¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 enero 2011

Carlos Frade: “Es un partido importante contra uno de los mejores equipos de la liga”.

En declaraciones efectuadas a nuestra web, el técnico blanquiazul señaló que su equipo está perfectamente mentalizado de cara a las dificultades que se presentarán en la segunda parte de la competición, habiendo llegado a esta fase de la temporada con los conceptos claros en defensa y en ataque. Con vistas al choque que medirá este viernes al UBLP frente al Isla de Tenerife Canarias abogó por mantener las mismas señas de identidad que hasta la fecha, lo que significa mucho trabajo colectivo en defensa y nada de obsesionarse con Richi Guillén. Respecto al próximo rival, Carlos Frade destacó la capacidad que tienen muchos de sus jugadores para desequilibrar un partido, especialmente Guillén y Sabat.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma prosigue con su trabajo semanal con vistas al choque que este próximo viernes le medirá al Isla de Tenerife Canarias a partir de las 21:00 horas en el Pabellón “Santiago Martín” de Los Majuelos. Tras disputar el pasado viernes el choque liguero ante el Adepal Alcázar, el plantel blanquiazul se reincorporó a los entrenamientos en la mañana del domingo con la mente puesta ya en este importante compromiso ante los tinerfeños. En la tarde de ayer martes, aprovechando la jornada de descanso concedida a la plantilla, Carlos Frade atendía a la Web Oficial del Club para analizar como siempre la actualidad del conjunto palmero.

En primer lugar, hizo una valoración acerca del trabajo realizado por sus jugadores con vista al choque ante el Isla de Tenerife Canarias: “Bueno, hoy hemos tenido jornada de descanso tras haber trabajado domingo y lunes en doble sesión, y la verdad es que el equipo está muy mentalizado tanto de cara al reto que tenemos en enfrente el viernes, como de cara a la segunda parte de la liga tan complicada que nos espera. Ahora estamos en un periodo de un poco cargar pilas esta semana y las dos siguientes para luego afrontar los dos últimos meses y medio de competición con la energía a tope y físicamente bien preparados”.

Seguidamente, el técnico madrileño resaltó la importancia que a corto plazo puede tener el triunfo obtenido la pasada jornada ante el Adepal Alcázar: “Si, para algunos jugadores fue un partido importante. Además, está claro que fue bueno ganar como se ganó, ya que nos permitió ser conscientes de que en un día malo en lo que al acierto ofensivo se refiere, también podemos remontar y ganar partidos, y más ante un equipo tan experimentado, lo cual no es nada sencillo. Eso nos debe ayudar de cara al futuro para saber que en días malos hay que apretar los dientes para sacar adelante los compromisos haciendo otras cosas bien...”.

Además, el entrenador palmero valoró positivamente el trabajo realizado por su equipo en las últimas jornadas: “Realmente, si echamos la vista atrás, yo creo que los partidos ante Murcia y Obradoiro son los únicos ‘parches’ que se le pueden poner a este equipo, ya que de resto hemos competido bien. Pero si que es cierto que lo hecho en los últimos cuatro partidos es para estar contentos ya que el equipo ha jugado bien, y a pesar de no estar siempre acertados, estamos trabajando bien, con los conceptos claros en ataque y en defensa, y eso es lo principal”.

Otra buena noticia ha sido el regreso del pívot Jan Orfila, circunstancia que permitirá a Frade disponer de mayor frescura de cara a las rotaciones en el juego interior: “Bueno, Jan necesita entrenar y jugar, y lógicamente hay que tener paciencia con él y con su rendimiento; y también el propio Jan tiene que tener paciencia consigo mismo. Sin embargo, está claro que es una ayuda vital para nosotros. No nos tiene que dar acierto desde el principio, que ya lo hará más adelante, sino la capacidad de lucha y entrega que él tiene y que tan importante es para el equipo”.

Centrándonos ya en el choque ante el Isla de Tenerife Canarias, y ante la pregunta de si era un partido ‘especial’ por tratarse de un derbi provincial, con todo lo que ello conlleva, el preparador blanquiazul señaló que “para mí es un partido importante contra uno de los mejores equipos de la liga y que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la misma, aunque también soy consciente de que para el entorno del club si es un partido más importante que otros. Para nosotros tiene la trascendencia de que es un partido ante un rival que nos antecede en la clasificación y ante el cual trataremos de elevar nuestro nivel para competir a su nivel”.

Entrando de lleno en el análisis del rival, Carlos Frade manifestó en relación a los aurinegros que “salvo los dos últimos partidos en casa ante dos grandes rivales como Murcia y León, llevan ganados seis de los últimos ocho, lo cual supone que han tenido una gran recuperación con el transcurrir de las jornadas, ya que al principio de la temporada las lesiones les mermaron bastante. Ahora están en los primeros lugares y en una posición en la que, como mínimo, van a estar hasta el final de la temporada por lo que merecen y lo que son como equipo”.

Igualmente, y acerca de la manera de jugar de unos y otros, resaltó que “en algunas cosas somos diferentes, muy diferentes, pero en otras si que somos bastante parecidos, ya que a ellos también les gusta jugar posesiones cortas y tirar rápido. Aún así, será vital para el partido ser capaces de controlar el ritmo de juego, por lo que el papel de los bases será muy importante, y por ahí puede pasar una de las claves...”.

Preguntado por las individualidades a tener en cuenta dentro del cuadro aurinegro, indicó primeramente que “es evidente que tienen al mejor jugador de la liga como es Richi Guillén, por lo que es importante que no nos haga un 40 de valoración; está claro que es imposible pararle y dejarle en 5; eso no va a suceder, pero si que debemos aspirar a que tenga un partido complicado y que no esté cómodo en la pista”, ampliando seguidamente que “también Albert Sabat está haciendo una muy buena temporada, con picos de rendimiento altísimos, y yo creo que su aportación es importante para ellos. Lo que pasa es que igual solo estamos nombrando a estos dos cuando luego tienen a otros seis o siete jugadores que cualquiera de ellos te puede hacer 25 puntos y te hunden igual. Nosotros vamos a tratar de ser fieles a nuestra filosofía de defender como equipo para intentar mermar el acierto del contrario; es mejor mermar un poquito el acierto de cada jugador que intentar anular por completo a un jugador, que es algo casi imposible”.

El máximo responsable palmero también analizó la importancia que pueden tener para sus respectivos equipos Richi Guillén y Juan Diego Palacios, los dos jugadores con mayor valoración individual de la competición: “Será un duelo equilibrado y no creo que ese duelo vaya a ser decisivo. Pienso que habrá otros aspectos más importantes en el partido y que si pueden ser más decisivos, como por ejemplo el banquillo. Es evidente que Richi y Juan son dos de los mejores jugadores de la liga y yo supongo que estarán a un buen nivel, aunque si uno de los dos no lo estuviera igual si que podría ser un factor determinante, pero tampoco es fácil que sea así”.

Por último, y ante la pregunta del tipo de partido que se podrá presenciar este viernes en Los Majuelos, manifestó que “será un partido con un ambiente muy complicado para nosotros, así que debemos intentar ser nosotros mismos, siendo capaces de jugar nuestro baloncesto y haciendo incómodo el partido para el rival. Así es como hemos sido desde el principio de la temporada y no vamos a esconder ahora nuestras cartas. Ojalá que tengamos muchos aficionados palmeros en la grada, ya que el público siempre es importante cuando juegas fuera de casa”.


LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA