terminaron marcando la suerte final del mismo. Los tiros libres aprovechando el bonus palmero, dos mates de Humphrey, una bandeja de Xavier tras robo de balón de Angulo y un triple de Antelo sellaron un parcial de 14-0 que terminaría de romper el partido (44-27).

Tras el tiempo muerto solicitado por Carlos Frade, su equipo recuperó la tensión defensiva y comenzó a ver aro con más facilidad. Primero con una canasta de Odiakosa y después con un triple convertido por Dani Rodríguez. Una dudosa falta antideportiva señalada sobre Odiakosa permitió a los extremeños sumar tres tiros libres, incluso Antelo volvió a sacar su muñeca a pasear para meterla desde cuatro metros, pero La Palma logró cerrar el cuarto con dos triples, uno a cargo de Bonhome y otro de Sebas Arrocha. Todavía quedó tiempo para que Odiakosa errara dos tiros libres y para que Palacios se dejara otro por el camino, anotando el segundo que establecía el 49-39 en el momento de retirarse ambos conjuntos a los vestuarios. Los de Gustavo Aranzana habían acumulado en esos primeros veinte minutos un significativo 15/18 en T2 frente al 10/23 palmero, amén de dominar en la faceta reboteadora (17 a 11).

El partido se reanudó con una suspensión acertada de Palacios, pero la suerte se alió con los cacereños cuando un lanzamiento triple de Jeff Xavier acabó dentro tras pegar tres veces en el aro. El UBLP volvió a entrar a entrar en un pequeño bache que su adversario supo aprovechar para estirar nuevamente su ventaja gracias nuevamente a la pareja interior Antelo-Humphrey, quienes nunca pudieron ser parados por la defensa palmera; el primero hizo gala de su versatilidad para anotar por dentro y por fuera (4/5 en T2 y 2/4 en T3), mientras que el norteamericano impuso su ley bajo el tablero con 8/9 en tiros, 5 mates, 4 rebotes y 3 tapones. Precisamente un triple de Antelo colocó el 61-48, diferencia que de inmediato redujeron Palacios y López.

Los de Carlos Frade recuperaron la iniciativa en el juego a partir de un par de buenas defensas, como en robo de balón a cargo de Alex López que acabó en un mate del tinerfeño, incluso llegaron a colocarse a solo cuatro puntos tras un triplazo de Bonhome (63-59). Entonces apareció Francis Sánchez para enchufar otra canasta desde más allá de la línea de 6,75 y dar aire a los suyos, lo mismo que el veterano Lucio Angulo, que en un minuto clavó una suspensión tras fintar a su defensor, y luego un triple cuando se agotaba el tiempo de posesión. Los de Gustavo Aranzana seguían sin hacer la más mínima concesión al rival, evitando que este se metiera de lleno en el partido. Sin tiempo para mucho más, dos tiros libres de Joaquín Bonhome dejaron el 71-63 en el luminoso del Multiusos.

El último cuarto se inició con el UBLP haciendo una intentona final por apretar los guarismos, cosa que lograría tras el triple de Óscar Alvarado, pero de nuevo Francis Sánchez -tras dos rebotes de ataque cacereños- ahogó las esperanzas palmeras con otro triple. Un palmeo algo afortunado de Angulo y el quinto mate de la noche de Humphrey volvían a llevar la tranquilidad a la grada (78-67). De poco sirvió el tiempo muerto de Frade, ya que dos canastas del base Carlos Cherry terminaban de encarrilar el partido para los locales (82-69) con cinco minutos aún por jugarse. Al igual que sucediera al final del tercer cuarto, nuevamente la experiencia y el 'saber estar' de los jugadores importantes del Cáceres resultaron claves.

A pesar de todo, el cuadro palmero siguió peleando con intensidad, y fruto de ese trabajo llegarían dos canastas de Dani Rodríguez, una de Sebas y otra más de Odiakosa (85-77). En los instantes finales se sucederían los tiros libres en el bando local –hasta en cuatro ocasiones se dio la situación de fallar el primero y meter solo el segundo-, lo que aprovecharon los palmeros para reducir un poco más las diferencias en el marcador merced a un triple de Dani Rodríguez y al postrero lanzamiento de Román Martínez, sonando la bocina con el 91-83 final. En suma, justa victoria del cuadro extremeño ante un UBLP que siempre dio la cara y que compitió a buen nivel ante uno de los gallitos de la liga.


Cáceres 2016 Basket: Carlos Cherry (9), Jeff Xavier (18), Francis Sánchez (12), Ryan Humphrey (20) y José Ángel Antelo (18) - quinteto inicial- David Mediano (6), Pablo Movilla (0), Lucio Angulo (8), Francis Koffi (0) y Juan Sanguino (0).

UB La Palma: Dani Rodríguez (18), Alex López (6), Román Martínez (4), Juan Diego Palacios (16) y Dinma Odiakosa (11) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (4), Christian Díaz (0), Joaquín Bonhome (8), Sebas Arrocha (16) y Roeland Schaftenaar (0).

Parciales cada 5 minutos: 14-10, 26-20, 35-27 y 49-39 (descanso); 58-48, 71-63, 82-69 y 91-83 (final).

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Miguel Ángel Sánchez Bau. Correctos. Le señalaron una falta antideportiva a Dinma Odiakosa en una acción sobre Humphrey (17’) y otra a David Mediano por agarrar a Alex López (25’). No hubo jugadores excluidos por faltas personales.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ante unos 2.600 espectadores. En los prolegómenos le fue entregado al jugador local Carlos Cherry el “Garbanzo de Oro” correspondiente al mejor jugador del Cáceres 2016 durante la pasada campaña.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: Luis Cid / CÁCERES 2016

LEER LAS 'CRÓNICAS DE PRENSA' DEL PARTIDO