¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 enero 2011

Carlos Frade: “Ganar en Cáceres será como intentar subir un puerto fuera de categoría...”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul se mostró muy satisfecho por la línea de trabajo que viene siguiendo su equipo, lo que le hace ser optimista de cara a poder competir a buen nivel en los inminentes compromisos ligueros frente a Cáceres y Navarra. Con vistas al choque que medirá este martes al UBLP frente al Cáceres 2016, abogó por la necesidad de mantener la concentración defensiva durante los cuarenta minutos para evitar las rachas de juego del rival. Carlos Frade destacó también la cantidad de recursos ofensivos de los que dispone el cuadro dirigido por Gustavo Aranzana.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma se reintegró al trabajo con vistas al choque que este próximo martes le medirá al Cáceres 2016 a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña. Tras disfrutar de tres días de descanso coincidiendo con el fin de año, la plantilla blanquiazul se ejercitó en la tarde de ayer sábado por espacio de dos horas con la mira ya puesta en el doble desplazamiento a tierras peninsulares que deberá afrontar a partir de este lunes, puesto que tras enfrentarse al representativo extremeño, los de Carlos Frade jugarán en la mañana del próximo domingo en la pista del Grupo Iruña Navarra, sin duda el “equipo revelación” de la presente temporada dentro de la Adecco Oro.

De cara a hoy domingo, el UBLP tiene previsto ejercitarse por partida doble, tanto a las 11:00 como a las 18:30 horas. En ambas sesiones, que se desarrollarán en el Pabellón Multiusos, tendrá especial protagonismo el trabajo con balón, ya que el cuerpo técnico quiere aprovechar para preparar varias cuestiones tácticas con sus jugadores. La buena noticia es que el estado físico de la plantilla es bueno, incluyendo el del pívot Jan Orfila, al que ya se le ha retirado la protección de su mano izquierda. Este sábado el menorquín pudo realizar incluso algunos ejercicios con balón, por lo que si todo va bien en lo referente a su recuperación, en un par de semanas podría estar trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

En la tarde de ayer Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar como siempre la actualidad blanquiazul. En primer lugar, el técnico madrileño se mostró satisfecho del trabajo realizado por su equipo tras disfrutar de tres días de descanso: “Bueno, al final del partido ante Huesca ya hablamos de lo importante que era el haber recuperado buenas sensaciones, ya que siempre te ayuda a tener un poquito más de confianza en lo que estás haciendo. Antes de ese partido estaba contento del trabajo del equipo y lo sigo estando ahora tras estos días de descanso. Creo que estamos en una línea buena, más allá de que podamos ganar o perder en un partido determinado”.

Preguntado por el doble compromiso que le espera a su equipo durante la próxima semana, señaló que “ahora tenemos un reto importantísimo, ya que nos medimos ante dos equipos de la zona alta como Cáceres y Navarra, y además lo hacemos en su cancha, pero sigo manteniendo lo mismo: para nosotros es importantísimo poder competir a buen nivel y ser capaces de estar durante los cuarenta minutos con opciones en los dos partidos, ya que eso es lo que nos permitirá seguir creciendo como equipo. Ya veremos cuales son los resultados, pero como digo, será básico no perderle la cara a los rivales y ser capaces de competir...”.

En este sentido, Frade se mostró resignado ante la premura de tiempo para poder preparar en condiciones los reseñados choques de Cáceres y Pamplona: “Si, claro que me preocupa, pero también eso es algo que le preocupará a los rivales, ya que todos tenemos el mismo 'poco tiempo' entre un partido y otro. Nosotros más que nunca tenemos que preocuparnos de trabajar y preparar lo nuestro, y tratar de llegar con chispa a los dos partidos”.

Centrándonos ya en el choque ante el Cáceres 2016, el preparador del conjunto palmero es consciente de la dificultad que plantea la empresa de intentar ganar en feudo extremeño: “Es un equipo que en su casa ha dado esta temporada muy buenas tardes de baloncesto a sus aficionados y solo han cedido una derrota ante Obradoiro. En su cancha han competido hasta la fecha a un alto nivel y en ella son prácticamente inaccesibles, pero nosotros tenemos la confianza de que haciendo las cosas bien podremos acercarnos a su nivel. Es cierto que fuera tienen más altibajos, pero pienso que es un equipo capaz de ganarle en un buen día a cualquiera de los equipos que ahora mismo mejor están en la liga, incluyendo Obradoiro o Murcia, así que para nosotros será como intentar subir un puerto fuera de categoría...”.

Entrando más de lleno en el análisis del rival, manifestó que no será sencillo contrarrestar las armas ofensivas del cuadro verdinegro: “Me preocupa la gran capacidad que tienen para crear peligro ya que poseen un nivel de conocimiento del juego muy alto. Tienen jugadores que han jugado durante mucho tiempo al más alto nivel y su entrenador sabe aprovecharles bien, caso de Cherry, Angulo, Francis Sánchez o Humphrey. Además, tienen armas difíciles de defender tanto en situaciones de juego interior como de bloqueo directo o de tiro exterior. Son un equipo muy completo, con muchos recursos que le dan equilibrio a su juego de ataque, y nosotros vamos a tener que dar lo mejor para intentar anular esas armas o, cuanto menos, intentar minimizarlas”.

En particular, su equipo deberá tratar de mantener la concentración para frenar las posibles rachas anotadoras del conjunto de Gustavo Aranzana: “Bueno, durante esta temporada ellos han tenido picos de rendimiento muy brillante, ya que poseen jugadores que pueden tener grandes rachas de juego. Cuando no ha sido Antelo ha sido Francis Sánchez, y cuando no han sido Cherry, Angulo o Humphrey. Es evidente que ante este equipo no te puedes centrar en un jugador, pero si que intentaremos no dar lugar a sus rachas de juego estando concentrados durante los cuarenta minutos”.

Por último, Carlos Frade volvió a apelar al trabajo defensivo como la premisa fundamental para tener opciones de victoria en el Pabellón Multiusos de Cáceres: “Está claro. El otro día ante Huesca todo el mundo destacó nuestra efectividad en ataque, pero no se le dio tanta importancia al hecho de que dejásemos al rival en menos puntos de los que viene haciendo durante toda la liga. Si ellos hubiesen estado en sus cifras de noventa y tantos puntos igual otro gallo hubiera cantado, pero yo creo que hicimos un buen trabajo defensivo. Es indispensable que sigamos en esa línea ante un equipo como Cáceres que, sobre el papel, es superior a nosotros, por lo que o llegamos a ese nivel defensivo o no hay nada que hacer...”.